Desde luego, si no me ofrecen al menos lo del año pasado, incluso con devolución de lo que se me ha cobrado, me voy a pensar muy seriamente empezar con otro broker. Empecé con la BBK porque es mi caja de siempre y por cercanía, poder ir a al oficina...pero en enrealidad, todas las operaciones las hago por internet o teléfono, por loq ue ya no tiene tanta importancia.
La verdad es que la BBK tiene una buena página, ofrecen 5 posiciones de venta y compra gratuitamente ( en todos los valores ), la página no da problemas, puedes poner y cancelar órdenes gratuitamente, pero por otra parte además del tema de las comisiones que he comentado, hay otroos límites o inconvenientes: no se pueden poner stop de venta o compra por web o por teléfono ( debes ir a una sucursal rellenar un impreso y eso se traslada al servicio de Bolsa y el stop empieza a tenerse en cuenta 1 ó 2 días después, porque exigen la firma, lo cual no tiene mucho sentido si para operar tanto en la web o teléfono te piden todo tipo de datos, conbtraseñas, códigos...y hay seguridad de que quien utiliza el servicio es el titular ), te cobran comisión de custodia y si esperas que el personal de la oficina te asesore en algo puedes esperar sentado ( en la web sí tiene análisis, gráficos...).
Veremos cómo va la cosa.
Respecto a ing y a otros operadores de internet, te ponen en el contrato como si se firmara en Madrid ( eso viene impreso; lo he visto en ING, Self Trade Bank y Ahorro Corporación. En Renta 4 no lo recuerdo ). ¿alguien ha tenido problemas con estos operadores? ¿respecto a la posible competencia jurisdicional? ¿no le dais importancia a esos asuntos?
Un saludo.
Txipiron.