Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

9 respuestas
Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam
Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam
Página
1 / 2
#1

Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Buenos días rankian@s,

Hoy es el último día para venderme las acciones de ArcelorMittal, porque el lunes se ejecuta el canje de 20:1 con Aperam.

Lo cierto es que no tengo muy claro si se va a mantener el valor de mi cartera, porque ahora mismo tengo 100 acciones de ArcelorMittal y parece que en los otros mercados europeos el valor de mercado de una acción de Aperam ronda el mismo precio.

Mi duda es si voy a "regalar" 95 acciones a 27€ (aprox) porque de ejecutarse el cambio me quedarían 5 al mismo precio. ¿Alguien puede aclararme un poco, por favor?

Gracias anticipadas y saludos,

#2

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Esta noticia de hace unos días te puede aclarar algunas dudas:

La escisión de la división de acero inoxidable de ArcelorMittal y la constitución de Aperam han sido aprobadas, con lo que las acciones de ArcelorMittal cotizarán con el ajuste de dicha escisión (una acción de Aperam por cada 20 de ArcelorMittal).
Se descontará del precio de cierre una veinteava parte del precio de referencia fijado para Aperam. Como ayer no fue posible establecer el impacto exacto en el precio de cotización de ArcelorMittal de la sociedad escindida, ayer a cierre de mercado ArcelorMittal fue excluida tempioralmente de negociación en el Ibex, reincluyéndose el 26 de enero a cierre de mercado con efectos del 27 de enero.
No obstante, algunas primeras aproximaciones, como la realizada por AC teniendo en cuenta el cierre de ArcelorMittal en Amsterdam de 27,32 euros por acción, sitúan el precio de los títulos de Aperam aproximadamente en 27,32 euros, a expensas de los ajustes de picos de acciones. El precio de las acciones de ArcelorMittal (ex Aperam) será de alrededor de 25,95 euros por título, un 3,8% por debajo de los niveles actuales. También en Banca March han hecho sus cálculos, según los cuales, teniendo en cuenta el canje y sabiendo que Aperam ha salido a 28 euros, el accionista de ArcelorMittal ve restado en el precio de cada acción aproximadamente 1,4 euros.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Gracias por la aportación, Enrique.

De todos modos, sigue sin quedarme claro si voy a perder dinero en este canje. Desde lo que sé (e ignoro), tengo 100 acciones de ArcelorMittal a 27,40€(aprox.) = 2.740€ que se convertirán en 5 acciones de Aperam (ratio 20:1) a un precio similar. Es decir, 5x27€= 135€.

¿Dónde me estoy perdiendo?

#4

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Supongo que por cada 20 acciones que tengamos de Arcelor recibiremos una de Aperam, yo lo entiendo así.

"Para que los accionistas de ArcelorMittal reciban acciones de Aperam como consecuencia de la escisión parcial (spin-off) aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada hoy, los accionistas deben ser titulares de acciones de ArcelorMittal en la fecha de registro (record date), es decir, el 28 de enero de 2011."

#5

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Es como si fuera un dividendo. Me explico, ArcelorMittal va a distribuir entre sus accionistas un título de Aperam por cada 20 de Arcelor.

Respecto a los accionistas españoles, la venta de acciones podrá darse por medio de la entidad depositaria participante en Iberclear o por medio del sistema share dealing facility habilitado entre los días 7 y 18 de febrero, que es ofrecido por dicha entidad.

Mientras que los costes y corretajes por vender acciones serán del 0,08% sobre el importe total de la venta, aunque no se ha fijado un mínimo.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Entonces, ¿en realidad no es una permuta de acciones como podría ser una M&A sino que mantendré mis 100 acciones de ArcelorMittal y además recibiré 5 de Aperam?

#7

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Creo que sí.

Lo que no tengo muy claro es lo de los días 7 a 18 de febrero.

#8

Re: Escisión de ArcelorMittal y canje con Aperam

Genial, me has alegrado el día.

Iba confundido desde el principio pensando que el canje era una permuta y no me cuadraban los números.

Gracias a los dos por las aclaraciones. Buen fin de semana!

Brokers destacados