Acceder

Cox: seguimiento y noticias de la "nueva Abengoa"

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cox: seguimiento y noticias de la "nueva Abengoa"

Cox anuncia un plan estratégico según el cual pretende invertir 5.500 M€ y conseguir un Ebitda de hasta 1.600 M€ en 2028

Link Securities | COX (COXG) anunció el jueves un plan estratégico en el que pretende invertir 5.500 millones de euros para pasar de un cash flow de explotación (Ebitda) de 220 – 230 millones de euros este año, a una horquilla de entre 1.500 – 1.600 millones de euros en 2028, según indica este viernes el diario Expansión.

En ingresos, quiere pasar de 1.200 millones de euros este año a una cifra de entre 6.000 – 6.500 millones de euros en 2028. El diario señala que el plan pivota en un gran endeudamiento troceado en proyectos, sin perjudicar a la matriz. Así, de los 5.500 millones de euros de inversión, la matriz solo pondría 1.100 millones de euros, de los que 660 millones de euros serán por venta de activos. 

La verdad es que Cox es de las pocas empresas que conozco que invierten en agua. Y creo que va a ser uno de los sectores donde mayor negocio va a haber en los próximos años

Para mi gusto, lo que más me llama la atención del plan de Cox es su compromiso con la sostenibilidad: energías renovables, gestión del agua y crecimiento responsable. Cada vez es más importante invertir en empresas que combinen rentabilidad con impacto positivo.
¿Creéis que esta apuesta por la sostenibilidad puede ser un factor clave para atraer inversores?