Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

7 respuestas
Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.
Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.
#1

Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Curioso el caso de Vueling.

No se hace publicidad de esta OPV, con lo cual el exito estaba más que cantado.

Su apertura se hace a 34.15 y marca un máximo en 34.90 teniendo en cuenta que el precio de la OPV era de 30€ la revalorización para un dia es muy considerable.

Luego desde los máximos no hace más que caer hasta llegar a los 32.78€.

Con esto se puede sacar claramente la conclusión de que es mejor no comprar, que comprar cuando se sube un 14% y maxime si es a la apertura.

Ahora para aquellos que no hayan entrado, es compra por encima de los máximos de hoy, es decir los 34.90 y mientras que eso no ocurra lo mejor es esperar y ver, salvo que uno sea un especulador agresivo y decida comprar, poniendo el stop en lo mínimos de hoy.

Mis sensaciónes son positivas para este valor, aunque en la perspectiva de una subida del precio del petroleo la puede afectar negativamente, y por ello mejor esperar a que rompa máximos y entrar.

Saludos

#2

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Dinapoli, solo un detalle, no he podido seguir la evolución de Vueling en su primer día, pero teniendo en cuenta que la apertura ha sido a 34 y ha llegado a 34.9 como máximo y teniendo también en cuenta que los minoritarios no podíamos acudir, solo cuando comenzase a cotizar, no creo que nadie halla hecho negocio (salvo los inversores cualificados)

Saludos

#3

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Por eso te digo, que el primer dia casi nunca hay que comprar en una OPV, y menos con una subida de ese calibre que solo es para dejar "pillados", Ahora ya empieza a estar claro a que precio habría que entrar, pero el primer dia no lo aconsejo a nadie.

Como toda OPV que es minoritaria, es decir sin publicidad y solo donde unos pocos pueden acudir, suele ser un exito, ya que los pequeños querran entrar, al igual que otros grandes capitales.

Veremos que hace este valor, pero por encima de los máximos de hoy, lo veo compra, y quien compre, el llunes sabe que tiene que poner un stop en los mínimos de hoy, aunque con muchas posibilidades de que salte.

A largo plazo a Vueling lo considero un buen valor, pero como yo no opero en funcion del largo plazo, espero encontrar un buen precio para entrar en su momento oportuno.

Saludos

#4

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

En otro post sobre las calenturas al invertir, decía mi opinion sobre lo que pasó el viernes concretamente con Vueling.

Lo irremediable, es que perdí 80€ pero por eso, no protesto, puesto que me considero soberano de mis inversiones.

Pero la lección fue didáctica e ilustrativa que estoy seguro nos puede servir a todos y por eso lo voy a exponer con más consideraciones.

La cosa fue que ese valor comenzó a cotizar a las 12h del viernes, SOLO PARA INVERSORES INSTITUCIONALES. Es decir, solo para un grupo limitado que, teniendo en cuenta que anteriormente estaba valorado cerca de 40€ en el mercado gris sin problemas lograron levantar el valor de la salida sobre 30 iniciales a 34€.

Si no lograron más es porque no se entendieron entre ellos, estaba en su bolsillo. Si hubieran comprado un puñado de títulos a 38€ los últimos, es cómo hubiera quedado.

Resulta que al ser una salida (OPV) Tenemos a un pequeño grupo con más de DOS MILLONES DE TÍTULOS Y NADIE MÁS comprados mayoritariamente sobre 30€.

Es decir, nada de mezclas, millonetis en un lado, el pueblo en el otro. No se suele dar, por eso es muy significativo.

Habiendo tomado ya en esa hora de margen, pagadero a 3 días, los millonetis ténian dos de las 3 opciones posibles.

Básicamente era vender y cobrar, o mantener esperando las compras de un valor cantado para los que invertinos en estos niveles, como tu y yo, vamos.

A la 13 nació VLG en el mundo real. La solución: los millonetis fueron a saco. Vendieron a la voz de ya! buscando la capitalización ya que eran LOS ÚNICOS QUE TENÍAN TÍTULOS.

PAGAR Y COBRAR EN UN SOLO DÍA CONTABLE. Al menos 8 millones de euros tan solo descontando, sin necesidad de sacar dinero real del bolsillo, no sé como se puede decir más claro.

Desde la salida real (real porque a la otra fuimos discriminados) más de un 6% de caída al cierre, aunque lo pongan en verde, en rosa o en fugsia.

Lo que he aprendido realmente es que fui lento, y por ello me pego con la sartén, compré los minutos de salir pero ya entonces le había dado una hora de ventaja a mis contrincantes. Ese es el error. Otra vez se trata de un simple problema de velocidad.

Lo inteligente es que debimos dejar que los millonetis coleccionar títulos y ver como se van poniendo de todos los colores para ir cosechando en su bajada. Alguien se lo debió decir al pequeño inversor puesto que las instituciones se habian ido a tomar un café.

Personalmente espero no olvidarme de cuidarme mucho de entrar en un valor de libre mercado con privilegios permitidos por la cnmv tan flagrantes que es a quien considero la culpable de la situación.

No estoy de acuerdo que el primer día de una OPV haya de ser de por sí malo, normalmete las empresas salen con ilusiones y se crea espectativa en el mundo real.

Por ejemplo, en el caso reciente de Vocento que no tenía unas buenas noticias salío subiendo. No le duró mucho la mecha porque no tenía más mecha, pero fue libertad y para los que les gustan la velocidad no fue negativo.

Es cierto que Vocento desde fuera, dio preferencia a los que comprasen 3000€ mínimo antes de la salida, pero era un suceso libre fuera de la bolsa, a través de cualquier caja de ahorros cualquiera podía comprar. Es decir ¿tienes 3000 o no?

Pero la institución pública de la bolsa no debería dar una habitación aparte con derecho de pernada de una hora de duración para Pepe y Javier, ESTANDO DENTRO DE LA BOLSA como en el caso de Vueling.

Voy más allá y digo que dudo mucho de la legalidad de ese acto y la doble moral que acepto la institución para el caso de Vueling, no me pareció parcial a la que se le presupone debe ser un organismo sino inmaculado al menos, neutral en su jurisdicción.

Al margen, y anecdoticamente, esa es una empresa que personalmente me sigue gustando. Ellos proponen sus soluciones para que el valor aumente y si los que deben decidir sobre "Suites" no se sabe donde están, pues vamos, no creo que sean los que tengan la culpa.

Dos años y pico creo, des

#5

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Estoy de acuerdo contigo, una subida para dejar pillados.

Lo que no estoy muy de acuerdo es que sea un valor para el largo plazo, no me quiero imaginar como van a ganar dinero las aerolíneas con el petróleo al alza.

Saludos!!!

#6

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

No recuerdo haber dicho que Vueling fuera un valor a largo plazo. Además no creo en absoluto en el largo plazo. Simplemente quería decir que es una empresa me cae bien.

De todas formas, con respecto a soportar costes, como por ejemplo el petróleo que comentas, afecta menos a los margenes de las Low Cost que a la de las compañías tradicionales.

Por dos razónes fundamentales: La primera es porque una parte importante de sus ingresos es a través de los destinos. Es decir, pueden llevar, por el momento, aviones casi vacios y ganar dinero.

Segundo porque los costes fijos y sus apalancamientos son menores. Tienen recorrido de precio a venta. Provocando más seguridad en el margen.

La prueba es que en plena crisis del petroleo la misma Iberia estaba por ahí diseñando una. Y las empresas aéreas que más crecen en todo el mundo son esas.

Girona-Tenerife por más o menos en total 10€. con Rian Air a partir de aproximadamente el día 10 de este mes ¿Cómo y cuanto cuesta competir?

Y si encima digo que personalmente opino que el precio de venta de un producto o servicio poco tiene que ver con sus costes, sino con su mercado, ya entonces seguro que te aniquilo. Compañias por debajo de sus costes no venden billetes.

Y para redondearlo, con lo que respecta al petroleo, otro temazo, voy contra corriente en mis opiniones y creo que no han cambiado tanto las cosas para las compañías petroleras, y si lo han hecho es en mejor para sus intereses (cómo en Irak) como para que este suba en los próximos años creando en el mundo la necesidad de pensar soluciones. De hecho, ahora está bajando.

Un saludo

#7

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Rubick, me refería al mensaje de dinapoli, claro que lo que para dinapoli es largo plazo, para mi es corto :D

hay un par de detalles que no comprendo, dices que las low cost, ganan dinero con los destinos ¿como es eso? ¿los aeropuertos pagan por que las aerolíneas usen sus infraestructuras? y en cuanto a soportar costes, puede que así sea, pero ¿no te parece que eso (llevándolo al extremo) no hace mas que retrasar la quiebra? ¿de verdad piensas que estas empresas (sin la intervención del estado o el desarrollo de un nuevo carburante) pueden soportar, precios en el petroleo de 100 $?

Saludos

#8

Re: Vueling es no compring el dia de la OPV, mañana ya veremos.

Si era la respuesta para Dinapolí pues entonces soy un entrometido, mis disculpas.

Bueno sí, entiendo que el carburante afecta menos a las compañías Low Cost que a las otras.

No es mi opinión, son matemáticas, simplemente dividiendo pasajero por consumo. Especialmente en condiciones e las que no hayan pasajeros porque el precio del billete con respecto a la economia individual sea insoportable. Cuanta más crisis, más tendencia hacia billetes low cost.

Puedes comprobar cómo los rátios que incorporan componentes de beneficio de las compañías Low Cost están muy por encima de las tradicionales.

Vueling, go-fly, Air-Madrid, Easy get...etc.

Por ejemplo, en el caso ete de Rian Air que te comentaba en el anterior post, tengo entendido que viene a Tenetife fruto de un acuerdo de Turismo de Tenerife S.A. compuesto por los hoteleros de Tenerife Ashotel y el cabildo de Tenerife como socios mayoritarios.

Esta compañía que cuenta con más aviones que Lufthansa de golpe abre dos líneas nuevas para la isla. La primera a Irlanda y la segunda a Girona.

La idea es que cueste más dinero a un simple mortal pasar un finde en su pueblo de origen que encontrar un hotel de los impresionantes 5 estrellas superior que tenemos. Puesto que el sujeto ya tiene billete.

En la práctica creo que los turistas que viajan en estas compañías por europa son ejecutivos.

Petroleo: En la super crisis del petróleo del 79 se acababa este y en esta época actual se quintuplica el consumo mundial con respecto a ese punto de inflexion. Las compañías son las mismas, los gobiernos productores tienen el mismo peso...

Yo no estoy a favor del uso de energias no renovables, me cae bien la tierra, pero solo constato el hecho.

Cómo ya pasó en los 80, no parece que despeguen las energias "alternativas" que siempre están a punto de hacerlo. Incluso pueden llegar a ser más eficientes, por ejemplo la fusión atómica, campos, satélites y concentraciones solares, ciclos combinados, eólica, coches e aviones de hidrógeno, eléctricos...etc. la lista no se acaba.

25 años despues testimonialmente se vé algo de eso y tenemos un montón de paises desarrollandose en la anterior cultura industrial.

Siempre ha sido así, el que vende no es el que tiene mejor producto, es el que práctica mejor el control de su mercado protegiendo y potenciando su negocio.

Y en ese campo, siendo el primer producto USA las petroleras ganan si o si. Dicho de otra forma, 2'5 de las 3 líneas de investigación sobre la fusión atómica la pagan las siete hermanas.

Saludos.

Brokers destacados