Acceder

Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)

6 respuestas
Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)
Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)
#1

Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)

Ya tenemos el aforo completo (50 inscritos) para el III Encuentro Rankia que celebramos este sabado en Valencia. Esperamos que no haya bajas de última hora. ¡Gracias por acudir al encuentro a los que os habeis apuntado!En cada mesa redonda los ponentes hablarán inicialmente durante unos 8-10 minutos y luego se abrirá el turno de preguntas a todos los asistentes. Buscamos que sea algo muy interactivo. Como estaré de moderador en las dos mesas redondas os agradeceria que las preguntas que querais formular (sobre todo si no vais a estar presentes) las dejeis en este hilo del foro. De esta forma, los que nos leeis que no podeis acudir también estareis presentes.Estas son las mesas y ponentes:Invertir en bolsa a medio-largo plazo. Gestión activa versus gestión pasiva de carteras * Enrique Roca. Economista y Licenciado en Derecho, ha sido director del departamento de Gestión de Carteras de Gebasa (Grupo Bancaja). Destacado en el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos de fondos de renta variable. * Julian Pascual. Licenciado en Derecho y Filosofía. Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE. Ex-analista de Morgan Stanley y Deutsche Bank. Destacado en "Institutional Investor" como uno de los mejores analistas para el mercado español. Responsable de inversiones de diversos "family offices". * Antonio Aspas. Licenciado en Empresariales por la UNED. Master en gestión de carteras por el IEB. Gestor de sicavs de renta variable europea desde el 2001 para Anta Inversiones y asesor financiero independiente desde el 2004.Cómo opera un trader: Estrategias para invertir en Bolsa a corto plazo con éxito * Juan Carlos Costa. Analista independiente. Director de www.kostarof.com * Jorge del Canto. Analista y asesor profesional de inversiones. Diploma Superior de Bolsa y Gestión de patrimonios (U.A.M). Diplomado por MEFF en gestión del riesgo con Derivados financieros. * Juan José Traid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Ex-director de derivados en Benito y Monjardín Finanzas. En la actualidad es director de las salas de contratación de la oficina de Valencia de Fibanc. * Enrique Roca. Destacado en el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos de fondos de renta variable. ¿Qué os gustaría que se debatiera / comentara?

#2

Re: Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)

Pues como yo no voy a acudir, espero hacerlo en otra ocasión, me gustaría saber cuáles son los valores "promesa" en la renta variable española para los próximos 3-5 meses, con explicación de sus razones, soportes-resistencias, objetivos.

Y una pregunta: ¿vais a colgar la información transcrita o vídeo de la jornada en algún lugar?

UN saludo.

Txipiron.

#3

Re: Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)

Algunas de las preguntas que se me ocurren son:
· Que opinan que va a pasar respecto al boom del ladrillo?
· Si los tipos de interes siguen subiendo tal y como parece, junto al encarecimiento del petroleo, con un precio de la vivienda elevado y el incremento del IPC podríamos estar cerca de una recesión de la economía?
· Diversos estudios convergen en que el año próximo va a ser el de máximo esplendor para la economía española después de un crecimiento espectacular estos últimos años, que piensan respecto a eso y si se puede dar al margen del sector de la construcción, ya que en mi opinion dependemos demasiado y nos puede arrastrar si se cumplen las previsiones más pesimistas.
· Que efectos puede tener la debilidad del $ frente al €?

Bueno, suerte a los que puedan asistir, yo tengo una cita con la tabla de windsurf jeje. A ver cuando hay un encuentro en Barcelona, aun que este lejos de mi casa no me lo perdería para nada.

#5

Re: Preguntas para las mesas redondas del III Encuentro Rankia (nov. 2006)

¿Perspectivas a largo plazo para el IBEX, el Petroleo y el Oro?

Tengo curiosidad por ver si coinciden con las mias ;-)

Saludos y enhorabuena por el exito de convocatoria y siento mucho no poder acudir.

Brokers destacados