Acceder

Consejos a un primerizo

6 respuestas
Consejos a un primerizo
Consejos a un primerizo

Consejos a un primerizo

Hola.
Soy un estudiante de ingeniería, y me gustaría adentrarme en este mundo.
Me gustaría saber cosas de momento en un aspecto muy general.
Como comprar/vender acciones, que son las plusvalías, como funciona la bolsa, y lo referido a compra/venta.
Cuánto es el capital mínimo para invertir...
Gracias
Un saludo

Re: Consejos a un primerizo

Hola GBmunoz,

No existe minimo para invertir pero te aconsejo que antes de hacerlo te tires unos meses informandote, aqui aprenderas mucho, metete en foros y pregunta. Tambien existen libros, lee periodicos, ve poquito a poco y cuando tengas una minima idea de como va esto, aqui mismo en rankia tienes " JUEGO BOLSA" que es lo mas parecido a lo real, pero asi podras ver como te salen las cosas.

En fin...pregunta en este mismo post sobre lo que te interese y se te respondera.

Un saludo

gbmunoz buenas tardes,yo estoy igual que tu tomando informacion para entrar en el mundo de la bolsa.en principio estoy dentro del mundillo de los fondos de inversion pero quiero mas.me han aconsejado esta pagina http://aprenderbolsa.com/bolsa-para-principiantes,aparte que vaya utilizando demo de bolsa ,en particular esta activiotrade.com incluso en youtube 'curso inciacion en bolsa'.que te parece la idea de pasarnos informacion que encontremos o paginas interesantes para ayudarnos los principiantes en esto de aprender a invertir en bolsa?

un saludo

Pues lo mismo que el compañero 161179

Antes de comenzar, lo mejor es informarse bien.
No hay mínimo para invertir, pero lo que sí debes tener en cuenta es que normalmente se te cobran unas comisiones en lo que se refiere a operaciones de compra, venta, mantenimiento, etc. Luego hay una serie de incisos que pueden evitar esta serie de pagos varios, pero, poco a poco.
Para operar, lo puedes hacer simplemente abriendop una cuenta de valores en el propio banco con el que sueles trabajar. allí le explicas y allí te explican. En la propia página net del banco podrás luego hacer todas las operaciones que quieras.
Simplemente eso, decirte al igual que el compañero, que antes de invertir en bolsa te pases unos meses informandote, pruebes a hacerlo como si se tratase de dinero real y ya tú verás los resultados.
Recuerda que en la inversión lo que se pretende es ganar, pero también existe la puerta de las pérdidas, por la que se puede ir mucho dinero.
Suerte y para cualquier pregunta, tienes en esta página y foro una buena herramienta para aclarar.
Saludos.

Mi consejo:

Antes de invertir en bolsa debes leer unos cuantos libros y comprobar por ti mismo que lo que dicen éstos tiene una base sólida. Cualquier libro de bolsa no te va a servir. Hay mucha porquería por ahí. Yo te recomendaría "El Manual del Buen Bolsista" de Fernández Hódar (da buenos consejos y es bastante ameno y básico, pero no por ello de poco valor). También son interesantes los libros "Estrategia bursátil" y "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", los dos de André Kostolany (estos son un pelín más complicados). Por este foro también recomiendan "El inversor inteligente" de Benjamin Graham (personalmente no me lo he leído, pero por lo que comentan parece interesante). Y si quieres aprender un poco más tienes el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", que tampoco está nada mal. Luego si quieres te puedes meter más de lleno con el análisis técnico, las medias móviles, Aroon, Estocásticos, MACD, RSI, Bollinger, etc.

Una vez te hayas leído todo esto, práctica de manera virtual sin invertir tu dinero (ya sea con un programa informático o anotándote en una libreta a que precio compras que acción y a que precio vendes). Cuando te empiece a salir bien y vayas adquiriendo seguridad, entonces ya puedes empezar a invertir. Y ya te digo desde ahora que te van a dar leñazos por todos lados, pero como se dice por ahí "las lecciones en bolsa cuestan dinero" y aun así muchos no las aprenden.

Mira lo que se te da mejor. Por ejemplo, yo no juego con dinero que no tengo. Paso de las opciones, futuros, warrants, etc. y tampoco me gusta el intradía. Solo juego con acciones y el plazo me lo pone el mercado. Tambien evito los chicharros. Ojo no estoy diciendo que no se pueda ganar dinero con toda esta operativa, pero hay que informarse y saber muy bien donde te metes o puedes perder mucho dinero.

Una vez domines el tema ten en cuenta que, entre otras cosas, es muy importante tener una estrategia de inversión de calidad y ser disciplinada en su cumplimiento. También debes tener paciencia y no perder los nervios a la primera de cambio. Para empezar no arriesgues en chicharros y céntrate más en Blue Chips que estén infravaloradas y/o que den buenos dividendos. Ah, y nunca inviertas dinero que puedas necesitar.

Se puede ganar bastante dinero en bolsa, pero sobretodo lo ganarás si no piensas en ganarlo. Disfruta de la operativa y análisis de valores y lo otro vendrá rodado.

Ah y si puedes léete el foro cada día. Vale la pena y aprenderás un montón.

Un saludo :-)

Muchas gracias a todos.
161179, Oceanos y Srv9177
Os haré caso, ya sabía que primero tendría que aprender, y la bibliografía que me has aportado, Srv9177, estoy convencido de que me será muy útil.
A todos muchisimas gracias por la ayuda. Seguiré vuestros consejos, cuando acabe examenes me meteré en las finanzas "ficticias" para ver como va, y leeré sobre todo esto.

A ti, Antoniojapon, gracias también por la info de la web, estará bien lo de compartir información.
Yo cuando me pueda poner me metere con "El Manual del Buen Bolsista" de Fernández Hódar, cuando entienda bien todos los tecnicismos.

Gracias a todos, un saludo!

Re: Pues lo mismo que el compañero 161179

"Para operar, lo puedes hacer simplemente abriendop una cuenta de valores en el propio banco con el que sueles trabajar. allí le explicas y allí te explican. En la propia página net del banco podrás luego hacer todas las operaciones que quieras."

Aún diría más, ves y PIDE. Porque sino, te venderán la moto. Que si, para principiantes, es mejor un fondo de inversión y ahora mismo tenemos este que está muy barato, que si te recomendamos comprar acciones de nuestro banco...

Sigue los consejos que te dan por aquí y verás cómo te sale mucho más rentable que lo que te digan en tu entidad.

Por mi parte, te recomiendo leerte la serie de 3 posts del usuario Deferrer:

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/641888-dia-que-iba-ser-millonario-primer-bolsa
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/644390-dia-que-iba-ser-millonario-segundo-capitulo
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/644805-dia-que-iba-ser-millonario-tercer-capitulo

Saludos y suerte.