Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
393 / 1.253
#3137

Re: ¿Cómo veis OHL?

En Abengoa B poco podemos analizar para el largo plazo, puesto que tiene un histórico muy pequeñito y únicamente tenemos datos desde finales de 2012.

Si nos ceñimos a estos datos, Abengoa B está en caída libre, puesto que como ya te he dicho, no existe ningún precio histórico por estos rangos. Lo que sí que podemos apreciar en gráficos semanales, es que comienza a mostrar una pequeña acumulación en el indicador acumulación/distribución (alguien ha comenzado a comprar) y que el macd lo tiene cortado al alza y formando una divergencia alcista.(señal de compra)

Algo similar ocurre también en el gráfico diario, incluso con el gap pendiente en los 2,04€

En cambio, en Abengoa A sí que tenemos registro de precios

Y en semanal tenemos un claro Adx indicando lateralidad en el precio desde noviembre, así como sus indicadores cortados al alza dando compra e incluso con divergencias alcistas.

Por lo tanto, si consigue la refinanciación, las B deberían de volar y su resistencia importante la tendría sobre los 1,25€ y las A ídem, sobre los 1,80€ (siempre contando que sigan cotizando ambas, A y B) Dicho de otro modo, Si nos olvidamos de la refinanciación y observamos el gráfico como si se tratase de otra empresa sin estos problemas de financiación, estaría dando señales de compra. Sobre todo observando el mensual y semanal de Abengoa A, en este caso supongo que estarán esperando a conocer la noticia de las entidades para o bien suspender la cotización, o bien salir al alza. Espero haberte ayudado, pero aquí el problema radica en la financiación, los gráficos dicen que tocaría subir, pero si no hay financiación no sirven de nada. Y poca confianza parece que se respira, ya que sus bonos se pueden comprar a 13€ sobre un nominal de 100€ a vencimiento, aquí es donde podemos observar la gravedad del problema que tiene Abengoa. Saludos

#3138

Re: ¿Cómo veis OHL?

Damon, pero el precio minimo ahora son 100000, por lo que veo en Bankinter que es el creo que utilizas tu . Y en caso de quiebra de la empresa, esta garantizado el cobro?

#3139

Re: ¿Cómo veis OHL?

si la empresa quiebra tú pierdes todo, nadie te dará nada si lo que tienes son acciones, los 100.000 euros son para depósitos

#3140

Re: ¿Cómo veis OHL?

En noviembre estaba en los 50.000€ pero también creo recordar que anunciaron que no podrían hacer frente a los vencimientos o que alargaban tales vencimientos. La verdad es que no estoy muy informado, ya que no iba a realizar esta operación. Lo que ahora observo es que hay menos bonos que en noviembre, igual los han unido.

Y sí, supuestamente estos bonos deben de estar respaldados por propiedades, tasadas siempre e incluso contando con los gastos de liquidación, para que en caso que así sea, el inversor no se vea perjudicado. Pero claro, a saber el cacao que tiene que haber para que estén a la venta en 13€, ya que por muchos años que durase la liquidación de Abengoa, supuestamente deberían de ser muy rentables a estos precios. Saludos P.D.: Imagina cobrar un cupón anual del 7 ó 7,5% de un bono comprado a 13€ y que es pagado en 4 ó 5 años a su vencimiento a 100€. Los 100.000€ iniciales se convertirían en 769.230,77€ más el cupón anual. Y en caso de no ser pagadero e ir a liquidación pues tocaría vender la finca o el bien que respalda a ese bono en concreto, y que supuestamente también sería rentable su venta con tal margen de valoración, de 100€ de tasación a 13€ de precio de compra actual.

#3141

Re: ¿Cómo veis OHL?

En este caso agustiv no hablaba de acciones, sino de bonos y estos deben de ser garantizados.

#3142

Re: ¿Cómo veis OHL?

Si a los bonos me referia, pero ya me has contestado al decir garantizados.
Gracias a los dos

#3143

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ahora solo hay tres tipos de bonos.Y perdonad todos ya que este no es el foro de abengoa

#3144

Re: ¿Cómo veis OHL?

Supuestamente todos los bonos deben de ser garantizados. De todos modos, yo estos precios tan bajos sólo los he visto en libros de la gran depresión, sobre los años 30.

No creo que estos bonos sean diferentes o no estén garantizados, lo ideal sería leer las condiciones y el bien que los respalda (si lo hay o si es divisible, etc.)

Saludos

Brokers destacados