Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
332 / 1.254
#2649

Re: ¿Cómo veis OHL?

Han caido todas las constructoras, piensa que sus principales clientes son emergentes

#2650

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias por la aclaración !
Saludos

#2651

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues mañana espero una bajada de pelotas. .. ojalá me equivoque.

#2652

Re: ¿Cómo veis OHL?

Las encuestas que se daban el viernes ya eran parecidas, se decía que pp 120-128, en el País Vasco le dejan gobernar al PNV, los de PSOE y el presidente del Gobierno puede ser Pedro Sánchez o Rajoy y con mas posibilidades para Pedro Sánchez que hoy tiene el 70%.

Lo raro es que la gente no se haya forrado a espuertas en 2015 con lo fácil que era saber QUE TODO LO SUBA lo iba a bajar y eso ha hecho.
La suma de Podemos son varias coaliciones Podermos en Comu(Cataluña), En marea, Compromis.
La depreciación de OHL es especutacular, porque capitaliza poco mas 1000 millones.

#2653

Re: ¿Cómo veis OHL?

El problema que veo , que hay detrás de esta brutal descapitalizacion ?

#2654

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ya sabes que OHL siempre cae ..Hoy por elecciones ..ayer por emergentes ...pasado por petróleo ..y el otro porq se acerca la Navidad !!!

#2655

Re: ¿Cómo veis OHL?

Una opinión de otro foro !!!!

Salvando las distancias de la manipulación en bolsa para vaciar los bolsillos de unos y llenar los de otros, existen algunas peculiaridades de esta empresa a las que debemos prestar la debida atención.

1º La mayor fuente de ingresos procede de las Concesiones de Autopistas en Méjico.
A más ingresos en Concesiones en Méjico, más ingresos de OHL.
2º Por ello, la fortaleza del Peso méjicano con respecto al Euro tiene un impacto importante en los ingresos.
A mayor fortaleza de peso, mayor ingresos en Euros via divisas.
3º La inflación en Méjico impacta directamente en los ingresos debido a algo conocido como TIR garantizada.
A mayor inflación en Méjico, más ingresos.

En los últimos tiempos, OHL ha aumentado sus ingresos procedentes de Concesiones en Méjico pero, desgraciadamente, el peso se ha devaluado y la inflación ha caído significativamente.

Por otra parte, una deuda elevada y el ruido mediático de una posible corrupción han hecho mucho daño a esta empresa.

Esto no deja de ser mi opinión y, lógicamente, habrá quién discrepe de ella. No obstante, lo cierto es que la caída de la acción en bolsa ha sido importante.

Méjico sigue creciendo. La brusca caída de la inflación mundial responde a la coyuntura temporal de un petroleo cada vez más barato y unas materias primas que siguen su senda, en mi opinión. Poca caída debería quedarle al petroleo teniendo en cuenta los niveles actuales por lo que la baja inflación debería tener sus días contados.
La debilidad del peso mejicano es fruto de la subida de los tipos de interés y retirada de QEs en EEUU. Se ha anticipado, al menos parcialmente, el efecto negativo en economías emergentes (a las que se ha sumado a Méjico a pesar de su situación particular mucho más positiva).
Desprenderse de parte de OHL Méjico y, por tanto, de parte de las concesiones de OHL en Méjico no creo que fue una decisión muy inteligente a medio/largo plazo aunque no fue mala a muy corto teniendo en cuenta las caídas que se produjeron en su filial mejicana. El impacto de esta decisión, salvo recompra, tendrá consecuencias al reducirse su peso en los ingresos y resultados, algo probablemente ya descontado.

Por todo ello, pienso que estas variables deberían mejorar de cara al año que viene. Respecto a los próximos resultados (4º trimestre de 2015), pienso que todavía le podrían penalizar (lo cual puede estar descontado). A mi parecer, el valor debería empezar a darse la vuelta.

Dicho lo cual, hay variables que no puedo anticipar y que pueden penalizarle y/o todo lo contrario (difíciles de predecir),

* El resultado de las elecciones. Un resultado que sugiera inestabilidad penalizaría al sector de construcción y dudo mucho que los inversores empiecen con disquisiciones sobre el efecto limitado para OHL al proceder la mayor parte de sus ingresos de Méjico.
Un resultado más benigno podría impulsar todo este sector, incluido aunque con poca base económico-financiera a OHL.
* La evolución de la renta variable norteamericana. Resulta difícil de creer que la bolsa española responda positivamente a una evolución negativa de la bolsa de EEUU. Si Wall Street sube arrastraría a la bolsa europea y, salvo un resultado adverso de los resultados electorales, todo el IBEX podría aprovecharlo.
* Corrupción de OHL en los medios. Las noticias negativas deberían estar descontadas, aunque nunca se sabe. Lo único que me preocupa es el efecto que puede estar teniendo los procesos abiertos en nuevas concesiones a OHL.
* Manipulación. No es un elemento baladí y cada vez estoy más convencido del impacto a corto plazo de este elemento.
* Deuda. No me gusta nada la evolución de la deuda y es uno de los dos aspectos que deberían vigilarse. El segundo aspecto sería los márgenes

Te puede interesar...
Brokers destacados