Acceder

España ante la quiebra

32 respuestas
España ante la quiebra
España ante la quiebra
Página
1 / 5
#2

Re: España ante la quiebra

Yo no lo puedo criticar si habeis seguido mis hilos esta en esa linea basicamente que Portugal y posteriormente España seran rescatas, que la solvencia del sistema financiero en entredicho lo mismo que el gobierno y que la deuda publica se coloca con la ayuda del BCE en lo que difiero si hay un rescate de España se alejaria el fantasma de la quiebra del estado español

un saludo

#3

La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banca-espanola-acumula-323000-millones-creditos-promotores/20110114cdscdsemp_10/

Hola Felipe

Una cosa, no entiendo bien tu anterior mensaje, me cuesta un pcoo seguir el sentido de la frase y te quería preguntar

Cuando dices "en lo que difiero si hay un rescate de España se alejaria el fantasma de la quiebra del estado español" ¿creo entender que te refieres a que para ti si se rescata a España no habría quiebra verdad?

Si hay rescate imagino que habría disminución del poder adquisitivo de la poblñación española hasta que se devuelva el dinero vía aumento de impuestos y reducción de salarios no?

Esperemos que no ocurra, sería muy fuerte que la décima potencia del mundo tuviera que ser rescatada y a ver de donde van a sacar el dinero. espero que se quede en ideas de agoreros.

Un saludo

#4

Re: La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

Yo con lo que alucino verdaderamente es que hace una semana nos íbamos al garete como pais y a los 7000 en bolsa y ahora dicen que nos vamos al 12000,un dislate total una y otra cosa,con lo sencillo que es decir no tenemos ni idea de lo que puede pasar, puede pasar que esto suba o que nos vayamos al infierno y tardemos años en recuperarnos, pero los 12.000 con el indice dow jones a un 5% de sus maximos historicos y con sobrecompra brutal me parece querer vender la moto,pero en fin.

#5

Re: La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

Si hay un rescate se consigue financiacion a tipos mas bajos que a los de mercado y a la vez se gana tiempo para hacer reformas de calado que estoy seguro que si se abordaran darian resultado simplemente con un control del gasto de las autonomias tendriamos ya mucho ganado aunque esto costara porque cambiar la financiacion de las comunidades con el objetivo de retraer competencias no sera facil

Sino hay rescate y los mercados no nos financian ante la ausencia del escudo del BCE pues simplemente suspension de pagos de toda indole , pensiones , funcionarios y demas es decir el caos absoluto cabe recordar lo que sucedio con Islandia justamente esto y solo la ayuda de la UE resolvio el colapso economico

un saludo

#6

Re: La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

me parece haber oído que sobre el 30 de abril va a ser la prueba de fuego para España porque en esa fecha tiene que colocar gran parte de la deuda de este año, no sé si alrededor del 40% (lo estoy buscando pero no encuentro el calendario de emisiones de deuda) Si se rescata a portugal y por esa fecha españa está en primera línea de fogueo no sé qué puede pasar

Luego lo las comunidades autónomas, estado federal y demás, pues ya se están lanzando globos sonda (hoy Aznar) desde la derecha española acerca de este tema. No sé que capacidad podría tener el PP de cambiar el rumbo del modelo español en este sentido si logra la mayoría absoluta o la roza (no sé con quien podría pactar en este caso, pues sería una medida muy heavy para la dispersión ideológica que hay en este país, catalanes por un lado, vascos por otro, gallegos, canarios, etc, etc, etc) no sé hasta que punto se podría acabar con el modelo de 17 autonomías, no tengo ni idea si es posible hacerlo unilateralmente si se lo proponen
Lo que esztá claro es que las medidas que va a tomar el PP a lo largo de 2012 van a ser muy radicales, y a lo mejor es lo que toca, pero van a ser muy dolorosas, si no nos rescatan antes y nos quitan la soberanía (que a lo mejor no nos vendría mal que nos gobernaran desde fuera, viendo el percal que tenemos en ambos bandos) Me encantarí un Gobierno europeo con más poder de desición
Bueno un saludo
Sólo (o sin tilde, vaya con los de la real academia jeje) sé que no sñe nada

#7

Re: La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

Yo creo que esta subida es como he leido antes vender la moto y dejar a mucha gente pilladita, creo totalmente que Portugal va ha ser rescatada, ahora todo son buenos datos macro todo sube aqui no pasa nada y cuando explote que le pille confesao a mas de uno. El relog corre y voy a salir del mercado ya porque la abaricia rompe la saca

#8

Re: La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'

Entro otros muchos problemas que tenemos está el que somos europeos "de boquilla" (como casi todos los Estados de la Unión Europea. Si realmente se cree en ese proyecto que se actúe en consecuencia, lo que no puede ser es estas medias tintas que nos están matando.

Brokers destacados