Re: Hoy puede ser un gran dia
Enhorabuena Capitan Jaume por ese usuario del día.
Enhorabuena Capitan Jaume por ese usuario del día.
El problema de los grandes días es que nunca lo son para todos porque nunca llueve al gusto de todo el mundo.
No obstante estoy seguro que para todos aquellos que disfrutan de salud, si se fijan en las cosas importantes de la vida, seguro que pueden llegar a la conclusión de que efectivamente hoy es un gran día.
Y el que sea viernes indudablemente ayuda.
Feliz día a todos.
Blog: Game over?
saludos jaumes, no es que hoy pueda ser un gran dia, hoy es un gran dia. simplemente por el hecho de estar ahi, de participar en el foro, de tener buena salud, de hacer cosas que te gustan, de no tener grandes problemas, de tener trabajo, en fin por muchas cosas, cosas pequeñas, hoy es un gran dia. enhorabuena por ser usuario del dia, una cosa pequeña pero que seguramente te hace ilusion. saludos.
La inflación es la remuneración del empresario y es mayor en España que por ejemplo en Alemania, porque aquí hay menos empresarios y/o menos competencia.
Algunos están llenos de liquidez y no saben si invertir o emprender una actividad empresarial. Les invito a ello para hacer bajar la inflación, si tanto les preocupa, pero hay que arriesgarse y competir.
No lo harán porque es más cómodo vivir de las rentas, sin dar golpe.
Para ser empresario hay que asumir riesgos, pero claro los que critican la inflación, prefieren que los demás asuman riesgos por ellos.
Además en caso de ser empresario si me sale mal, la culpa es de los demás no mía, yo me concierto con mis semejantes y no mejoro calidad y/o precio.
Menos mal que al final, el que no esté dispuesto a asumir ningún riesgo, lo pagará caro y seguirá echando la culpa a los demás, que siempre tendrán la culpa de su fracaso.
El cambio de modelo económico vendrá desde el que me lo den todo y la culpa es de los demás, a voy a hacerlo por mí mismo, porque no queda más rmedio y no criticar a todo y a todos de mi indolencia o falta de querer asumir riesgos inasumibles (desde mi exclusivo punto de vista, por supuesto).
No será un buen día porque alguien nos lo amargará diciendo que antes por la deflación y ahora por la inflación seguimos en el borde del precipicio.
Para pegarse un tiro y que no se le ocurra a nadie invertir o consumir.
Sólo ahorro improductivo.
Cuidadín.
Un saludo
El unico consuelo es que el IPC subyacente se mantiene controlado en el Subyacente no estan integrados la energia y los alimentos no elaborados y suele ser mas estable y que refleja mas fielmente las presiones inflacionistas ya que el IPC general puede distorsionar la realidad de la inflacion por el fuerte componente energetico muy volatil y que puede ser solamente coyuntural las subidas
un saludo
La factura energética se paga en dólares, asi que el aumento del dólar con respecto al euro ha hecho más grande la factura que se ha repercutido inmediatamente.
Al igual que en la crisis de deuda se menospreció el papel del euro en las intervenciones de Japón y China, ahora se hace en cuanto, a que las palabras de Trichet lo único que han producido es la subida del euro contra el dólar, por la sencilla razón de que ya el tipo de interés es más alto, 1 por ciento, que en USA.
Si no se quiere armar la marimorena en las divisas, parece que en la subida de tipos, deberá contar no con la aquiescencia de España, pero si con la de todo un sistema que se interelaciona y que no se pueden separar las partes del todo, sino a meros efectos teóricos.
No me siento con competencia en materia de energía renovables y eso es otro tema y daría para mucho.
Un saludo
me alegro por los que tienen el salario con claúsula automática de revisión salarialEso es un peligro, sobre todo en España donde muchas empresas son pequeñas y sus márgenes de beneficios son, a veces, muy volátiles. Puede ser la diferencia entre que la empresa sobreviva o que no. En Alemania, antes de cerrar las fábricas de coches, los propios empleados votaron una bajada... Ahora que la cosa va mejor, reivindican (con razón) la subida que no tuvieron.
El movimiento actual del dolar a la baja es tecnico y su origen ha sido que las aguas se han tranquilizado de momento ante la cobertura sin poblemas de las subastas de Portugal y España , las palabras de Trichet son simples comentarios anta la posibilidad de cambio de sesgo con respecto a la politica moneraria pero de hay a subir tipos queda un trecho no creo que antes de fin de año y partiendo del ciclo economico mas avanzado en USA en todo caso lo iniciaria Bernanke
un saludo