Acceder

Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35

2 respuestas
Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35
Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35
#1

Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35

Buenas,

desde una semana el "índice por ciento al alza" "bullish percent index" del IBEX 35 ha hecho una señal de venta en el gráfico de punto y figura. Por el momento no ha pasado nada grave pero BSCH por ejemplo ha hecho una señal de venta pero todavía sin confirmar. Creo que es muy importante prestar mucha atención a los pesos pesados en el IBEX 35 porque si estos acciones cambian de tendencia es mucho más grave que una IBERIA o ANTENA 3. Especialmente hablo de : BSCH, TELEFONICA, BBVA , ENDESA, IBERDROLA, REPSOL, INDITEX, BANCO POPULAR.

saludos

Wolfgang ( puntoyfigura.net )

#2

Re: Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35

Hola Wolfgang, perdona mi ignoreancia, pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Existe peligro de que bajen las acciones que mencionas? ¿por qué?. Muchas gracias. Yo tengo invertido mi capital en Repsol y Elecnor, me has asustado. ¿Sigo con Repsol? Por ahora, va pero que mu bien.

#3

Re: Los acciones con la mayor ponderación en el IBEX 35

Buenas,

me refiero con estas acciones al peso que tienen en el ibex 35. Debido que estas acciones tienen una parte proporcional más grande del ibex una señal de venta en BSCH o Telefonica es mucho más grave que una señal de vente en Iberia o NH Hoteles porque estas acciones tienen una parte proporcional mucho más pequeña del índice. En mi diario de trading he dicho que la semana pasada ha tenido una señal de venta en el BPI y ahora hay que estar atento si el IBEX 35 hace una señal de venta o sigue al alza. Si todo sigue al alza no se tiene preocupar, pero si vemos ahora que las acciones con más peso en el ibex hacen una señal de venta eso sería preocupante. Eso ha sido un avio que hay que estar atento nada más porque una señal de venta en el BPI de un índice es una divergencia aúnque el índice por el momento sigue al alza. El diario actual con el comentario se encuentra en el enlace abajo. No te puedo evaluar tu cartera porque solo se puede decir si una acción esta bien o mal pero la decisión al final tiene que hacer el inversor. Solo se puede decir yo comparía o no y eso no es una cosa se puede decir tan fácil porque necesitas tiempo. Una página web con la ponderación actual del IBEX 35 se puede ver en Wikipedia:

http://www.puntoyfigura.net/boletin_de_noticias/03.11.2006/boletin_de_noticias_03.11.2006.html

http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35

saludos

Wolfgang ( www.puntoyfigura.net )

Te puede interesar...
Brokers destacados