Acceder

Análisis cuantitativo.

11 respuestas
Análisis cuantitativo.
Análisis cuantitativo.
Página
1 / 2

Análisis cuantitativo.

¿Alguien me puede decir si con sólo el conocimiento de análisis cuantitativo tendría capacidad de crear sistemas automáticos? Me refiero descartando análisis chartista, onda eliot y velas japonesas.

Un saludo, amigos.
Gracias.

Atte,

Antonio M.

Re: Análisis cuantitativo.

Con punto de partida sin duda conocer los indicadores , Osciladores , Medias Moviles sean simples , exponenciales o mas especificas como las bandas de bollinger pero determinante para crear un sistema automatico es formarte en la programacion es decir optimizar los parametros por ejemplo de los indicadores y a la vez combinarlos con otros y que estos por ejemplo ectuen de filtros que por cierto no es nada facil

un saludo

Como poder claro q se puede. Pero si t vas a dedicar a trading es mejor conocer todas las herramientas posibles q tengas a tu disposicion para tener mas posibilidades de ganar en un mundo que aun sabiendo bastante tienes muchas cosas en contra para ganar.

Los sistema automáticos está basado en datos, cuantos más mejor, los datos cuantitativos también se pueden graficar pero no creo que puedas recopilar muchos dentro de un espacio de tiempo razonable.
Por lo que tengo entendido están basados en el precio y algoritmos de este.
Tengo entendido que lo que más perjudica a los sistemas automáticos es la volatilidad, por lo que tendrías que incorporar esta serie al sistema, un saludo

¿Programación con visual basica, por ejemplo? Muchas gracias Felipe.

Gracias Imarlo, lo tengo en cuenta. Un saludo y gracias.

Gracias a todos por la gran ayuda que me habéis aportado. Un cordial saludo.