Acceder

Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

9 respuestas
Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
1 / 2
#1

Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Tengola curiosidad de que valor hablais o que ocurre con este post.la verdad que lo leo y no me aclaro con no se que de demandas.Alguien me hace un resumillo je je je

#2

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Es un secreto, nadie sabe nada, es un misterio en rankia, fijate la fecha

#3

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

nadie? toc toc

#4

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Para mí que es el típico hilo de spam de todos los foros (8P)

#5

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Esto es muy largo para resumirlo en un Post. Da casi para una novela de intriga.

Si realmente quieres saber algo puedes empezar por aquí:
http://investorshub.advfn.com/boards/board.aspx?board_id=11133

En Septiembre de 2008 la FDIC intervino (en un proceso poco transparente) Washington Mutual, uno de los bancos más grandes de EEUU (+2000 sucursales) y lo vendió a JPM (en teoría por subasta) por 1.9 billones de dólares.

Como se ha sabido más tarde, JPM tenía interés en Washington Mutual (Wamu) desde hacía mucho tiempo, ya que JPM no tenía presencia en la costa oeste de USA. De hecho hizo una oferta de 8$ por acción que fue rechazada.

Luego se ha demostrado que JPM introdujo 'topos' en Wamu, la directora del FDIC (Sheila Bair) mantuvo contactos con el CEO de JPM (Jamie Dimon), etc, etc.

Posteriormente se ha descubierto que JPM mandó una carta al Santander para que no pujara por Wamu (Santander pensaba adquirir Wamu para expandirse en EEUU). También se ha descubierto que hubo otros bancos interesados en Wamu o en partes de Wamu, pero el FDIC no les permitió pujar por una parte, por ejemplo, o conocer detalles que JPM sí que conocía. Les obligaba casi a pujar a ciegas, con lo cual al final no pujaron. En principio hay una ley (FIRREA) que protege la confidencialidad de estos acuerdos y a la que se agarra el FDIC para no soltar prenda.

A fecha de hoy, casi 3 años después, no hay una lista de los assets que JPM compró. Sospechamos que la FDIC no tenía ni idea del valor de los assets y que simplemente se quiso deshacer de la patata caliente lo antes posible y JPM se ofreció de manera 'voluntaria' a hacerse cargo de tan 'ingrata' tarea.

Luego pasa otra cosa, si los debtors demuestran que no hay suficiente dinero, ellos (los debtors) se quedan la nueva empresa que emerja de la bancarrota (con varios billones en devoluciones de impuestos)

Si hay suficiente dinero, los accionistas se quedan esta empresa emergente (WMMRC), de ahí la pugna por valoraciones.

En cualquiera de los casos, esta es una acción de TODO/NADA, no es recomendable para principiantes (como cualquier BK) aunque se puede usar para tradear aprovechando los movimientos especulativos que hay previos a cualquier acontecimiento importante.

Esta acción era para haber entrado cuando se creó el hilo (con las comunes a 0.06 y las preferentes a 3$).

#6

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Deberian de actualizar el nombre a WMI Holdings (WMIH).

Ptolomeo: Con la acción a 0.50 yo si veo potencial de revalorización para los próximos 12 meses.

Blackstone está buscando activamente una Capitalización de WMIH que podría lograr que el valor explotara.

http://www.reuters.com/article/2012/07/19/wmiholdings-blackstone-idUSL4E8IJ5S120120719?feedType=RSS&feedName=rbssFinancialServicesAndRealEstateNews&rpc=43

Que luego no digan que no se advertio...

#7

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Hola Mr.Simpson. No sé si te has dado cuenta de que mi post es de hace un año!! (28/06/11)

Un saludo.

#8

Re: Alguien me puede explicar algo de este post Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Después de responderte me he dado cuenta :) de aquí a finales de año debemos haber despejado la incognita de la capitalización y después ya veremos...

Un abrazo

Brokers destacados