Acceder

Telefonica y Repsol no están caras

3 respuestas
Telefonica y Repsol no están caras
Telefonica y Repsol no están caras
#1

Telefonica y Repsol no están caras

Repasando mi cartera y dado que la bolsa ha ido muy bien los últimos meses estaba pensando deshacer posiciones para mantener en liquidez.

Dos de los que me están yendo bien son Telefonica y Repsol. Al repasar su cotización la subida de Telefonica en los últimos 12 meses apenas llega al 10%, mientras que para Repsol es del 8%. Cantidades irrisorias si lo comparamos con el resto del mercado.

Da la casualidad que el Ibex ha ido subiendo por operaciones corporativas de otros valores y por ascensos muy grandes de valores de pequeña capitalización.

Sin embargo las Telefonicas y Repsoles no se han subido al carro y aunque desde sus mínimos anuales recuperan unas cifras decentes, no estamos hablando de ninguna burbuja.

¿Dónde se puede meter mejor el dinero que en unos valores grandes con buena rentabilidad por dividendo y que no son los que han tirado de la bolsa en los últimos años?

#2

Re: Telefonica y Repsol no están caras

Pues en valores con buenos fundamentales y que prácticamente no se ven afectados por temas globales como el petróleo, los tipos de interes, la infación etc. Me refiero a valores tipo Aisa, Cementos Molins, Fersa, Urbar Ingenieros, Cartera Hotelera.

S2 y S3

#3

Re: Telefonica y Repsol no están caras

Cuando los valores de una cartera están subiendo (y en este caso Telefónica, de forma muy favorable), creo que no es el momento de vender. Si quieres puedes proteger las plusvalías situando algún stop loss, pero también es bueno participar de los rallies alcistas cuando éstos llegan por fin al valor en el que estamos.
Saludos.

#4

Re: Telefonica y Repsol no están caras

Muchas gracias por la recomendación. No tengo ninguna experiencia con los corros y si ya me escaman los valores españoles que tienen poca liquidez, meterme en corros me da mucho más miedo.

Saludos.

Brokers destacados