Acceder

La ¿Trampa? del dividendo

32 respuestas
La ¿Trampa? del dividendo
La ¿Trampa? del dividendo
Página
1 / 5
#1

La ¿Trampa? del dividendo

Felices Reyes a todos.
Llevo leyendo de un tiempo a esta parte el entrar en acciones por su suculento dividendo.Este se da...tengo entendido...si hay beneficios ¿ Y si deja de haberlos, o hay alguna ampliación de capital? Me parece todo demasiado bonito, ahora mismo FCC da el 11% d rentabilidad porque acción está baja, pero cuando un acción está baja es por algo...y puede caer más, hasta que deje en agua de borrajas ese 11%.
¿Qué opináis?
Saludos.

#2

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Uf, yo te recomiendo que todavia no compres nada. Nada hasta que todas esas dudas las sepas.

Por su puesto que puede bajar mas, y si no obtienen beneficio no lo van a pagar.

Un saludo

#3

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Hola. Evidentemente, si no hay beneficios no hay dividendo. Si hay una ampliación de capital puede que se mantenga el dividendo o, lo más normal, que se adecue a la nueva cantidad de acciones.

Lo del 11% no sé de dónde lo sacan. Lo acabo de ver en Invertia, pero allí mismo, si le das a los dividendos abonados con cargo a 2010 verás que fueron dos de 0,72 eur, total: 1,44 eur con lo que, a los 18 eur que cotiza ahora saldría una rentabilidad del 8% (muy buena por cierto).

Si la acción está baja y cae más, lo que hará es aumentar la rentabilidad por dividendo. El tema es intentar anticipar si la acción va a caer más, claro. Bien porque el negocio vaya a resentirse o bien por simple riesgo sistémico. Si los resultados previstos se cumplen, esa rentabilidad ya debería ser un buen suelo para la cotización, y cualquier caída en la cotización sería una oportunidad para entrar o añadir. Si nos vamos a pique, entonces que Dios nos pille confesados.

Saludos

#4

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Apoyo a Imarlo, primero debéis saber un poco más y hacer vuestra propia investigación seria y minuciosa.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Hola Cheldri, adicionalmente a lo que te han comentado, te doy dos enlaces donde tu mismo podrás analizar el título que te convenga en función de la historia pasada en base al beneficio por acción (BPA) (lo encontrarás al final de la pagina del primer enlace).
El BPA que es la base para que una empresa pueda pagar dividendos en el año en curso lo encontrarás en el segundo enlace, pero recuerda que en el anterior los BPA son históricos y que en el segundo es una estimación que se hace en base comparativa, lo que no garantiza que se cumpla a rajatabla, por lo que eso del "suculento dividendo" ponlo en cuarentena pues puede desaparecer de un día para otro, además en el día de pago el título siempre lo resta del valor de la acción, otra cosa es que a posteriori lo recupere (o no), pero de momento el valor en el mercado en el día de pago del dividendo vale exactamente lo que valia ayer, descontado el dividendo pagado, un saludo.
http://uk.moneycentral.msn.com/investor/invsub/results/statemnt.aspx?Symbol=ES%3AGAS
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/portada.asp?idtel=RV011GASNATU

#6

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Mi humilde opinion es que los dividendos son buenos principalmente en tendencias alcistas en las bajistas practicamente nada, sin ir mas lejos gas natural,fcc y los bancos con buenos dividendos son los que mas han bajado.Es si, cuando a esto le de por recuperar creo que esas empresas serán las mejores vistas y las mas estables, de hecho que curioso que algo que viene sucediendo últimamente es que muchas empresas que reparten dividendos sus inversores prefieren salirse el dia anterior de repartirlos y prescindir de el.

#7

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Hola meestafaron, me gustaria que me dijeras que ventaja le ves a salirse de una empresa el dia antes de que reparta el dividendo, yo no le veo la ventaja por ningun lado, a lo mejor es porque yo soy un caza dividendos.

#8

Re: La ¿Trampa? del dividendo

El ejemplo lo tienes estos dias con FCC.El día 4 de enero dió 0,715 euros.Si el día 3 al abrir el mercado hubieras vendido renunciando al dividendo y obteniendo beneficios en el caso de que hubieras comprado algunos días antes,habrias hecho buen negocio ya que hoy estarías perdiendo incluyendo el dividendo que habrías cobrado.Y parece que seguira bajando.En este caso si que hubiese sido una trampa contra la hay un remedio.Hay que mirar los días previos a la subida que tipo de agencias compran el valor.En el caso de FCC yo me fije que entre otros,los que más compraban eran Mercavalor y Renta4 y uno de los que más vendía era WRG controlada por UBS.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados