Acceder

La ¿Trampa? del dividendo

32 respuestas
La ¿Trampa? del dividendo
La ¿Trampa? del dividendo
Página
4 / 5
#25

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Estoy de acuerdo, ahora a ver si hay suerte y puedo entrar en Santander a 5€, entonces no me importará haber caído en la "trampa" y podré esperar unos cuantos años con ellas aunque la ve a caer a 4 ó 3.
Saludos.

#26

Re: La ¿Trampa? del dividendo

yo llevo años haciendo esto, entre en bolsa en el peor momento que se podia hacer, a mediados del 2007. pues bien, me he comido, sigo comiendomela, toda la crisis y mi cartera esta en un -13%. sabes lo que ha caido el ibex desde maximos de noviembre del 2007? mas de un 40%. cuando venga la recuperacion, que vendra, por lo menos para las buenas empresas, tendre una cartera con un rendimiento anual por dividendo impresionante y un recorrido al alza sin limites. pero aun asi dudo que venda, siempre y cuando mis empresas sigan cumpliendo con los objetivos para los que fueron compradas. esperamos seguir por aqui los proximos años y sera momento de comentar resultados. saludos.

#27

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Dividendo a cuenta
Dividendo activo
Dividendo complementario
Saludos

#28

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Gracias Franz, estos si los conozco, pero tengo muy mala memoria...algo nada bueno para estar en bolsa.
En definitiva :El dividendo no deja de ser un beneficio de la sociedad dividido entre el numero de acciones, despues de impuestos y despues de su destino a reservas, provisiones u amortizaciones.
Saludos

#29

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Vaya, se me olvidó al que menos le gusta al accionista. Como bien sabes una sociedad puede tener beneficios y sus estatutos estiular que se acumulen destinándolos a reservas. En este caso no hay reparto entre los inversores o socios.
Saludos

#30

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Por supuesto que cada empresa es libre de dar o no dar dividendos, igual que yo soy libre de comprarla o no, uno de los filtros que tiene que pasar una empresa para que yo la compre es... la politica de dividendos, si no da, a mi que no me espere, es solo mi forma de invertir, si todos pensaramos igual, las empresas que no dan dividendos siempre cotizarian igual.

Te mando un saludo.

#31

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Usted puede adquirir la empresa que crea mas conveniente. Mas las empresas que tienen que dar dividendos tienen que explicar a sus socios o accionistas el motivo porque no dan este dividendo. Aunque solo tenga usted una acción es dueño de la empresa.
Saludos

#32

Re: La ¿Trampa? del dividendo

¿sabeis cuando dan dividendos iberdrola renovable? gracias

Guía Básica
Brokers destacados