Acceder

La ¿Trampa? del dividendo

32 respuestas
La ¿Trampa? del dividendo
La ¿Trampa? del dividendo
Página
2 / 5
#9

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Rezongon buenas, donde se puede ver las agencias que compran determinado valor?? y respecto a lo de las agencias que te dice que Mercavalor y Renta4 compren y WRG venda??

Gracias, un saludo!!!

#10

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Sobre esto hay un excelente hilo creo que de Fernan2.
Debo ser de los más torpes de por aquí ya que por más que lo intento no consigo aprender a
incluir un link en el post.
Lo de las agencias viene en la página de VisualChart y en la página "especulación.org"
Necesitarás tambien la definición de cada una de las agencias ya que vienen expresadas por siglas.Eso lo tienes en la página "Bolsatrix".
Si me explicas cómo se pone un link en el post te los pongo.Yo es que soy de letras.
puede que con suerte alquien te los ponga.
un saludo

#11

Re: La ¿Trampa? del dividendo

completando la info que da Joe Morgan sobre el supuesto 11% de RPD de FCC, que no es real, la causa es que invertia coje la suma de los dividendos pagados durante los últimos 12 meses y como las fechas de pago de un año y otro no son exactamente las mismas, pues durante los próximos días seguirá el 11% hasta que superemos el día de pago del año anterior, fecha en el que aparecerá algo más aproximado.

De todos modos juegan con dividendos del año anterior, no con estimaciones del que viene. Tampoco tienen en cuenta los ejercicios fiscales, solo los años naturales.

No sirve, en resumen, como una buena referencia, solo un primer "toque". El resto toca profundizar o entra en alguna web que lo tenga más trabajado.

Saludos.

#12

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Planetarojo, la ventaja es que no tienes que tributar por los dividendos. Es otra forma de cazar los dividendos, aunque personalmente no encuentro ninguna ventaja a tratar de cazar dividendos y sí a la inversión a largo plazo en la que los dividendos son tu retribución.

Ya sé que pensarás que los 1.500€ primeros están exentos, pero hay mucha gente que ya los hemos superado y cada euro de dividendo debemos de tributarlo al 19 o 21%.

Saludos.

#14

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Gracias H3... que utilidad puedo sacar a este link?? por ejemplo que agencias compran valores para el largo plazo por ejemplo, que me puede servir por ejemplo de pequeña guía. Es interesante esta herramienta pero ahora mismo no se usarla. A ver si no es complicado de explicar.

#15

Re: La ¿Trampa? del dividendo

la guía te la ha dado Rezongon, y la mayor parte del conocimiento está en los post de Fernan2. La clave es que se supone que unos brokers son de gacelas y otros de leones... y el resto ya te lo puedes imaginar.

Yo no lo he probado porque ya sabes la "doctrina" que sigo (y por muchas vueltas que uno le da no encuentra una mejor ni de lejos, como mucho pinceladas que confirman que está en el camino correcto), no tengo ni idea si funciona o no. Solo sé que hay que meterle unas cuantas horas ya que los datos del link que te he pasado vienen en acciones, no en volumen o en volumen en relación a la media, y de ese modo es muy complicado llegar a conclusiones a la primera, creo yo.

Saludos.

#16

Re: La ¿Trampa? del dividendo

Ok h3... preguntaba porque no sabía si esta herramienta podía llegar a tener alguna utilidad para nuestra "doctrina" como tu calificas.

Saludos!!!

Guía Básica
Brokers destacados