Acceder

Warrants

22 respuestas
Warrants
Warrants
Página
1 / 3
#1

Warrants

Debido a mi incultura e interés sobre los warrants, voy a ir posteando aquí mis dudas acerca de este producto, para ver si me las podeis aclarar. Primeramente, empezaré por lo básico. Segun tengo entendido, los warrants tienen una fecha de emision y vencimiento, y van fluctuando durante ese tiempo. Mis primeras preguntas son: Que diferencia hay entre un warrant put y un warrant call? Como funciona el apalancamiento en los warrants? Se puede invertir en warrants sin apalancamiento? Donde se puede seguir las cotizaciones de los warrants? Gracias.

#2

Re: Warrants

Con todo mi respeto por quien los admire y por tu interés y ganas de aprender, mi opinión, como podrás ver, totalmente razonada ;)

Warrants = cacatimo.

S2

#3

Re: Warrants

Si, ya se, pero igualmente tengo interes en ellos;).

#4

Re: Warrants

Los warrants son productos derivados ya que su precio depende de la evolución del precio de otro activo denominado subyacente. Son valores negociables que otorgan a sus titulares, previo pago de una precio o prima, el derecho pero no la obligación de comprar (call warrant) o vender (pull warrant) una determinada cantidad del activo subyacente (ratio del warrant) a un precio predeterminado (precio de ejercicio) durante un período o en una fecha definidos de antemano.

Existe una segunda modalidad denominada turbo warrants. Los turbo warrants son warrants condicionados, es decir, si durante la vida del mismo, el precio del subyacente alcanza en algún momento un nivel predeterminado, denominado barrera, el turbo warrant se cancela de forma automática sin que el propietario pueda ejercer su derecho, perdiendo la prima pagada. Se emiten con un precio de ejercicio inferior (turbo warrants call) o superior (turbo warrants put) al precio de cotización del subyacente; tanto en unos como en otros la barrera suele fijarse en el mismo nivel que el precio de ejercicio. La cancelación anticipada de un turbo warrant impide al inversor aprovecharse de las posteriores evoluciones favorables que pudiera experimentar el subyacente hasta la fecha de vencimiento.

Los warrants tradicionales y los turbo warrants son productos apalancados, es decir, con un desembolso limitado (el precio o prima) se puede obtener el mismo resultado que si se hubieran comprado o vendido valores con un precio de mercado muy superior. Esto implica un mayor nivel de riesgo, pues ante pequeñas variaciones en el precio del activo subyacente, el precio de estos productos puede sufrir fuertes oscilaciones tanto al alza como a la baja. Los warrants call y los turbo warrants call se adquieren en caso de expectativas alcistas del subyacente. Si las expectativas son bajistas se preferirían los de tipo put. En función del subyacente y de la situación de los mercados en cada momento estos activos pueden calificarse como de media-alta volatilidad.

Fuente: Bancaja

Yo tampoco te los recomiendo:)

¿No prefieres CFDS?

Artículos de Derivados: Futuros, CFDs, opciones, warrants, compraventas a crédito

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Warrants

Antes se podía bajar gratis este libro de Internet, no sé ahora.
"Opciones financieras Prosper Lamothe"

http://www.google.com/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=SUNA,SUNA:2006-46,SUNA:es#hl=es&rls=SUNA,SUNA:2006-46,SUNA:es&rlz=1R2GGLL_es&site=webhp&&sa=X&ei=wQEjTZawJse48gOOifmLBQ&sqi=2&ved=0CCwQBSgA&q=opciones+financieras+prosper+lamothe&spell=1&fp=33f514970d67f203

En cualquier caso, vale la pena comprarlo. Trata de warrants y opciones ,como funcionan, la forma de valorarlas , y diferentes estrategias

#6

Re: Warrants

El warrant call da derecho a comprar (a cambio de una prima) al emisor un activo a un precio determinado. El warrant put da derecho a vender al emisor ese activo subyacente.

Respecto al apalancamiento, no estoy muy seguro, pero tengo entendido que los warrants es uno de los instrumentos financieros mas apalancados.

Las cotizaciones de los warrants puedes seguirlas, por ejemplo, en la bolsa de Madrid.

Saludos.

#7

Re: Warrants

Y no hay graficas de los warrants?

#8

Re: Warrants

Directamente gráficos de warrants creo que no. Eso sí, la cotización del warrant está muy ligada a la cotización de su activo subyacente. No opero con warrants pero supongo que se puede analizar gráficamente a través de su activo subyacente.

Brokers destacados