Acceder

¿Por cual optar? - ETF

10 respuestas
¿Por cual optar? - ETF
¿Por cual optar? - ETF
Página
1 / 2
#1

¿Por cual optar? - ETF

Llevo queriendo entrar en algún ETF desde hace tiempo por la diversificación y flexibilidad de estos.
Estos 2 son de los que mas me interesan:

-Lyxor ETF Euro Stoxx 50

-Lyxor ETF MSCI India

Alguien que los tenga o me de su opinión sobre ellos? Gracias

#2

Re: ¿Por cual optar? - ETF

Los ETFs que comentas se pueden complementar el primero representa a la bolsas de la zona euro que es de esperar que este año lo haga mejor partiendo que los bancos españoles que ponderan bastante en el Euro Stoxx50 lo haran mejor en el conjunto del año aunque la primera parte del año puede ser dificil
Sin duda que en el medio plazo el potencial de la economia de la India es superior aun a la China por lo tanto este ETF lo hara tambien bien eso si con los altibajos propios

Puedes aun mas diversificar con ETF de materias primas como el Lyxor ETF Commodities CRN Non Energy
Este ETF no incorpora energia

Si quieres que incorpore tambien energia seria el Lyxor ETF Commodities CRB

Tampoco vendria mal un ETF de la bolsa de USA como el SP500 y si lo quieres con mayor riesgo pero con mayor potencial de subida el Nasdaq100

Es decir si diversificas entre un conjunto de ETfs sea por aerea geografica , mercados como el de materias primas ,economias desarrolladas y emergentes, por divisa , sectoriales reduces el riesgo y a la vez aumenta las opciones de obtener una buena rentabilidad en el largo plazo

un saludo

#3

Re: ¿Por cual optar? - ETF

Gracias Felipenet,

Y cuanto capital de media estaría bien meterles para obtener una buena rentabilidad (si la va a haber) en el medio plazo ? Actualmente dispongo de unos 3500€.

#4

Re: ¿Por cual optar? - ETF

Bueno con 3500 euros limita a la hora de diversificar en este caso podrias optar por el ETF SP500 conservador y uno mas agresivo como el ETF India cada uno el 50%

un saludo

#5

Re: ¿Por cual optar? - ETF

Hola,

Me estoy planteando entrar en india, pero no conozco este producto (ETF), había pensado entrar desde un fondo de inversión.

Donde se puede o merece la pena contratarlo, me refiero a en qué entidad, y algún enlace con explicaciones del producto me vendrían bien.

Gracias de antemano.

#6

Re: ¿Por cual optar? - ETF

YO creo que ambos son buenos, pero cada uno tiene su plazo. Aunque es bueno escuchar conejos y opiniones, lo mejor es que hagáis vuestra propia investigación. Para el caso de India recomiendo la lectura del siguiente post, ya que parece que existe un problema con los bancos y el crédito.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/582716-todavia-conviene-invertir-bric?page=1

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: ¿Por cual optar? - ETF

La forma de contratar el ETF es muy sencilla como las acciones comunes solo tienes que abrir una cuenta de valores con un banco o broker si todavia no lo tienes y empezar a operar , te dejo un enlace con con informacion detallada sobre el ETF India

http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/FD-LYX-INA-ESP/

Si merece la pena comprarlo si vas a largo plazo creo que es una muy buena opcion partiendo que el crecimiento de la ecomomia de la India todavia tiene mucho potencial se recomienda que en este tipo de ETF la inversion temporal debe ser como minimo de 5 años para diluir los altibajos propios que se producen en el largo plazo

un saludo

#8

Re: ¿Por cual optar? - ETF

Ah, otra cosa,
Donde se puede mirar las cotizaciones de loe ETF's en tiempo real ? gracias

Brokers destacados