Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas

116 respuestas
Vivir de las rentas
Vivir de las rentas
Página
6 / 15
#41

Re: Vivir de las rentas

Me parece un consejo muy coherente y me uno a el, ojala! el chaval este (oregon)tome nota, pero hay que reconocer que para tener 15 años tiene unas inquietudes muy "maduras", ya me hubiera gustado a mi interesarme por la bolsa a esa edad (quizas estuviera tan arruinado como ahora pero tendria mucha experiencia)
Saludos para todos los foreros

#42

Re: Vivir de las rentas

No tengo memoria... pero alguien decía que... lo normal es ser comunista alos 20 años (idealista) y ser conservador a los 60 y lo anormal es lo contrario...
También veo igual de anormal que un chaval de 18 años sólo esté pensando en ahorrar y no salir de fiesta que uno de 45 sólo esté pensando en estar den macrodiscotecas todo el fin de semana...

Lo que quiero decir es que cada edad requiere su "inexperiencia"... y hay valores que sólo el tiempo nos los enseñará....

Por un lado.. ojalá hubiese tenido cultura financiera a los 25 años (15 ni me lo planteo porque nunca he tenido un duro propio hasta haber trabajado), pero por otro lado.... mejor que no la tuviera.... porque no me habría empeñado en 5 veces "mi salario" para poder crearme un puesto de trabajo....
El ahorro se debe plantear cuando faltan las ganas de hacer cosas...de innovar, de producir... el ahorro se lo plantean las personas "que buscan una comodidad y no complicarse la vida", se lo puede plantear un funcionario desde el momento que aprueba la oposición.... pero gracias a Dios .. no todos hemos tenido esa cultura del ahorro hasta "estar más acomodados"...

Sí comprendo a los que dicen que un chaval de 15 años ... no puede estar planteándose cómo vivir de rentas.... eso es antinatural a mi modo de ver.... y desde luego... o es un "superdotado-nacido con estrella" o le faltan muuuchos años de trabajo y sudor hasta que consiga esto... si es que lo consigue alguna vez en su vida... (otra cosa sería que su padre fuese rico y el fuera formándose en no dilapidar su fortuna...eso sí sería positivo, pero creo que la gran mayoría de los mortales... si tienen algo.. es por que lo han sudado con tinta china, y hasta avanzada edad..). Pocos son los ricos a los 35 años...no nos llevemos a engaño.
Ahí queda el tocho... soy mal "resumidor"
saludos cordiales...Oregón con 15 años piensa en qué realizarte trabajando, y no en cómo vivir sin pegar ni golpe (si perteneces al 99% de los nacidos "no ricos") o te vas a pegar un Hostión con la realidad de la vida...

#43

Re: Vivir de las rentas

Yo creo que el ahorro debe plantearse siempre. No tiene que ver con ningún estado de la persona ni de la vida. Otra cosa es que lo puedas llevar a cabo o no. Que nos parezca normal pulirse todo el dinero a los 25 años y hacer lo contrario a los 60 creo que es sobre todo por causas sociales. Tambien es verdad que una parte del ahorro va ligado al caracter de la persona, y esto tampoco depende de la edad. Hay gente joven que ahorra una barbaridad mientras otras en la tercera edad derrochan todo lo que pueden.

#44

Re: Vivir de las rentas

Que con 15 años andes por Rankia es una buena señal...

#45

Re: Vivir de las rentas

Pues.. perodona que disienta... pero no me parece normal que un chaval de 15 años (si es que los tiene) se esté planteando lo que tiene que hacer para vivir de rentas...(excepto que sea un vago rematado)
Un chaval de 15 años tiene que estar pensando en qué mundo laboral se va a considerar más feliz y realizado.., ver qué habilidades tiene para poder vivir de ellas profesionalemnte, y realizarsi como persona...
Que quiere ir aprendiendo de finanzas... estupendo, el saber no ocupa lugar y siempre le serán de provecho..., pero plantearse con esa edad cómo vivir de rentas... le puede hacer un desgraciado para toda la vida. (casarse por amor es antirrentable , tener hijos.... un fondo de pérdidas, crear un hogar.. otra cosa que no renta.. hasta tener amigos es antirrentable, estoy exagerando para que veas los extremos)
Con 20 años hay que querer comerse el mundo.. y no estar pensando en vivir de rentas...(a mi entender)
Eso déjalo para cuando seamos "conservadores", no queramos hacer viejos prematuros.. ;eso no quiere decir que yo esté defendiendo la cultura del despilfarro, ni mucho menos, pero sí la cultura de invertir en negocios, en lo que te gusta, en formación..... y no en el banco, en depósitos.
Por supuesto es sólo una opinión muy personal.
Saludos

#46

Re: Vivir de las rentas

Un chaval de 15 años no se, pero conforme pasan los años y te rompes los cuernos a trabajar, al principio tienes la ilusión de ir progresando, pero más adelante viendo la puñetera realidad que es que estás en un punto muerto tras haber tocado techo y que no hay forma de pasar de ahí, te das cuenta de la realidad, de todas las mentiras que te han contado y te acabas bajando de la nube asumiendo que nunca vas a pasar de los mil y poco al mes por hacer un trabajo rutinario que poco a poco te va quemando cada vez más, hasta que llega el día de jubilarte (cada vez más lejano) en que ya eres un viejo amargado.

Esto es lo que te hace replantearte las cosas de otra manera, buscando algo fijo, bien conseguir una plaza fija en la administración pública, bien intentar vivir de las rentas, a cada cual más complicada.

Y cuando eres joven (yo me considero que todavía lo soy) no te importa tanto andar saltando de un lado para otro, pero llega un momento en que te planteas tener una casa, un coche y quizás una familia, y ahí necesitas algo seguro y estable.

#47

Re: Vivir de las rentas

creo que exagerais un poco, no creo que sea un vago, ni que deba pensar en otras cosas , ni nada por el estilo.
yo y cualquier persona mas o menos inquieta intenta resolver sus dudas. si se te pasa por la cabeza la posibilidad de vivir de las rentas, que mejor sitio que este para que te aclaren esas dudas?
no creo que el chaval merezca ser juzgado, pues en ningun momento el lo hace con vosotoros. tiene una duda, e intenta dar respuesta a esta.
por tanto yo lo felicito.
estoy cansado de ver a los jovenes enganchados a las redes sociales, sin mas inquietudes que cuantos comentarios tendran en sus ultimas fotos.

#48

Re: Vivir de las rentas

Que debate mas interesante...
Vereis, creo que como joven que soy, voy a romper una lanza en favor de los mios.
¿Qué tiene de malo conseguir vivir de rentas? Personalmente, esta crisis me ha enseñado mucho. El dinero no da la felicidad, pero si no puedes comer ni dar a tus hijos lo que necesiten, mal vamos.
No creo que vivir de las rentas sea adoptar la vida de un jubilado, creo que "trabajare" toda mi vida por muy rico que sea (pues no me queda ni nada...). Pero la concepción de trabajo como una prostitución de tu tiempo no me parece deseable para mi vida, pues solo tengo una.
Veo a mi alrededor, y veo que la mayoría de gente no hace lo que quiere con su vida.
Voy a ahorrar hasta no tener que necesitar a nadie para comer todos los dias, luego... haré lo que me de la gana.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados