Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de valores en Alemania y Canadá

2 respuestas
Cotización de valores en Alemania y Canadá
Cotización de valores en Alemania y Canadá
#1

Cotización de valores en Alemania y Canadá

Buenas tardes ,desde mi ignorancia , cotizo una acción de Canadá ,comprada en el mercado alemán , como hoy no puedo operar, que ocurre con dicha cotización para mañana martes ? Sigue igual que la dejé el jueves pasado o mañana se habrá modificado su cotización en base a los movimientos de hoy en dicha bolsa? 
#2

Re: Cotización de valores en Alemania y Canadá


La cotización se moverá como cualquier día mañana con referencia al jueves que cerró y tenderá a parecerse mas o menos al precio que hoy deje en Canadá.

Aunque son la misma empresa puede variar los movimientos en las diferentes bolsas según sea la liquidez de cada bolsa hay bolsas que tienen mas liquidez que otras, al cotizar en divisas distintas y ser diferentes participantes, lo lógico es que mas o menos la cotización sea casi la misma si se realiza la conversión a la divisa de la bolsa en que cotiza.



¿Por qué hay acciones que cotizan a precios diferentes en diferentes países?

En el 99% de los casos, esto ocurre por el cambio de divisa. Hay que tener en cuenta que cada país tiene su propia divisa. Aunque parezca obvio, es importante recordar que una empresa como el Banco Santander, por ejemplo, cotiza en EE.UU en US Dollar y en España en Euros, por lo que habrá que aplicar el tipo de cambio que corresponda si se quiere comparar los precios de ambos mercados.

Por otro lado, a veces existe una diferencia de precio importante entre el mercado principal y el mercado secundario debido a la poca liquidez de acciones que existe en el mercado secundario, haciendo que la volatilidad en éste sea mucho mayor que en el mercado principal y que el mercado tarde más tiempo en autoregularse. Tarde o temprano las dos cotizaciones deben igualarse, pero puede ocurrir que existan oportunidades de inversión temporales en días (o incluso semanas) de alta volatilidad.

También es posible que la misma empresa cotice con dos tickers diferentes y que exista una diferencia en el precio de cotización de ambos tickers.

¿En qué país comprar una empresa que cotiza en varios mercados?

Siempre que no hablemos de empresas con sede legal en países de legislación laxa, debería ser indiferente comprar en un mercado u otro. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, debemos mirar la liquidez de acciones en el mercado que queramos comprar, así como el volumen de negociación medio. Lo que buscamos es que haya suficiente número de acciones en circulación para satisfacer toda la oferta y que un posible aumento puntual del volumen no afecte a la cotización de forma desmesurada.

Por otro lado, es interesante comprar las acciones en un mercado que opere con nuestra moneda local para evitar cambiar divisa al invertir y ahorrarnos así el coste de este cambio de divisa. Además, si compras acciones en una divisa extranjera, el retorno de tu inversión no dependerá únicamente de cómo se comporte la acción en bolsa, si no que estarás vinculando tu inversión a una factor adicional como es la evolución de la divisa en la que estás invirtiendo, ya que si las acciones de la empresa suben pero el par de divisa baja, al final la cantidad de dinero que recuperas en tu divisa local al vender las acciones será menor que el retorno de la empresa porque el factor divisa te ha perjudicado. Es cierto que también puede jugar a tu favor si tu divisa local se devalúa.

¿Es buena idea invertir en empresas que cotizan en varios mercados?

Como sabrás, lo más importante al invertir en una empresa no es en qué mercado cotiza la empresa, si no qué es lo que hace la empresa en sí, su modelo de negocio, ventajas competitivas, competidores, estado de sus cuentas… en definitiva, sus fundamentales.

Personalmente, no me gusta ver que una empresa esté demasiado interesada en atraer accionistas y empleen mucho tiempo y esfuerzo en convencer a posibles inversores en lugar de centrar en su negocio y en cómo batir a la competencia. Empezar a cotizar en mercados extranjeros es una forma de ganar visibilidad, aunque require de inversión y trabajo por parte de la empresa. Ten en cuenta que si la empresa tendrá que presentar y auditar sus cuentas de acuerdo a las leyes contables de todos los países en los que cotice. Eso, obviamente, conlleva un gasto adicional, además de representar posibles discrepancias en sus estados contables dependiendo del país en el que inviertas (hay conceptos desgravables en unos países, pero no en otros).

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Cotización de valores en Alemania y Canadá

Muchas gracias por la información Harruinado👍 
Brokers destacados