Acceder

Situacion del Ibex para el 2011

4 respuestas

Hola tod@s, es la primera vez que me animo a escribir algunas de mis inquietudes y ahora que se esta acabando el año, pues... creo que es interesante conocer la opinión de la gente que estamos metidos en este mundo sobre que van a hacer para este año que viene el Ibex.

Personalmente considero que esto no ha acabado y que dependerá de la capacidad del gobierno para gestionar este pais y dar confianza al inversionista extranjero, pero desgraciadamente lo veo dificil.

Por ello creo (ya sabeis que esto no es para nada exacto) que iremos jugando en un rango de entre los 10000 y los 7000.
Entonces mi dilema es ¿si yo quiero estar a largo plazo? pues mejor esperar pero... la bolsa es la bolsa
Espero con ganas vuestras opiniones sobre el tema

Gracias de antemano

Re: Situacion del Ibex para el 2011

es posible que sea como tu dices, entonces seguiran las oportunidades. lo unico seguro es que en el 2011 la bolsa fluctuara. saludos.

No se sabe lo que va hacer el ibex la semana que viene ni imaginarnos lo que va hacer en el 2011.Saludos

La respuesta es mas compleja de lo que parece: en el mercado has de estar SIEMPRE, y fuera de él TAMBIEN.
Aunque esto parezca contradictorio, no lo es, ... se trata de estar siempre en Renta Variable, y al mismo tiempo tener tambien suficiente liquidez.
Se trata en definitiva de estar permanentemente en un equilibrio dinamico entre Renta Variable y liquidez (Gestion de Cartera), que permita una rentabilidad optima a un riesgo minimo. En fin, cuestion nada trivial, insisto.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

El Ibex probablemente se pasará una buena temporada en un amplio y largo lateral, los 7.000 me parecen mucho, pero los 7.700 - 8.000, muy posiblemente los veremos, por la parte de arriba incluso podríamos volver a ver los 11.000, pero esto a día de hoy solo son zonas de soporte y resistencia que están en el gráfico, faltará que se vayan produciendo las condiciones de mercado para que lleguemos a estos puntos, un saludo.