Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
61 / 587
#481

Re: Tablas de Valoraciones

Mientras tanto puedes ir comprando Técnicas Reunidas, IAG y ArcelorMittal (o Acerinox) para abrir boca. No sólo de bancos y telecos vive la cartera, y ahora mismo hay mucho para elegir. Otra cosa es hasta donde llegue la liquidez.

#482

Re: Tablas de Valoraciones

"comprar sobre seguro" es una utopia, conviene tomarla como referencia, pero evidentemente es un objetivo inalcanzable en la practica. Efectivamente la tabla puede dividirse en zonas, pero mental (y aproximadamente) es facil hacerlo, simplemente tomando las TRES terceras partes:
11) Primer tercio de la Tabla, con los mejores blue chips (casi todo el IBEX).
22) Segundo tercio con empresas aceptables.
33) Tercer tercio, con empresas menores (chicharros) que ya no es conveniente tener en cartera.

Efectivamente ya estamos muy cerca de señales de compra para las mejores empresas, de hecho si sigues mis Tablas con frecuencia, habras visto que la mayoria de esas compras (gemelos, TEF, etc.) ya se alcanzaron en al ultima debacle de principios de Agosto. Fijate que aunque no aparecen explicitamente las "compras" de esas empresas, SI que se alcanzaron sus precios teoricos de compra que se recomendaron previamente.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#483

El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

algunas ocasiones, la gestión financiera, de tesorería o como dicen últimamente, la gestión de capital.
En estos momentos, nos encontramos con unos cuantos buenos valores a invertir, pero el principal problema es la liquidez de que se dispone en este momento.
En el largo plazo, es muy difícil que coincidan operaciones de venta con operaciones de compra, con lo que hay que tener la suficiente sangre fría, para estar con mucha liquidez durante la mayor parte del tiempo, esperando las oportunidades.
Y no todos somos Buffets, que podemos estar sentados tranquilamente, con nuestro capital inmóvil, las tentaciones son muchas.
Saludos y gracias por la tabla.

#484

Re: El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

Efectivamente gran parte de la cuestion está en la gestion del capital, o más exactamente como he repetido muchas veces, en la Gestion Optimizada de Cartera.
La intuicion, valentia, "sangre fria" y demás es una alternativa para realizar esta gestion INDISPENSABLE, pero desde luego NO la única. Se puede tratar la cuestion de una forma mas cientifica, y en ese contexto (bien hechas las cosas naturalmente), no es ningun problema la operativa de compra-venta, ni la Liquidez, ni el Largo Plazo.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#485

Re: El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

No he comprado más para mantener una parte en liquidez. La voy dosificando para añadir acciones de diferentes sectores según baja el mercado. Espero que, si sigue bajando, podré aprovechar los precios, pero cuesta no comprar más ahora mismo con lo que se ve en las gráficas.

#486

Re: El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

Inditex se convertia hace una semana en la quinta empresa española en entrar en el Eurostoxx, detrás de las cuatro primeras empresas de la Tabla, ¿por qué no ocupa la quinta posición en la Tabla por fundamentales o al menos una posición más relevante?
Saludos

#487

Re: El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

La participacion de una empresa en un indice concreto es un hecho, hasta cierto punto arbitrario (lo mismo que su ponderacion en la participacion de dicho indice). Debido a esto, no tengo en cuenta para nada la pertenencia a un indice, a la hora de clasificar empresas.

Por otro lado, los criterios de clasificacion (de Calidad) incluyen varios factores (parametros) ademas de la importancia (tamaño) de la Empresa, como por ejemplo el Dividendo, o el PER,... en los que precisamente ITX no es de los mejores del Mercado español.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#488

Re: El mayor problema que veo para poder seguir este sistema es , como creo que ya has dicho en

Muchas gracias Javi01... no seguia este post pero pienso hacerlo desde ahora...

Muchas gracias por toda la informacion!!!

Brokers destacados