Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
531 / 587
#4241

Re: Tablas de Valoraciones

11)- Hombre,... yo lo veo muy seguro,
Es muy difícil que un hacker te haga un movimiento en la cuenta de valores (y más aún si se trata de dinero en efectivo).- En cualquier caso, supongo que puedes dar la orden a la Gestora o el Banco, para que NO puedan efectuarse flujos de caja externos a tu Cuenta de Valores (que es a lo que un eventual hacker le podría interesar).
Es más,... ésta suele ser la opción por defecto, puesto que si quieres efectuar flujos exteriores, debes tener una cuenta bancaria exterior vinculada a tu cuenta de valores, ... si no la tienes , es IMPOSIBLE  que te extraigan dinero vía Internet (ni tú ni nadie).

22)- Puestos a hablar de "riesgos", es mucho más probable que la Gestora o el Banco QUIEBRE (con lo cual podría perder todo tu capital),.... que alguien te extraiga dinero de la Cuenta.
A veces hay riesgos implícitos mucho mayores (aunque también muy pequeños), que NO vemos (como en este caso).

33)- Como medida adicional de seguridad informática, es conveniente utilizar un Sistema más seguro que el lamentable WINDOWS (aunque en este caso no es estrictamente necesario).
___________________________________________
RESUMIENDO: yo NO me preocuparía lo más mínimo de este asunto, y operaría tranquilamente por internet.- Yo casi diría que es tan seguro como ir al banco,.. y además es MUCHO MÁS CÓMODO , BARATO y VERSÁTIL.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4242

Re: Tablas de Valoraciones

Ya sobrepase mi objetivo (50% bolsa y resto cash), pero no me puedo jubilar ya que todos los años me lanzan una OPA y luego está la reinversión de dividendos. Con la liquidez me gustaría hacer renta fija pero me parece muy cara. Las acciones las compré y las pienso mantener, solo pago comisiones de custodia.
#4243

Re: Tablas de Valoraciones

Hecho de menos el antiguo foro de invertia, ya solo quedamos los dos, se hablaba más como amigos, Rankia falla en esto último.
#4244

El problema para lo que dices yo lo veo en......

que por un lado la web en su conjunto ha cambiado muchisimo su estructura. Para mí en dos aspectos uno en cuanto a profesionalidad y otro en cuanto a complicación para moverse uno por ella, es muy complicado, por lo menos para mí. Es tal la cantidad de datos, informacion, trabajos, aportaciones etc, que ya desborda para las personas que nos gusta lo simple. Es que dificulta el trato personal entre los distintos foreros.
Cuando menciono que se ha profesionalizado la web en el aspecto que hay muchisima materia de formación, del mundo de las finanzas y una gran profundidad en el sector y especialidad.
Curiosamente, y esto ya es una visión personal y particular muchisimas veces hay tantos arboles y el bosque es tan espeso que no nos deja ver lo exencial ni movernos por él. Y según algunos de mis formadores financieros, pero sobretodo del que más aprendí que era muy practico y sabio decía que en lo sencillo está muchisimas veces las claves.
A veces tengo la impresión de estar ante charlatanes de feria con tanta teoría economica, productos nuevos y así un largo etc, cuando en realidad ya está descubierto todo en sencillo sólo que se le cambia la nomenclatura y demás para hacerlo rimbombante y especial. Que muchas veces te explican los terrminos  en sencillo y uno piensa vaya gilipollez moderna en lo relativo a denominaciones y demás. terminologías.
Un ejemplo de lo anterior me parece que ya conté en su día la anecdota del tema de los futuros que tanto en mis antepasados, tengo noticias que ya lo practicaba mi abuelo así como yo mismo operaba futuros y no era consciente de  ello pu esto que en dichas fechas no existía dicha terminología, y que basicamente consistía en comprar las cosechas meses antes, se fijaba por total, todo a tanto el kilogramo de producto y luego según fuera el tiempo y la cosecha se ganaba o se perdía, mediante este sistema se podía hacer mucho dinero si se tenía suerte, pero tambien podías perder el mismo porcentaje. La única diferencia respecto al actual financiera es que no se compraba el derecho como tal y podías retractarte de la palabra dada. Esa modificación es una especie de juego inventado en el mundo financiero que tiene que ver con el mundo inmobiliario de las arras o señal en el que te puedes dar marcha atras y perder la señal o arras.
#4245

Re: El problema para lo que dices yo lo veo en......

¡Saludos Jujedi!. Me he confundido quedamos tres. Si a mi también me gusta lo simple.

Yo sigo igual: me levanto, me voy a entrenar y después a internet, como y vuelvo a entrenar para volver a la red. Pero cada año me cuesta mas hacer ejercicio y hacer operaciones, ¡ya tengo 52 años!.
#4246

Somos de la misma quinta y por ello.....

pienso que tenemos los mismos problemas o parecidos. En lo relativo al deporte no puedo hablar, puesto que yo no soy muy deportista, bueno nada deportista, es más el profe de gim tenía que ir con una vara detrás de mí para hacerme mover algo.
Pero en lo relativo en lo financiero totalmente de acuerdo contigo. YO cada vez estoy muchisimo más asqueado del mundo financiero. Cada vez lo hacen todo más dificil, en todos los aspectos como horario de atención al cliente, modo de hacerlo, dificultad para mover tu propio dinero, que pareciera que es suyo y que tienen a bien concederta la dadiva de poderlo usar, por no hablar ya de comisiones y demás. Enfín da asco todo esto.
Con lo sencillo que era tu sistema de inversiones que me juego lo que quieras a que en la actualidad no sigues el mismo sistema. Me refiero a comprar deuda usa y algun otro producto que en estos momentos no recuerdo, pero de lo que sí es que eran sencillos, muy sencillos..
#4247

Una curiosidad que tengo dudas y deseo aclarar y recordar.

¿eras tú el forero con el que en funespaña pasamos muy buenos ratos? Por el tema de la junta de accionistas y la movida de la operativa bursatil.
De esto hace tantisimos años, al principio de cotización de funespaña desde que dejo de estar en Dinamia, actual n+1. Así que imaginate la cantidad de años.
Si yo tuviera que recordar todo lo que me acontece en esta vida estaría o más bien me volvería loco, pues no hay día que no me ocurra algo, a veces muy divertido otras no tanto.
Y es que esta anecdota era de cuando todavía existía terra y nos movíamos por ahí,
#4248

Re: Una curiosidad que tengo dudas y deseo aclarar y recordar.

Nunca he tenido Funespaña, pero si he tenido muchos buenos ratos en Invertia.

Que lastima, hace 4 meses que no hablan en el foro Kretan y Buso
Brokers destacados