Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
51 / 587
#401

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01 por la contestación y por la tabla

#402

Re: Tablas de Valoraciones

La GESTION DE CARTERAS es quizas la cuestion mas importante de la Inversion. En el foro no he abierto ningun hilo sobre el tema, en mi blog hago ciertas referencias a la cuestion, para subrayar su importancia, mas que para dar detalles tecnicos de la misma, que serian de cierta complejidad matematica.

Mi Tabla de Valoraciones resuelve perfectamente el asunto del precio de las cosas, es decir "del CUANDO comprar o vender", y tambien "del QUE comprar",... pero no trata ningun aspecto de la Gestion de Cartera.
El "CUANTO comprar" es quizas la cuestion mas importante, y eso lo hace precisamente la Gestion de Cartera.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#403

Re: Tablas de Valoraciones

Otra vez gracias, es muy satisfactorio que contestes tan rápiddo, y con claridad.

He de volver a aclarar que soy un total principiante, pero he visto que la tabla que ofreces despeja muchas dudas. No voy a ocultar que la seguiré "virtualmente" para ver su grado de acierto. De entrada tengo que decir que he leido entre ayer y hoy todo el hilo y veo que tu argumentación me gusta y que coincide, dentro de mi ignorancia, con lo que creo que puedo hacer. Inversión a largo plazo, diversificación y pendiente (sin stress) del mercado para verr oportunidades de compra o venta.

Pero es ahí donde surge la duda. ¿liquidez? ¿asunción de pérdidas? ¿cuales son los parámetros en estas y otras cuestiones que ni se me ocurren que deben regir una cartera a 5-8 años?

Bueno, si tu o alguién tiene alguna idea de dónde buscar información por estos temas me habréis sacado de parte de mi falta de conocimientos.

Un saludo y gracias por todo,

#404

Re: Tablas de Valoraciones

Para empezar en bolsa hay que evitar los enormes y clamorosos errores:
- Meterse en chicharros
- Utilizar "cosas extrañas" y esotericas como los derivados (warrants, etc.).
- Pasar olimpicamente de la LIQUIDEZ y DIVERSIFICACION de cartera (gestion de cartera).
- Utilizar Analisis Tecnico y barbaridades similares (Chartismo, Elliot,...con sus Tendencias ondas Fibonacis, etc.).

Al no hacer tú nada de eso ya tienes mucho ganado. Estas utilizando mucho SENTIDO COMUN , y esa es la mejor, e imprescindible, forma de empezar en Bolsa. Evidentemente tambien nos vamos a equivocar (siempre) pero evitar los grandes errores (y consecuentes perdidas) es FUNDAMENTAL.

Tu gran sensatez y sentido comun te estan llevando a preguntas fundamentales a la hora de gestionar la politica de inversion ( ¿liquidez?, ¿asuncion de perdidas?,... ¿¿ parametros que rigen una cartera ??. Yo he estudiado estas cuestiones fundamentales durante varios años, y he construido un SISTEMA INTEGRAL DE INVERSION - ESPECULACION, una de cuayas manifestaciones es precisamente mi Tabla de Valoraciones.
Algunos detalles conceptuales sobre todas estas cuestiones los he dado (y reflexionado) en mi Blog,... espero que te sean de mucha ayuda, y en la medida de lo posible siempre estare encantado de responder a tus dudas y sugerencias.

Gracias tambien a ti, y en general a todos los que seguis mi Tabla y me comentais vuestra experiencia sobre ella, puesto que esto supone una prueba de su validez y plausibilidad.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#405

Re: Tablas de Valoraciones

Hola javi una pregunta de novata, yo por lo q veo (repito q ni idea eh) acciona se ha llegado a poner a 62 hace 2 dias, y ahora casi a 57, pq no seria una buena compra si en tiempos de subidas sube tanto...por logica si ahora esta tan baja cuando suba sera de las que mas lo haga...seria una buena opcion de compra??, gracias!

#406

Re: Tablas de Valoraciones

La cuestion es un poco mas compleja de lo que parece. Efectivamente ANA esta barata, pero debes preguntarte más cosas:
- ¿¿ esta suficientemete barata ??
- ¿¿ podria estar más barata todavia ??
- ¿¿ hay otras empresas que quizas esten aún más baratas ??
- ¿¿ hay otras empresas que quizas sean aún mejores ??

Como ves la situacion puede ser compleja si atendemos a los matices.
Desde luego que comprar ahora ANA no seria ningun disparate ni mucho menos (como comprar otras muchas empresas). Pero para tomar la decision mas acertada en terminos de PROBABILIDAD te recomiendo que sigas las señales (con los respectivos precios de compra y venta) de mi tabla de Valoraciones.

Por otro lado, el precio en si mismo, no te da una idea muy clara de si una cosa esta cara o barata, lo tienes que comparar con "algo". Esto es precisamente lo que hace mi Tabla, a traves de la VALORACION de cada empresa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#407

Yo eliminaría la segunda pregunta de ¿podría estar más barata todavía?, ya que considero que es más propia

del análisis técnico que del fundamental.
Saludos, maestro.

#408

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01, la verdad que ha si da gusto preguntar, he puesto esa duda en unos cuantos sitios y nadie me habia contestado, asi q te agradezco que contestes con tanta premura y claridad a la gente q estamos intentando aprender.

Brokers destacados