Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
496 / 587
#3961

Re: Tablas de Valoraciones

El libro de Amazón es sobre Método SiGo (minúsculas).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3962

Re: Tablas de Valoraciones

Te lo decía porque no veo recomendable desvelar al 100% los entresijos de un sistema rentable.
Basta con invertir algo de dinero y ya se gana más que con la venta del libro.
Por no hablar de que si generaliza la utilización del sistema el mercado se comportaría de otra forma y el  método dejaría de ser...
#3963

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente cuando la empresa aún NO está en la Cartera (esta "libre" en el Mercado) se podría tomar como referencia la Valoración del Mercado (con su señal de 100%).- Pero cuando la empresa ya está INTEGRADA en la Cartera, el control operativo pasa a la cartera (y ya  NO vale la señal del 100%).- Estoy hablando naturalmente del SiGo (no del SIGO).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3964

Re: Tablas de Valoraciones

Si el Sistema se conoce generalizadamente, y lo utiliza todo el mundo, NO se pierde rentabilidad (no hay problema en este sentido).- La razón es muy simple,.... las empresas siguen dando UTILIDAD (bienes y servicios), y por tanto siguen generando BENEFICIO (el famoso 8% anual).
En definitiva, aunque todos utilicemos el SiGo, seguiremos ganando, porque en el Mercado TODOS ganamos (lógicamente si , tal como indica el SiGo, sólo invertimos en activos EMPRESARIALES).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3965

Re: Tablas de Valoraciones

En esa afirmación no estoy de acuerdo.
Si muchísima (en capital) gente utilizase el sistema el mercado tendería a neutralizar la ventaja del sistema.
Al menos eso es lo pienso que ocurriría; oferta y demanda.
¿En qué argumentos se sustenta usted? 
#3966

Re: Tablas de Valoraciones

Todo lo contrario,.... sería incluso mejor puesto que el Mercado se acercaría mucho más a su promedio, y se reduciría la Volatilidad.- Es decir,... todos obtendríamos a largo plazo aproximadamente el 8% de beneficio anual natural del Mercado (UTILIDAD), y además con una Volatilidad muy baja puesto que NO dejaríamos que los precios bajasen ni subiesen mucho,.- Estaríamos en un permanente "comprar y esperar", prácticamente sin operar (sin especular),...  obteniendo de forma muy recurrente y estable nuestro 8% anual (o sea, una maravilla).

El Mercado se comportará efectivamente de otra forma si utilizamos el SiGo (en particular será menos volátil),... pero seguirá dando el mismo 8% de UTILIDAD  anual (independientemente de que se utilice o no el Sigo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3967

Re: Tablas de Valoraciones

¿Y entonces quién perdería?
Añadamos comisiones de tenencia y compraventa de acciones.
Se puede decir que la bolsa es un juego de suma próxima a cero.
#3968

SEria totalmente exacto en el caso que todo el mundo invierta en lo mismo.

Eso puede darse el caso en que fuera una accion en concreto, aún así y todo, seguiría siendo totalmente imposible en acciones de grandes cantidades, no así en las pequeñas. Y si ya es dificil con una accion no  quiero decir nada si es una cartera en la que hay que tener muchisimos factores a saber, entre ellos, primero el numero de acciones por cartera, no creo que todo el mundo tenga el mismo numero en cartera, luego está como fluctúa cada accion por separado y dependiendo de lo mismo así actuará la cartera. Luego el importe tanto de la cartera como de las acciones.
Enfin, yo no tengo absolutamente nada claro que actuar en masa haga inefectivo el sistema. Es más, además los distintos inversores mueven la cartera de vez en cuando según la necesidad.
Dicho lo cual, si tienes razón en los grandes movimientos de masa inversora, pero que no afectan al sistema de inversión, sino más bien a la inversion particular de manera individual. Me explico con un ejemplo, supongamos el caso de Dia todo el mundo vendiendo, pues bien esto hace que el precio baje y en este caso pudiera ser que otro inversor aproveche para comprar barato. Todo este movimiento si bien influye en la cartera de manera indirecta no lo hace de manera muy fuerte al estar conectadas todas las acciones y sus proporciones.
Brokers destacados