Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
446 / 587
#3561

Re: No lo siguen porque no lo cobras....

¿Que tal Señor?.

Muchas gracias por su tiempo y sus consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo.

#3562

Re: No lo siguen porque no lo cobras....

Buenos días Javi

Me uno a los comentarios de ánimo anteriores para que a pesar de la escasa repercusión que comentas de tu curso de Bolsa, no te desanimes, y sobre todo no dejes de publicar tus tablas.

Entre tantos comentarios, supongo que ya no recordarás los míos, de novata total, pues me inicié sin tener ni idea de Bolsa en 2015, y gracias a haberme leído y releído tu hilo, y toda la información sensata que pude encontrar, evité cometer unas cuantas tonterías. Tus consejos me han sido valiosísimos, y ahora, ya puedo caminar solita, incluso te diré que voy superando tu rentabilidad, pero la base de mi operativa la tomé de tí, y sé que las ideas que mejor me han funcionado tambien, por no hablar de la selección de los valores españoles, copiada de tí tal cual, y sólo con pequeñas modificaciones en la actualidad.

Ahora tengo una cartera muy diversificada internacionalmente, donde prima la calidad, pero no dejo de visitar ni una sola semana estas tablas, sigues siendo uno de mis más respetados referentes, y espero que continues haciendo este buen trabajo semanal durante muchísimos años.

Un abrazo.

#3563

Re: No lo siguen porque no lo cobras....

Ah, y por cierto, seguiré consultándote, me queda muchísimo que aprender.

#3564

Re: No lo siguen porque no lo cobras....

11)- Como ya dije anteriormente, no estoy en absoluto desanimado, sólo algo sorprendido por la escasa repercusión que (de momento) tiene el curso.- Se da incluso la circunstancia de que NO necesito el Curso para vivir, en cuyo caso quizás SÍ podría caer en el desánimo,... pero más bien es al contario, es el Curso el que "me da vida" a mí  ;)

22)- "No hay mal que por bien no venga" y "gracias" a los pocos seguidores que hasta ahora tengo, me puedo permitir el lujo de recordar y seguir los amables e interesantes comentarios, que algunos Foreros como tú me hacéis desde hace mucho tiempo.- Estoy muy agradecido por vuestra amabilidad y seguimiento.- Me alegra mucho que ya te vayas sintiendo autónoma ,de hecho ese es uno de los objetivos del Sistema SIGO (la autonomía e independencia del inversor).- Y aún me alegra más que vayas poniendo tu propia personalidad en el método, intentando explotar las posibilidades que tiene.- Espero que mi Sistema te siga siendo muy útil en el futuro, y te sirva de inagotable fuente de inspiración.

33)- En el Mercado Internacional hay una potencialidad extraordinaria (perfectamente tratable y asumible con el SIGO).- Sin embargo ya sabes de mi precaución con estos Mercados (que nunca recomiendo), ... simplemente por las cuestiones Fiscales y de comisiones.

Mientras nadie lo impida, y la salud me lo permita,... pienso estar aquí muchos años  :)

Un abrazo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3565

Re: Tablas de Valoraciones

Me uno al resto de intervinientes agradeciéndote tu contribución a nuestra formación en bolsa. Es impagable tu esfuerzo contínuo y desde hace ya tiempo, en difundir tu método para poder gestionar una cartera, más o menos grande y diversa, con unos mínimos criterios de sensatez, sin caer en esa especulación que nos lleva a veces a cometer grandes errores.

Llevo siguiendote hace ya tiempo y cada vez estoy más decidido a iniciar mi andadura siguiendo tu modelo. Desgraciadamente, parte de mis recursos para este fin están "enterrados" en unas compras que hice (BBVA, SAN y TEF), en un momento alcista y ahora me supondría aceptar unas pérdidas importantes. Por eso digo lo de enterrados. Me acuerdo de lo indicado en tu post ....Peor imposible..., que desafortunadamente para mí, no había leido previamente. Pero eso es parte de nuestra condición humana, cometer errores, y debemos sacar de ello todo lo que que nos sirva de ayuda para prepararnos mejor.

Pero eso no quita para que, de alguna manera, me "olvide" de lo anterior e inicie una nueva inversión.

Respecto a dudas que aún tengo, con respecto al método, es la gestión de la Liquidez. En los últimos vídeos has dejado un poco al lado este tema, según comentas, para facilitar la explicación del resto de conceptos. Espero que profundices un poco más en eso. Gracias.

Y la otra cuestión, igual que a Rancarlos, en un post anterior, es la dificultad que tengo (quizás por mi experiencia anterior) es la elección de los valores, momento oportuno y seguimiento del mismo, ya que lo único que me sirve de apoyo, son tus tablas, en las que, al estar ya incorporadas esas empresas en la cartera, no valoras sólo la capitalización y la volatilidad, sino otros factores, que tienes valorados en el SIGO, pero que nosotros no tenemos incorporados en el SiGO. Con lo que sólo dependemos de tus tablas, que son por otro lado muy útiles, pero quisiera tener más formación para poder decidir yo mismo con más criterio que ahora, por mi falta de conocimientos. Esto no quita para que te desee ánimos y salud para seguir ayudándonos a gestionar mejor nuestras inversiones.

Un saludo y nuevamente mi agradecimiento.

 

 

#3566

Re: Tablas de Valoraciones

11)- El Sistema SIGO tiene perfectamente integrada la Liquidez, como si de un "activo" más de la cartera se tratase (no olvidemos que la INTEGRACIÓN es una de las propiedades intrínsecas del SIGO,... junto con la OPTIMIZACIÓN).- Al tratarse de un "activo más" la Liquidez tiene su propio régimen operativo (asunto al que quizás en el futuro le dedique un capítulo del Curso).- No he hablado de ello hasta ahora, puesto que sin ser una cuestión de vital importancia, añadiría algo más de complejidad técnica al Curso, cosa que no es del interés de la mayoría de la gente que sigue el Curso, y mucho menos aún del interés general.- Salvo los pocos que me preguntáis por estas cuestiónes más profundas y/o teóricas, la mayoría de la gente se inclina decididamente por lo más práctico y sencillo.- Y digo que la Liquidez no es una cuestión vital, y por eso "me permito el lujo" de dejarla algo de lado, por dos razones básicas:

11.1)- Es mucho más flexible y estable  que las empresas individuales.- Tiene por tanto mucho más margen de tolerancia.

11.2)- A muy largo plazo tiene una "tendencia natural" a autorregularse (en el sentido estadístico del término,... como digo en tantas ocasiones).

Gracias a estas dos propiedades, no nos tenemos que preocupar mucho de la Liquidez, y en términos generales la podemos dejar a su "libre albedrío"

22)- Salvo momentos de mucha agitación de Mercado (depresión o euforia) NO debes precuparte del "seguimiento" de empresas.- Esto es irremediablemente así por lo que tantas veces he dicho sobre la ALEATORIEDAD del Mercado.- Recuerda que el Mercado es constante e incesantemente ALEATORIO y por lo tanto NO hay que dedicar excesivo empeño en "seguirlo" (como mucho en momentos de clara agitación,... como acabo de indicar).- Efectivamente las Tablas de Valoración dan una cierta información adicional para las empresas del Mercado, pero esa información NO es vital cuando las empresas entran a formar parte de la cartera (es una referencia complementaria, pero nada más).

Efectivamente en el Criterio de Calidad SIGO (Tablas), se tienen rigurosamente en cuenta (matemáticamente) el Volumen y la Volatilidad.- Sin embargo en este Criterio algorítmico, NO se tiene en cuenta la Divesificación CUALITATIVA (sectorial), que al ser una propiedad cualitativa no se puiede parametizar (matematizar), y por lo tanto esta diversificación sectorial hay que implementarla manualmente (y es casi más importante y decisiva que la algorítmica).-  En definitiva,... estamos casi "obligados" a establecer un Criterio de Calidad "cualitarivo", y éste es además el Criterio más importante que debemos aplicar (y también el más sencillo).

Gracias por tu amabilidad y seguimiento.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3567

Re: Tablas de Valoraciones

Hola javi,que me cuesta entender los conceptos de tu curso,lo unico que he aprendido es hacer una diversificacion de forma que el 80% del capital se invierte en varias empresas,por lo demas escuche que se puede hacer un seguimiento una vez al año con la posibilidad de seguirla a la semana o mensual,si pudieras hacerme un resumen lo entenderia mejor,si no seguire viendo los videos varias veces para entenderlo.

#3568

Re: Tablas de Valoraciones

11)- Efectivamente debes intentar tener aproximadamente un 80% en acciones, y el 20% restante en Liquidez.

22)- Aproximadamente debes intentar tener el mismo dinero invertido en cada empresa (cartera homogénea).

33)- Cuando le eches un vistazo a la cartera (mensual, trimestral, anualmente,.... o cuando sea), si ves que alguna empresa se aparta más de un 25% de su homogeneidad (aproximadamente), entonces la balanceas (vendes lo que "sobre", o compras lo que "falte").

Este balanceo se puede hacer groso modo y "a ojo de buen cubero" (es muy fácil e intuitivo), pero si lo quieres hacer de una forma exacta cómoda y rápida ( automatica), repásate lo del parámetro  QANTO en el Curso.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados