Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
412 / 587
#3289

Y lo bueno de tener la cartera o más bien mantenerla....

resuelve el problema de la rentabilidad, porque bien, se desinvierte y obtienes grandes plusvalías pero puede pasar mucho tiempo hasta que vuelvas a reinvertir y perder por tanto rentabilidad. Yo empleo las dos formulas que coordinadas dan ganancia, por eso comento antes que estoy en liquidez total, pero la liquidez que produce una cartera gestionada activamente.

#3290

Re: Tablas de Valoraciones

No termino de entender muy bien por qué tus tablas recomiendan vender prácticamente todos los valores, cuando la tendencia es claramente alcista y que, salvo que pase algo raro, seguirá subiendo durante los próximos meses... No entiendo muy bien, pues lo primero que te dicen en cualquier curso sobre Bolsa es que hay que comprar en tendencia alcista y vender si acaso en tendencia bajista.

#3291

Cuidado con los consejos....

sobretodo el que mencionas, porque he observado y estudiado el comportamiento de los que predican tal consejo y deja mucho que desear luego su comportamiento.

Por otro lado la tabla no estudia las tendencias, sino el precio de un valor en un momento dado en relación a su cotizacion a lo largo del tiempo. Para las tendencias está la ficcion-inversión y demás estudios pseudocientificos a los que en economía somos muy dados a hacer y creer.

Si la econonomía y la inversión fuera una ciencia cierta no habría personas que hacen grandes capitales con el mundo de la inversión y que muy curiosamente suelen ser asesores e inversores que manejan el dinero de otros. He estado mirando de donde le viene el dinero a los ricos forbes y suelen venirles en general por ser propietarios de empresas o bien donde controlan las inversiones y pertenecen al consejo de admon de las mismas. Y de hecho, si os fijais cuando la bolsa da zarpazos no se libra absolutamente nadie, el ejemplo más claro fué Soros que perdió millones o sin ir más lejos tenemos el ejemplo patrio de Amancio Ortega, que tambien los perdió temporalmente  cuando vino la crisis, y sin embargo sus ingresos fijos recurrentes vienen de ZAra como tal, aunque luego también via dividendos en el caso de esta empresa y de la inversion en inmuebles que son rentabilidades fijas.

De hecho los pequeños inversores estamos totalmente vendidos, como diría mi padre, y estamos a la voluntad de los grandes, que hacen y deshacen a su antojo y si desean dejar de dar dividendos lo hacen y entonces los que invertimos por los dividendos sólo tenemos que ruina.

#3292

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por toda la información que aportas:

Respecto al tema de la liquidez has hablado de: " un ETF como el CRP.PA de Deuda Corporativa Europea (es el que aparece en la cabecera de la Tabla de Valoraciones" ¿podrías explicar un poco este tipo de ETF para la liquídez? ¿A través de ING o Degiro se puede participar? ¿recomiendas alguno en particular?

Saludos y gracias otra vez.

 

#3293

Re: ¡ya hasta el Popular está en verde, qué barbaridad!

Solo una postilla a llo que acabas de decir.- Estar en Liquidez TOTAL es un error (uno de los graves).

Nunca se debe estar al 100% de Liquidez ("coste de oportunidad"), de la misma forma que tampoco se dede estar en el extremo contrario (0% de liquidez).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3294

Re: Tablas de Valoraciones

Exactamente es así,... SIEMPRE hay que estar en el MERCADO de una forma EQUILIBRADA.- Esto suponde manejar (gestionar) la Liquidez de la forma adecuada:

11) Reducirla confrome el Mercado baja,... o sea COMPRAR.

22) Aumentarla conforme el Mercado sube,... o sea VENDER (situación actual).

Todo esto debe hacerse en un "juego de equilibrio", en el que debemos intentar EVITAR de los extremos (Liquidez 0% o 100%).

No voy a explicar lo que personalmente haría en la práctica, puesto que está perfecta y puntualmente concretado en mi Cartera Optimizada.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3295

Re: Tablas de Valoraciones

Sí, eso dicen en algunos "cursos" de Bolsa, pero,... hay un "pequeño" problema,... las Tendencias NO existen !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3296

Es liquidez total en lo que a mi gestión representa

Cuando pongo que estoy en liquidez total no quiere decir que haya deshecho toda mi cartera, sino que en su gestión no hay más acciones para desprenderse. Te explicaré un poco mi tecnica y a ver que opinas.

Del total de la cartera dejo hasta un maximo del 40% liquidez y el resto se queda como cartera fija por llamarlo de alguna manera. Y es que este máximo se produce en la situación actual cuando todos los valores han subido muchisimo de valor, y da venta que no realizo de una sóla inversion, voy por tramos en subida. Pero has de darte cuenta que hemos pasado en un año en bolsa del 7.000 al 11200 y eso es muchisimo recorrido y  una subida muy fuerte. ¿Qué puede subir más?, pues sí, eso no lo sabe nadie, tambien puede bajar y mucho más rapido como se comprobó en la época de la crisis. Luego la liquidez se va recuperando a medida que la bolsa baja, y depende de si lo hacen pocas o muchas acciones para el movimiento de la liquidez. ¿Porque qué sentido y para qué sirve la liquidez?  Lo pregunto en serio, y ya sé que es para aprovechar las oportunidades. El problema radica en detectar cuando se debe de aplicar y en qué momento se producen esas oportunidades y si debemos acudir o no para no dejar a cero la liquidez actual.

Brokers destacados