Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
357 / 587
#2849

Re: Tablas de Valoraciones

El modelo NO recoge la variable Fiscalidad, por dos razones:

11) TEÓRICA: falsearía el rendimiento potencial del Sistema SIGO.
22) PRÁCTICA: la Fiscalidad DEPENDE mucho de la situación particular de cada inversor.

Los Dividendos se INTEGRAN automáticamente en la Liquidez de la Cartera.
A partir de aquí, son gestionados INTEGRADA y AUTOMÁTICAMENTE por el Sistema SIGO [recibiendo por tanto el tratamiento adecuado=ÓPTIMO].
No es exactamente los Dividendos los que reciben el beneficio del "interés compuesto",... es la CARTERA (en su conjunto) la que lo recibe.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2850

Re: Tablas de Valoraciones

Hola,
Permitirme que me añada al tema, estoy de acuerdo en no integrar la fiscalidad aunque haya que vigilarlo a nivel particular de cada uno.

Interpreto tu respuesta de la sigiente manera:

1) En la Teórica, más bien "no dejaria mostrar todo el rendimiento potencial...". No lo veo como "falsear..." porque (falsear es muy fuerte y no estamos alterando intencionadamente ni ocultando la verdad con afán de engaño.)

2) Y en la Práctica, entiendo que depende de cada inversor por las operaciones que tenga hecha fuera de la CO, de cuando adquirñio las acciones, etc.

Espero que mi interpretación sea válida.
Gracias por la Tabla y la CO.

#2851

Re: Tablas de Valoraciones

Pero para que algunos ganen, otros deben perder. La bolsa a corto plazo, muy corto, se parece mucho al póker en el que la suerte decide pero los buenos jugadores ganan más veces que pierden a costa de los malos jugadores.

#2852

Re: Tablas de Valoraciones

Estoy de acuerdo en que la Bolsa a corto plazo es muy parecida al póker y es precisamente por eso que me disgusta darme cuenta de la realidad de la ludopatía, la estupidez, el abuso y otras cuestiones humanas porque el Mercado de Valores, desde mi punto de vista, usado con un mínimo de sentido común puede significar un buen complemento a una exigüa pensión futura y la ludopatía es un gravísimo problema de consecuencias tremendas a todos los niveles.

En ese sentido (capitalizar el ahorro disponible) diría que el Blog de Javi01 es realmente muy bueno pero tengo mis dudas acerca de si la Bolsa es realmente 100% aleatoria tal como se desprende de su lectura o no, pues me faltan conocimientos, formación, experiencia, dedicación, etc.

Sí parece muy claro que es preciso comprar activos de la máxima calidad posible al mejor precio posible y diversificar por sectores, - en ese sentido la C.O. me parece una muy buena orientación - pero ya no me gusta tanto las pequeñas ventas ni compra-ventas que teóricamente aportan alrededor de un 2% bruto de rentabilidad a la C.O. pues para un particular dudo que sea rentable

pues un asalariado medio español deberá tener muy en cuenta todo tipo de gastos innerentes a toda operación de compra, venta, split, dividendos, ampliación de capital, etc. además de la fiscalidad y pudiera ser que en ese caso incluso fuera mejor simplemente comprar Buenas Empresas lo más barato posible y simplemente mantenerlas reinvirtiendo ahorro y dividendos con la idea de tener un retorno vía dividendos en un futuro lejano que permita complementar la pensión o incluso no necesitarla.

Saludos

Edito: Quizás me enrrollo mucho. Abreviando:

Si la Bolsa es un juego de suma cero (0) entonces es póker.
Si la Bolsa es una forma de hacernos socios de empresas prósperas y ello nos permite prosperar entonces es inversión.
Entonces las preguntas serían: ¿Qué es la Bolsa?...
Respuesta: Si es póker no me interesa. Si es inversión Sí me interesa.

Si me interesa: ¿en qué empresas invierto y de qué manera, cómo, cuándo, dónde, cuánto, etc. invierto?....

#2853

Re: Tablas de Valoraciones

11) Aparte de la dificultad que tendría el definir un "estatus" fiscal para la Cartera.Optimizada; si incluyéramos la fiscalidad estaríamos infravalorando ("falseando") el rendimiento teórico de la Cartera.
Desde mi punto de vista es el rendimiento TEÓRICO el que se debe tomar como referencia de la Cartera (y por extensión, del Sistema SIGO).

22) No sólo depende de la operativa ajena a la Cartera.Optimizada, sino también (y quizás mucho más aún) de las circunstancias fiscales PERSONALES (laborales, patrimoniales, etc.) de cada inversor.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2854

Re: Tablas de Valoraciones

También creo que no hay que tener en cta. la fiscalidad en el modelo porque es un elemento externo y siempre debemos tributar por los rdtos. Si un valor paga unos dividendos, son ingresos, otra cosa es lo que al final debamos tributar que depende de nuestros ingresos y de las deducciones que nos apliquemos (con pocos ingresos no se llega a tributar porque las deducciones son mayores que los ingresos).

Tal vez, en alguna ocasión especial valga la pena tomar alguna decisión fuera del modelo. Supongamos que en el ejercicio pasado hemos tenido pérdidas y que llegamos a la segunda quincena de diciembre. Entonces, sí podríamos vender un valor con beneficios y volver a comprarlo inmediatamente para compensar las pérdidas. Yo suelo hacer esto a partir del día de Navidad, cuando queda una semana del año.

También, si estamos a finales de diciembre y sabemos que el año siguiente tributaremos menos, podemos posponer una venta unos días pero si lo hacemos más de un mes podemos alejarnos mucho del momento de venta.

#2855

Re: Tablas de Valoraciones

Te responderé con detalle en el foro. ¿Te ha llegado el mensaje privado?

En resumen, sí conviene invertir y no es un juego. Con unos conocimientos básicos y sentido común y sin dejarse llevar pora la euforia o el pánico, se debe ganar dinero en plazos largos (tres, cuatro, cinco... años).

Es importante intentar entrar cuando los índices están cerca de mínimos y no cuando están cerca de máximos como ahora lo están los índices americanos o el Dax (alemán). Si no se saben seleccionar los valores es mejor confiar en alguna de las pocas gestoras de fondos honradas que hay. Una era Bestinver pero su anterior equipo gestor está ahora en azValor. También las hay en otros países y sus fondos son accesibles a través de agencias como Renta4.

#2856

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Buso, no me ha llegado mensaje privado o no se encontrarlo pero no te procupes. Gracias por tu respuesta en el foro.

Un saludo cordial.

Brokers destacados