Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
34 / 587
#265

Re: Tablas de Valoraciones

Claro que no tengo EXPLICITAMENTE en cuenta las condiciones de la empresa, y como siempre he dicho SOLO tengo en cuenta su PRECIO.

Pero se da la circunstancia (es lo que se conoce tecnicamente como "hipotesis de eficiencia de los Mercados") de que en el precio ya se encuentran IMPLICITAMENTE integradas (y ACTUALIZADAS!!!) todas las condiciones y circunstancias que afectan a la empresa (no es necesario consultar chismorreos, balances, ni graficos,etc... ni por supuesto figuras, tendencias, soportes, ni barbaridades semejentes).
En definitiva, es indirectamente a traves del precio cómo mis Valoraciones se ven afectadas por las "condiciones" (de todo tipo) de las empresas,... como no podia ser de otra manera.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#266

Re: Tablas de Valoraciones

Javi,

Entre las acciones espaniolas que me gustan y sigo, la verdad es que la correlacion entre los resultados de tu tabla y lo que yo tengo en mente me resulta asombrosa.

Tomando tu tabla desde el principio y no teniendo en cuenta las acciones que no me interesan me salen:
- 1. BBVA
- 2. TEF
- 3. SAN
- 4. BME
- 5. ACS
- 6. FCC
- 7. ZOT
- 8. IDR
.........

... que coinciden exactamente con las 8 primeras de mi lista a precios actuales. Es mas, el orden es muy similar al que yo tengo en mente (lo cual es habitual semana tras semana). Sorprendendte!!! aunque no tanto ya que los precios relativos a minimos recientes (ultimo anio o algo mas) son un factor determinante en cuanto a mi priorizacion de compra de acciones, dentro de las que me gustan por fundamentales, claro esta.

me estoy preocupando... tendre un ordenador en la cabeza? :-)

Saludos!

#267

Re: Tablas de Valoraciones

H3... es muy sencillo, la valoración de Javi es muy similar a la utilizada en nuestro sistema de inversión; de ahí que se correlacionen tanto, yo cuando he realizado compras me ha pasado lo mismo prácticamente que dicha empresa esta en la tabla con una valoración similar; de las que has nombrado arriba considero lo mismo a día de hoy, el orden no el mismo puesto ACS en INdra la pondría más arriba; pero son variaciones pequeñas lo fundamental se recoge semana tras semanas, lo que si le he comentado a Javi que hay muchas empresas que no considero adecuadas y que se podrían descartar. Además de la escasa valoración que le da Ree, la pondría mejor situada.

Saludos...

#268

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Mike,

Por lo que comentas creo que no has entendido muy bien el sistema de Javi. Dentro de la lista que maneja Javi, la valoracion esta basada en la evolucion del precio, no en la calidad de la empresa. Dado que REE esta muy alcista, esta muy baja en la tabla y por el mismo motivo T5 esta muy alta... nada mas.

Eso no implica que T5 sea mejor o peor empresa que REE... solo que se pone mas a tira de compra que REE dentro de lo que es el sistema de Javi que, como sabemos, no lo conocemos en detalle porque el prefiere tenerlo bien guardado. Por esto mismo me parece muy curioso que mi lista (dentro de las que considero) y su lista sean la misma y esten practicamente en el mismo orden.

Saludos.

#269

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas H3... pero la elección de los valores lo hace a partir de ratios fundamentales; no sólo en el precio, no creo que el precio sea el único fundamento:

""Las empresas de la Tabla son las del Mercado Español que considero cumplen unos minimos criterios para poder participar en una cartera. Estos criterios de CRIBA de empresas están en el contexto del Analisis Fundamental, sobre todo en lo que hace referencia a los beneficios (que produzcan un PER razonable y mantenido con los años, mejor con Dividendos),... junto con algun otro criterio más tecnico (mínima capitalizacion y volumen de contratacion, volatilidad razonable)""

De ahí lo de la similitudes que te comentaba.

Saludos igualmente....

#270

Re: Tablas de Valoraciones

En primer lugar agradecerte las explicaciones que me ahorras para responder a H3po4.

En cuanto a lo que dices de la tabla, de que muchas empresas son descartables tienes toda la razon. Ya lo he comentado en otras ocasiones, incluido mi Blog, y he dado las razones de por que hay mas de las supuestamente "necesarias".

La Tabla atiende directamente el Criterio de OPORTUNIDAD a traves de la Valoracion, e indirectamente el criterio de CALIDAD a traves de su composicion empresarial. Como ya dije, en un proximo futuro tengo previsto OREDENAR la tabla por criterio de Calidad, para que las mejores empresas queden más evidentes, y sea más comodo y directo aplicar el importantisimo Criterio de Calidad,... espero que esta nueva modificacion que tengo prvista sea del agrado de todos vosotros.

He de recalcar que ahora las empresas No estan ordenadas por criterio de Calidad (sino de Oportuniudad), y en este sentido TL5 no es ni mucho menos mejor empresa que REE, aunqe este más arriba,... lo esta simplemnente por que esta mas sobrevendida.

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#271

Re: Tablas de Valoraciones

Eso es exactamente como dices Mike07, tal como le comento a H3po4 en el post anterior.

De todas formas tambien es cierto que en la Tabla estan lo que considero las mejores empresas del mercado Español (he excluido los chicharros más evidentes). A pesar de ello, como tambien acabo de indicar, no todas las empresas de la tabla deberian participar en la cartera, puesto que logicamente tambien en la Tabla las hay de peores y de mejores. Es por ello que algún dia tengo previsto ordenar las empresas por criterio de Calidad.
____________________________________________
En cuanto a lo que comentas en el siguiente post, de que el orden de nuestras listas es casi exacto en las primeras posiciones, no es sorprendente si tú tambien estas utilizando metodos racionales y matematicos.

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#272

Re: Tablas de Valoraciones

sí, lo sé, pero yo solo estoy pensando en el orden de la lista en relación a las compañías que sigo, no en si la lista contiene dichas compañías o no.

La lista (la de Javi) es bastante larga, y como él busca algo medianamente estable (a través de la criba que comentas) y yo también, todas las compañías que me interesan están en esa lista.

Yo estoy mirando única y exclusivamente el precio, es decir, el orden de su lista.

Lo que estoy comentando que me llama la atención es que si comparo mi lista con su lista, el orden de su lista en sus primeras posiciones es casi exactamente ídem a la que tengo en mente.

Saludos!

Brokers destacados