Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
249 / 587
#1985

Re: Tablas de Valoraciones

Mírate la respuesta [1984] que acabo de darle a Teodoro_k. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1986

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias. Un saludo.

#1987

Re: Tablas de Valoraciones

Tienes razón, lo de Dia ya lo dije en otra ocasión y contestaste lo mismo, me he dado cuenta de que bastantes veces preguntamos lo mismo y/o cosas que ya estan explicadas en tu Blog.

Parece que tu Tabla se ha bipolarizado asimétricamente, casi todas -30- están a una paso de +100 excepto 6 de ellas que están a una paso de -100. La novedad: Ibex a +88. Esta claro que no es buen momento para comprar.

La que puntúa más bajo es CAF a -86. No se si aquí o en otra web he leído que al ser tipo cooperativa mira más los intereses de los trabajadores que los de los accionistas (Bestinver fué accionista pero no se si aún las conserva o vendió todo),

en cambio ZOT -82 tiene fama de mimar al accionista pero su PER es muy alto (siempre lo ha sido) y sus beneficios no paran de bajar, supongo que van muy ligados a la crisis inmobiliaria española y si obviamos las bobadas de los políticos (el año que viene hay elecciones), con un nivel de paro altísimo, salarios a la baja, cerca de 6 millones de inmuebles vacíos entre bancos, promotoras y particulares, etc. no me creo que la vivienda haya empezado a subir ni que la economía española esté mejorando significativamente, aunque quizá lo peor ya ha pasado.

Según la tabla también estarían +/- comprables GRF, MDF, IDR y OHL.

MDF no me gusta, GRF era desconocida hasta que nos enteramos gracias a WikiLeaks que el ejército USA era un buen cliente, lo que la hizo subir como la espuma, IDR es la única tecnológica española junto con AMS y alguna otra pequñísima, y OHL parece más de lo mismo: ABE, FER, ANA, FCC, ACS,

Le estoy dando vueltas porque quisiera hacer una compra para diversificar, pero sin prisa.

Saludos y feliz semana a todos-as

#1988

Re: Tablas de Valoraciones

11) Si, yo también me ha dado cuenta de la bipolarización de la Tabla, y me ha sorprendido un poco.
Al tocar lineas de código con la última reorganización de mi sistema, siempre existe la posibilidad de cometer algún error, pero creo que todo está correcto en este momento (en este sentido siempre agradezco mucho vuestra colaboración y vigilancia).

22) Con la nueva base de datos que estoy utilizando es muy fácil consultar los Índices de Bolsa, ya que están tratados como un histórico más, es decir como el de cualquier otra empresa. Es por ello que a partir de ahora, incluiré el Índice de referencia (Ibex, Eurostoxx, DowJones) en todos los hilos S.I.G.O. que estoy publicando (además del habitual Índice de Mercado correspondiente).

33) Como ya he dicho en otras ocasiones, salvo el VOLUMEN y la VOLATILIDAD (junto con el Precio, naturalmente),... que constituyen los dos PUNTALES de mi Criterio de Calidad,... todo lo demás lo considero prácticamente anecdótico.
Como ya he comentado antes, MDF y CAF tienen un problema de Volumen, de hecho son las empresas con menor volumen de la Tabla (2,2 y 2,4 millones € / día, respectivamente). Es un Volumen tan bajo que ya está en los limites de mi Criterio de Calidad, y seguramente me veré obligado a excluir estas dos empresas de mi Tabla (de hecho CAF ya fue excluida de la Cartera Optimizada hace algo menos de un año).
En definitiva, estas dos empresas ya las considero casi como “chicharros”, y en ningún caso yo las compraría en este momento (a pesar de su muy buen precio). Como acabo de decir, ya no sólo NO las considero adecuadas para participar en mi Cartera Optimizada, sino que NI siquiera las considero adecuadas para participar en mi Tabla de Valoraciones.

44) ZOT no está en el caso tan limite como MDF o CAF, pero tampoco tiene un Volumen excesivamente boyante (4,5 millones € / día). De momento seguirá en Cartera (vigilada).

55) Diversificar es siempre conveniente (es fundamental), pero yo intentaría hacerlo “cubriendo huecos” en mi Tabla, o mejor aún mi Cartera Optimizada (empezando siempre por arriba).
IDR y OHL están bastante al final (=menos calidad), y en el caso de OHL con el inconveniente adicional de que es una empresa más replicada que IDR.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1989

Re: Tablas de Valoraciones

Muy buenas Javi01, mi cartera actual esta compuesta por TEF/IBE/AMS/REP/EBRO/VIS/FER/SAN/REE/ABE/GRF/MDF/BME y con el tiempo incluir ITX y GAS.
Pero ahora veo a ENG mejor posicionada que GAS,entiendo que con una de las dos bastaría y en este momento ¿la compra sería de ENG para la Cartera Optimizada en lugar de GAS?

Saludos y gracias por tu trabajo.

#1990

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, perdona pero has nombrado todas las que ha nombrado Teodoro excepto GRIFOLS que es en la que me estoy planteando entrar hace unos días de acuerdo a tu tabla de valoraciones y lo que he leido sobre ella.
Me podrías decir que opinas de comprar ahora GRIFOLS??
Gracias como siempre

#1991

Re: Tablas de Valoraciones

Perdona que me meta donde no me llaman, pero como ya llevo un tiempo siguiendo a Javi y su sistema creo que puedo anticipar que Javi te dirá que más importante que una empresa u otra es importante la gestión de la cartera en su conjunto

#1992

Re: Tablas de Valoraciones

Ya BRUCE1 estoy creando dicha cartera. Tengo ya muchas acciones de la cartera optimizada pero GRIFOLS no y como quiero hacer una compra y seguir diversificando se me ha ocurrido GRIFOLS que puede estar a buen precio.
Quedo a la espera de lo que dice Javi,
Saludos a todos

Brokers destacados