Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
219 / 587
#1745

Re: Tablas de Valoraciones

No hay que preocuparse por UNA sola empresa, por decirlo de alguna manera, eso es "anecdótico".
Lo importante es la Cartera EN SU CONJUNTO (como ya he dicho alguna vez).
Aprovecho la ocasión para mencionar una vez más que lo verdaderamente importante es la CARTERA, con su estructuración y gestión.

Quizás se nos presente alguna ocasión futura para Arcelor, y a buen seguro que se nos presentará esa misma ocasión para otras muchas empresas. No te preocupes por ello, insisto,... fíjate y cuida el equilibrio de tu cartera. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1746

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01, me he dado de alta aquí porque me gusta tu planteamiento respecto a la forma de invertir, pero más adelante polemizaré un poco contigo porque no estoy de acuerdo al 100% en algunas afirmaciones referentes al A.T.

Dejando eso a un lado, quisiera plantearte un supuesto y me gustaría saber tu opinión:

Hace un lustro alguien empezó a formar cartera a muy largo plazo. Por desconocimiento sobreponderó muy excesivamente Tef y, aunque ahora ya ha podido diversificar un poco más sigue teniendo a Tef con un porcentaje muy excesivo en relación al resto de la cartera.

Si miramos tu tabla parecería muy mal momento para desinvertir en Tef y tampoco sería buen momento para cambiar el exceso de Tef por otras faltantes como lo puedan ser Itx, Ams, REE, Fer, Ebro y otras.

La pregunta: ¿crees que lo óptimo sería esperar a que Tef gane altura para Gestionar la cartera como es debido, eliminando el exceso (y adquiriendo otras) o sería mejor eliminar el exceso ya?.

Un saludo

#1747

Re: Tablas de Valoraciones

Pues bienvenido al foro, y encantado de poder contrastar opiniones aunque sea desde la discrepancia.

Como ya he dicho varias veces aquí y en mi Blog, lo más importante (con diferencia) es nuestra CARTERA en su conjunto, y NO cada empresa en la que participamos, que hasta cierto punto es un hecho bastante anecdótico.
Al ser la Cartera lo más importante es también lo más URGENTE. En este sentido te recomiendo que te olvides del "buen momento" y que equilibres enseguida tu cartera, y por lo tanto te deshagas del exceso de TEF y compres lo necesario ahora mismo,..... INMEDIATAMENTE !!!!.
Saludos y suerte.
_____________________________________________________
PD: si no tienes mínimamente claro el tema de la Gestión de Cartera (DIVERSIFICACIÓN + LIQUIDEZ) te recomiendo de momento que te olvides de la Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1748

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por contestar, aunque la respuesta me ha parecido demasiado contundente, quería saber tu opinión y me la has dado.

No puedo ni debo olvidarme de la Bolsa porque llevo ya muchos años en ella y aunque al principio tuve muchos errores, luego fueron menos y ahora mis resultados son bastante buenos.

Es cierto que me molesta ese exceso de Tef pero no las voy a vender de forma URGENTE ni las cambiaré por Itx, Ams y otras INMEDIATAMENTE!!!!, tienen algo de valor sentimental pues fueron heredadas de un ser muy querido, y eso se que no debería tenerlo en cuenta pero yendo a lo práctico, solo con sus dividendos y scrips ya podría despedir al jefe.

Lo de contrastar opiniones lo pospongo, ambos tenemos bastante ego y ahora mismo no tengo ganas de discutir con nadie.

Por si lo leéis, un saludo a Kretan y Ubso (del foro de invertia ;) ja, ja.

Gracias otra vez por tu respuesta Javi01

S2 y S3

#1749

Re: Tablas de Valoraciones

En Bolsa hay muy pocas cosas que pueden estar objetivamente claras, por eso hay que "agarrarse como a un clavo ardiendo" a ellas.
Desde mi punto de vista, la GESTIÓN de CARTERA es precisamente una de esas (pocas) cosas que están muy claras. Es esta la razón de mi "contundencia" y ninguna otra.
En cualquier caso te pido disculpas si te has sentido incómodo por el tono de mi intervención, y espero muy sinceramente que te haya servido de ayuda u orientación.

El sentido de la URGENCIA de mi recomendación tiene su fundamento en el hecho de que he considerado que mi propuesta es la ÓPTIMA (desde mi punto de vista, insisto). Pero evidentemente eso siempre tiene sus matizaciones, como muy bien tú apuntas.
Las empresas que mencionas son de las mejores, y por lo tanto no me pareces un inversor temerario o de alto riesgo. Sólo con eso ya puedes ser un buen inversor en Bolsa, con aceptables resultados a Largo Plazo (como así parece haber sido hasta ahora, y de lo que yo me congratulo).

A partir de aquí no es necesario estar en la situación ÓPTIMA que te comentaba (con una Cartera perfectamente equilibrada). Siempre, y en cualquier actividad de la vida, pueden considerarse otros factores o elementos PRIORITARIOS. El factor SENTIMENTAL que mencionas es desde luego uno de esos factores prioritarios a tener en cuenta,.... SIN DUDA !!!!.

Saludos cordiales y mucha suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1750

Re: Tablas de Valoraciones

No estoy muy de acuerdo en que factores de índole sentimental sean prioritarios en un tema tan "práctico" como lo pueda ser la Bolsa. Otra cosa sería el factor sicológico, que ese sí es muy importante, casi diría determinante en Bolsa.

Ciertamente me quiero deshacer de una buena parte de mis Tef y equilibrar mi cartera comprando otras, pero sin prisas porque me fastidiaría mucho vender Tef a 11 para comprar Itx a 110, por decir algo, y que más adelante el mercado valorase a Tef en 15 y a Itx en 80, por decir algo otra vez.

En ese caso sí tendría importancia el factor sentimental además del práctico porque me sentiría doblemente mal, me sentiría estúpido por haber malvendido y malcomprado y además todavía peor por haber actuado así con bienes heredados de un ser muy querido. No se si me he explicado bien.

Es posible, parece que pueda haber movidas a corto plazo en las telco europeas; no hace mucho la americana ATT intentó opar a Tef, Vodafone ha comprado ONO, Orange tal vez compre Jazztel ...

por otra parte vemos como WhatsApp ha sido comprada por 19.000 millones US$ mientras que ONO "solo" ha costado 7.200 millones € ... quizá eso indica que las telcos simplemente son meras vías de tren muy caras de mantener y el verdadero valor está en las mercancías y gestión de las mismas (Google, Facebook, etc.) ... no lo sé.

En fin, que tampoco se valorar bien a Tef y menos de cara al futuro; según tu tabla en estos momentos estaría a precio más de compra que de venta. No tengo prisa pero sí, estoy deseando equilibrar mi cartera.

Gracias y un saludo.

#1751

Re: Tablas de Valoraciones

Yo he sacado a colación el tema de "priorización sentimental" porque fuiste tú mismo el que lo planteaste, y me parece totalmente respetable. Y más aún teniendo en cuenta que se trata de una herencia de blue-chip (como es TEF) y no de la herencia de un vulgar chicharro.
Por lo que dijiste al principio intuí que el "factor sentimental" era prioritario en tu caso. Por lo que estas contando ahora yo diría que priorizas el "factor crematístico", lo que también me parece respetable.
En cualquier caso, suerte con tu decisión. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1752

Re: Tablas de Valoraciones

Pues es de agradecer el respeto hacia las prioridades ajenas, aunque parezcan casi contradictorias.

Quiero volver a leer con calma tu sistema y tus artículos en general, lo hice muy rápido y no me quedó del todo claro que prioriza, si estabilidad, preservación, ¿rentabilidad?.

Buscaré tiempo y calma (difícil), pero no creo que la Bolsa sea totalmente aleatoria (a largo plazo) ni tampoco conviene cargarse total y absolutamente el A.T., al principio lo creía así pero ahora no. Volveré.

Saludos.

Brokers destacados