Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
205 / 587
#1633

Re: Tablas de Valoraciones

El temor al que se refiere el usuario Wolfram cuando ve un prado primaveral podría ser (debería confirmarlo él) porque estima que a las empresas les queda más recorrido al alza del que tú estimas.

Yo, personalmente, soy de esta opinión (creo que tu sistema se anticipa): ¿puede deberse a que use como referencia un parámetro agregado para todos los valores? Sabemos que hay valores que tiene un beneficio potencial de subidas anuales cercanas o que sobrepasan el 100% a costa de ser empresas menos robustas o más expuesta; en general, más arriesgadas. En cambio, de empresas muy sólidas y menos arriesgadas podemos esperar una revalorización tal vez cuatro o cinco veces menor.

#1634

Re: Tablas de Valoraciones

Es un parámetro teórico PROBABILÍSTICO.

Aunque eventualmente pueden parecerse, la "Esperanza Matemática" NO es lo mismo que el "Promedio".
Es la clásica confusión, que tanto he mencionado en ocasiones, entre la PROBABILIDAD y la ESTADÍSTICA.
La Estadística "tiende" a la Probabilidad cuando se consideran muchos datos (Ley de los Grandes Números), pero conceptualmente NO tienen nada que ver.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1635

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01. Tus tablas son muy útiles, son una ayuda muy de agradecer.

Saludos.

#1636

Re: Tablas de Valoraciones

Señor javi01 tengo que felicitarle, parece que está haciendo usted un buen trabajo.
En cuanto tenga más tiempo lo analizaré en profundidad.

un saludo

#1637

Re: Javi estasmos ya sobrecomprados

No se si has tenido en cuenta una variable como mejora de la economía. Con esa mejora esta claro que vamos para arriba y en algunos valores NO hay sobrecompra.

En mi opinión todavía se puede sacar bastante rentabilidad si miramos bien.

#1638

Re: Tablas de Valoraciones

Sí, usualmente, cuando se habla de media se refiere a datos de una muestra ∑xi·fi y cuando se habla de esperanza se habla de ∑xi·pi en caso de distribuciones discretas y ʃx·f(x)dx en distribuciones continuas.

Además, ese parámetro de referencia debe ser agregado en cuanto que no diferencia que los blue-chips tienen, estadísticamente, una variabilidad mucho menor que las small-caps.

Todos los modelos necesitan simplificar la realidad y obviar matices: son una aprox. de la realidad. Si en ese proceso esa aproximación aún mantiene los sustancial, el modelo funciona.

Pero, por los outputs que veo en tu modelo, premia las empresas sólidas y castiga el riesgo aunque otro enfoque, también correcto, pudiera preferir la revalorización a costa de asumir un riesgo mayor que, al fina y al cabo, se reduciría aunque menos, claro, con la diversificación y la inversión a largo plazo.

Por cierto, para evitar malentendidos por parte de otros lectores: después de seguir tu modelo durante años puedo dar fe que da más rendimiento que el índice.

#1639

Re: Tablas de Valoraciones

Solo hay que ver la gran cantidad de mensajes que tiene este hilo para saber del exito del mismo.
Me gustaria saber Javi01 ( si es posible) porque tienes puesta la C de Dia si su valoración no esta en -100 , ni se la espera en mucho tiempo.
Felicitarte por tu gran trabajo.

#1640

Re: Javi estasmos ya sobrecomprados

No en el sentido estricto de la palabra. Lo único "económico" que tengo en cuenta es el PRECIO de las empresas, donde considero está INCLUIDA TODA la información (económica y no económica) relevante (HIPÓTESIS de Mercados Eficientes).

Se le puede dar muchas vueltas al asunto, pero si consideras viable la Hipótesis de Mercados EFICIENTES, has de suponer que SIEMPRE las cosas (empresas),... "tienen el precio que tienen que tener", valga la redundancia.
A pesar de su simplicidad yo creo firmemente en este supuesto tan sensato, o dicho de otro modo,... quizás esta hipótesis no se cumpla al 100%, pero estoy casi seguro de que si supusiéramos cualquier otra posibilidad cometeríamos más error.

Por otro lado, es cierto que históricamente (a medio - largo plazo) el Mercado Español todavía está barato, y eso hace viable futuras subidas.
Esto lo soluciona automáticamente la GESTIÓN OPTIMIZADA de Cartera, que contempla esta posibilidad (y cualquier otra). Si la Cartera estuviera gobernada por las mismas variables y condiciones que la Tabla de Valoraciones, es evidente que en este momento habría que venderla casi toda (liquidez = 100%).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados