Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
203 / 587
#1617

Re: Tablas de Valoraciones

Si.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1618

Re: Tablas de Valoraciones

Pero el año pasado mientras que el Ibex retrocedió un -4.7% tu conseguiste el 11.2%. No está nada mal.

#1619

Re: Tablas de Valoraciones

11) El año pasado los Bancos resultaron MUY castigados. El IBEX está MUY ponderado en el sector bancario.

22) Mi método (SIGO) prioriza el Riesgo sobre la Rentabilidad. Como consecuencia de ello, será en los años MALOS cuando mi Cartera Optimizada superará con creces al Mercado. En los años BUENOS no llegará a igularlo, incluso si son muy buenos la rentabilidad de mi Cartera se quedará bastante por debajo de la del Mercado. Este es el "precio" que hay que pagar por la "seguridad".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1620

Re: Tablas de Valoraciones

Sí, ya he visto que la volatilidad viene a ser la mitad que la del índice. El índice, es decir, el Ibex 35, que pretende ser un resumen de la totalidad del mercado nacional, tiene cuatro problemas para el inversor individual:


  • En él, como es lógico, ponderan más las empresas grandes, es decir, por definición está mal diversificado: si un inversor desea comprar, por ejemplo, una de las grandes como Telefónica y una de las pequeñas como Grifols puede ponderarlas a su gusto, por ejemplo con el mismo peso o dándole más peso a la más pequeña
  • El índice no tiene en cuenta empresas redundantes: en particular bancos, eléctricas y constructoras como es el caso español; por este motivo, aunque no estructuralmente sí coyunturalmente, está mal diversificado
  • En el índice, cuanto más sube la cotización de una acción como la empresa capitaliza más también poderan más con lo que ponderan más las empresas grandes cuando están cerca de su máximo, es decir, cuando corresponde venderlas según tu sistema.
  • Por fin, en el índice no cabe el concepto de liquidez
#1621

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Javi,

he vuelto a leerme después de mucho tiempo tus explicaciones sobre las tablas y tengo algunas preguntas, aver si me puedes contestar:

- Mencionas en varios momentos el ir a largo plazo, incluso muy a largo plazo. Conceptualmente me parece correctísimo, pero si tu sistema es automático y da la casualidad de que en 2 meses te sistema te indica venta...no lo venderías?? ya se que no pasará muchas veces, pero hay cosas que se nos escapan siempre como posibles OPAs y demás que pueden disparar en cierto momento el precio de la acción (en este caso tal vez recalcularías el precio de la acción?). En cierto modo me parece contradictorio, no se si me explico...

#1622

Re: Tablas de Valoraciones

Este mensaje me lo has enviad a mí: [1.621] Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Javi, he vuelto a leerme después de mucho tiempo tus explicaciones sobre las tablas y tengo algunas preguntas, aver si me puedes contestar: - Mencionas en varios momentos el ir a largo plazo, incluso muy a largo plazo. Conceptualmente me parece correctísimo, pero si tu sistema es automático y da la casualidad de que en 2 meses te sistema te indica venta...no lo venderías?? ya se que no pasará muchas veces, pero hay cosas que se nos escapan siempre como posibles OPAs y demás que pueden disparar en cierto momento el precio de la acción (en este caso tal vez recalcularías el precio de la acción?). En cierto modo me parece contradictorio, no se si me explico...
#1623

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Javi,
he vuelto a leerme después de mucho tiempo tus explicaciones sobre las tablas y tengo algunas preguntas, aver si me puedes contestar:
- Mencionas en varios momentos el ir a largo plazo, incluso muy a largo plazo. Conceptualmente me parece correctísimo, pero si tu sistema es automático y da la casualidad de que en 2 meses te sistema te indica venta...no lo venderías?? ya se que no pasará muchas veces, pero hay cosas que se nos escapan siempre como posibles OPAs y demás que pueden disparar en cierto momento el precio de la acción (en este caso tal vez recalcularías el precio de la acción?). En cierto modo me parece contradictorio, no se si me explico...

#1624

Re: Tablas de Valoraciones

No sé si te he entendido bien, pero intentaré contestarte.

Las Tablas de Valoraciones son sólo una pequeña parte de mi Sistema. Deberías leerte también las cosas (muchas) que he escrito respecto a la Gestión de Cartera, y quizás encontrarías la respuesta de lo que preguntas.

El Largo plazo es fundamental (absolutamente !!!).
Si el Sistema indica venta, NO quiere decir Liquidar posciones, sino vender sólo una parte de las mismas. Si el criterio de Calidad no indica lo contrario, nunca debe liquidarse una posicion concreta de nuestra cartera (fíjate en el régimen de ventas de mi Cartera Optimizada).
Si liquidamos posiciones completamente, difícilmente nos podemos mantener en un contexto de Largo Plazo.

Las OPAs o cuestiones similares me parecen puramente anecdóticas y jamás las tengo en cuenta. Además cualquier fenómeno de este tipo (u otro tipo) se supone que ya está descontado en el precio de la acción (se trata de la Hipótesis de Mercados Eficientes, que es una de las fundamentales de mi sistema).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados