Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
196 / 587
#1561

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi: Te envío este post actualizando del que puse el pasado dia 27.
He tomado las siguientes acciones: SAN 1259 a 6,35 y FER 586 a 13,4. Tengo orden de compra de BME a 26 aunque me parece muy bajo y voy a incorporar DIA 922 a 5,9, según recomiendas. Después pienso adquirir IBE y REP no se a que limite, pero estaré atento, y así seguiré incorporando valores de la tabla y que tengan reparto de dividendo en próximos meses y con rentabilidad >2%.
Te animo para que sigas con esta labor. Me ha sido de gran ayuda.
Para mi, todo esto de las gráficas, que si diamante, que si vela, que si W, que si..., creo que son pajas mentales. Ayer, sin ir mas lejos, seguía muy directo la evolución de FER porque tenia orden de compra a 13, 4. Bien, llego a las 9:55 a 13, 405 y no me compraron y a partir de ahí empezó a subir hasta las 13:12 hasta 13,5. Pensé que se había perdido la oportunidad, ¿pero?. A partir de ahí comienza una caída vertiginosa que llegó a las 14:33 a 13,28. Después corre que te corre para arriba para cerrar a 13,52. Una variación diaria entre limites del 1,81%. Y los IPF al 2,5%. ¿Cómo se explica esto?. ¿Quién maneja estos movimientos?. Como te dije, después de bastante leer y analizar lo que me parecía mas racional, decidí seguirte. Nada más. Gracias.

#1562

Re: Tablas de Valoraciones

Si bueno ayer el IBEX en general fue una fiesta nada mas que por los datos de desempleo de EEUU que fueron mucho mejor de lo esperados, y mientras todo el mundo apostaba a que no (por eso fue cayendo la bolsa) luego salieron estos resultados pego una inyección de dinero impresionante y buen luego se relajo un poco y por fin cerro.

Todo eso se llama ruido en el largo plazo

#1563

Re: Tablas de Valoraciones

Algo había leído sobre el ruido aunque esto me parece un ruido orquestado por quien maneja los hilos de la economía. Crean el ambiente previo para que el ruido les "suene bien". En este mundo donde poquísimas cosas se dejan al azar, y menos en lo que toca a dinero, dudo que no se conozca previamente como va a reaccionar el mercado y como manejarlo. Me refiero al cortísimo plazo. Por eso, y aunque no conozco el modelo matemático de Javi01 (y si lo conociese, seguro que me quedaría a dos velas), basado en la historia, estadística y sobre todo en la probabilidad, me parece mas serio que lo de las figuritas. Los hechos lo corroboran en 2012 y este año.

#1564

Re: Tablas de Valoraciones

Supongo que en resumidas cuentas su modelo es probabilistico, y por tanto establecerá un precio calculado con esperanza matemática ( no es lo mismo que la media aritmética pero parecido) y luego establece unos limites superiores e inferiores de la cotización con la desviación típica por ejemplo y a eso es lo que el llamará +100 y -100.

Para ello parte de que todos los acontecimientos están contenidos en el precio de la cotización y por tanto aprovecha esas situaciónes en las que la cotización está por debajo de lo que debería y vende cuando esta por encima, bien sea por euforia ... en fin.

#1565

Re: Tablas de Valoraciones

NO. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1566

Re: Tablas de Valoraciones

La operativa de las empresas (que aún no estan en la Cartera), depende básicamente de la esperanza matemática que sus precios alcanzan en el Mercado.
Por lo tanto dichos precios se ADAPTAN paulatina y constantemente a las circunstancias (cambiantes) del Mercado.

La operativa de empresas de la Cartera es mucho más compleja, puesto que depende de muchas más Variables. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1567

Re: Tablas de Valoraciones

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Que a un medio (el Mercado) intrinsecamente ALEATORIO, se le apliquen "recursos" con nombres como "diamate", "vela", "suelo", "doble suelo", "cabeza-hombro", etc,... me parece subrealista. La verdad que siempre me han faltado recursos linguisticos para calificar al lamentable Analisis Tecnico.

El "manejo" que dices ("mamoneo" = manipulacion + corrupción, que digo yo) es verdad que influye en los movimientos (ojo: tanto para acentuarlos, como TAMBIEN para suavizarlos). Pero desde mi punto de vista la mayor parte de ese movimiento es aleatorio. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1568

Re: Tablas de Valoraciones

Feliz navidad, que bonita es Barcelona, ¿ya no queréis a los españoles?, a bueno que los vascos también nos queremos separar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados