Acceder

¿Habrá ralye de fin de año?

5 respuestas

Hasta ahora las inversiones me están saliendo de libro. Mi apuesta por ahora, si no se tuercen las cosas es que pienso que habrá ralye de fin de año, a ello apuesto. De hecho ya empezé a comprar en Noviembre. Ahora queda recorrido, pero no tanto como los que compramos todos estos dias en que los inversores han vendido con perdidas o se han ejecutado muchisimos Stop loss.
Muchas veces se le recrimina a los que aconsejamos, por eso a mi no me gusta aconsejar, que manipulamos o damos malos consejos a proposito o con intenciones ocultas, pues bien, en el mundo inversor no es un marco estable y por tanto los consejos de corto pues varian con el paso de los dias, y cuanto más largo es el periodo a invertir más dificil es dar consejos, claro que hay una operativa especifica qeu elimina en gran medida la enorme volatividad.
Pues al tema como se cumplan mis pronosticos me hago de oro. Ahora mismo, aunque ha subido muchisimo el ibex desde los minimos de noviembre, todavia queda recorrido. Ahora bien, para entrar ahora mismo pues como que es arriesgado, pero creo qeu le queda posiblemente otro 10% minimo.

Re: ¿Habrá ralye de fin de año?

Ten cuidado con el corto plazo, ya sabes lo que pienso de él. En el largo plazo (que es la base de toda inversion), no es que sea mas dificil dar consejos, es que ni siquiera son necesarios.

En cuanto a lo del ralli, no creo que se produzca, pero , es que ademas es una cosa que no me preocupa lo mas mínimo (es una otra de las ventajas del largo plazo). El mercado esta ahora solamente con una infravaloracion del -5%, como puede comprobarse en mi ultima tabla de valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/618507-tabla-valoraciones

En consecuencia, en terminos de PROBABILIDAD, el mercado esta bastante equilibrado en este momento, y lo mas probable (no imposible) es que no haya ralli. Por otro lado, pedirle el mercado un margen del 10% es a todas luces muy poca cosa, puesto que la volatilidad es ahora del 20%

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Leyéndote esto:

"Muchas veces se le recrimina a los que aconsejamos, por eso a mi no me gusta aconsejar, que manipulamos o damos malos consejos a proposito o con intenciones ocultas, pues bien, en el mundo inversor no es un marco estable y por tanto los consejos de corto pues varian con el paso de los dias, y cuanto más largo es el periodo a invertir más dificil es dar consejos, claro que hay una operativa especifica qeu elimina en gran medida la enorme volatividad. "

...parece más que afirmas en lugar de preguntar.

En todo caso: Si como dices, estás "en racha", lo prudente será continuar así...e incluso bajar un pelín el listón del riesgo, por la Ley de probabilidades o la de Murphy, que da igual que da lo mismo.

¿Lo del Rally? bueno, las cosas tienden a repetirse...pero eso también puede tener su excepción, si "los que pueden " deciden aprovechar la estadística para cambiarla a su favor.

Salud y plusvalías en todo caso.

Yo creo que es como todo, algunos valores si veran un rally, otros no.

Lo importante del rally es...participar...y acabar en condiciones porque vienen curvas.

Rally Alcista O Bajista?

Rally Alcista O Bajista?

Sí, como siempre.