Acceder

33% menos dividendo en bolsa en 2010

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: 33% menos dividendo en bolsa en 2010

Lo mejor es no buscar suelos y acompañar la tendencia. Y para saber cual es la tendencia es muy fácil. Se mira el gráfico y se observa si hay minimos crecientes o máximos decrecientes.

El dividendo está muy bien si el activo en cuestión está en tendencia alcista o al menos lateral, pero como esté en tendencia primaria bajista no srive de granc osa, de aminorar las pérdidas, pero que pueden ser brutales aun con dividendo.

Un saludo

Y ya si quitas los dividendos que han pagado con papelitos...

Pero es que esto es lo normal y lo correcto, de no ser así estarían descapitalizando las empresas, ¿no?

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Yo me lo leo cada lunes por la manhana. La verdad es que esta bastante bien - no es el santo grial, pero en menos de 5 minutos te pules lo fundamental.

Pero os lo mandan por e-mail o lo descargais de la web? Porque yo soy cliente y nunca lo he recibido.
Siempre va bien tener algo para leer el lunes por la mañana jeje

Es lo normal, desde luego. Pero desde el punto de vista del inversor que busca una cierta rentabilidad a su dinero es muy importante tenerlo en cuenta. La inversión por dividendos es muy usada, y constantemente leo que la gente dice "no me importa entrar en este valor aunque baje, porque su rentabilidad por dividendo es del 7%". Creo que es conveniente que sepan que no pueden contar en los tiempos actuales con que los dividendos se mantengan o suban.

La renta variable está pasando por un periodo de rentabilidades decrecientes. Está muy por debajo de su rentabilidad histórica del 7%. Creo que tenemos que asumir que no vamos a poder sacarle a nuestro dinero la rentabilidad que solíamos.

Un saludo

Blog: Game over?

Por esto hay que comprar aristocratas del dividendo y empresas con apenas deuda.
La rentabilidad a largo siempre es superior en bolsa y esta te proporciona puntos por encima de la inflacion o la deflacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Lo mandan por e-mail los domingos, yo no lo solicite me lo empenzaron a mandar no recuerdo desde cuando, doy por hecho que es por tener el broker naranja

Yo estoy igual que Luis70, me lo mandan por correo. No tengo idea de por que, eso si. Empece a recibirlo sin mas. Supongo debe haber alguna opcion para engancharse a la lista por la web.

Guía Básica