Acceder

Reunión Gobierno-Empresarios

0 respuestas
Reunión Gobierno-Empresarios
Reunión Gobierno-Empresarios
#1

Reunión Gobierno-Empresarios

Bueno, pues parece que los grandes han instado al gobierno a acelerar las reformas.
No se que pensareis de todo esto. A mí por lo menos me viene a la cabeza una pregunta. ¿Va el gobierno a reformar la economóia para sanearla? ¿O va a reformar el pais para que los grandes sigan hinchándose haciendo verdaderas chapuzas, en muchos casos?
Por que esos señores representantes de las empresas grandes del país son cómplices de ZP en sus chapucerías. En las de ZP y las de Gallardón, Aguirre, Camps, Ibarretxe...

Claro que muchos no compartireis mi punto de vista, pero veamos:
Banca, tenemos al BdE constantemente cambiando sus circulares para que los bancos no saquen sus pérdidas a flote, ocultando los default de las promotoras, calificando mora, como mayores créditos(en las hipotecas), permitiendo a empresas de bandera apalancarse hasta los límites que ponen en peligro su futuro, cobrando comisiones que no son ilegales por que el banco de españa lo permite, pero que rozan lo absurdo y el abuso puro y duro, vendiendo productos de inversión a gente con nula mentalidad financiera... y un larguísimo etc.

Energéticas, con el déficit de tarifa a vueltas, los que habeis estudiado Microeconomia sabreis que es un dilema medir el coste de los monopolios naturales, gastandose millones en publicidad para vender un pruductos estandarizado, pagando millonadas a sus directivos, y computandolo como costes de la electricidad... recibiendo subvenciones para comprar empresas en R. Unido, EEUU... al igual que los bancos ya citados.
Saltándose controles de seguridad para reducir costes y cuando todo falla negandose a responder(caso de ENDESA en Cataluña.

Repsol-Gas natural-Cepsa( esta ultima no acudió), Monopolios de facto en cada zona, con varios presidentes honoríficos cobrando millonadas por no hacer nada. Emulando que les preocupa el medio ambiente con anuncios maravillosos llenos de colorín verde...

Constructoras: viviendo del derroche público de obra de las administraciones, sacando tajada de la b. inmobiliaria provocada y cuidada por los póliticos dearriba y los anteriores. Presionando para realizar proyectos objetivamente inutiles, Madrid 2016,(ya se sabía que no podía caer en europa), la expo de Zaragoza, chapuza donde las halla. Participando de las privatizaciones de empresas públicas para después soltarlas peor de lo que ya estaban (Trasmediterránea-acciona) también recibiendo exenciones fiscales para adquirir concesiones en el extrangero, que se ha demostrado que no saben gestionar( Ferrovial-BAA, casi me hecho a llorar en 2007? , cuando dice un responsable de Ferrovial que un gran exito de la gestion era la sustitución de todas las bombillas del aeropuerto de Londres...)

Concesionarias de autopistas, como dice el amigo YoMismo, la iniciativa privada, el riesgo, la financiación y todo lo demás, publico. Otras que han vivido, y vivien, de sacar de lo público,más a través de los políticos.
Al igual que las filiales de las constructoras con lo de las basuras y el reciclaje.

De las demás ya me canso de escribir, pero ya me pillareis por donde van los tiros.

Si en las reformas se incluyen cambiar o quitar ciertas de estas cosas, me apunto, si no, mejor que no toquen nada, que lo que harán es recortar derechos y subir impuestos.
Un saludo

Pd: el tipo impositivo de sociedades medio de muchas empresas del IBEX, que llevan ganado dinero décadas, initerrupidamente, está sobre el 10%.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados