Acceder

Hoy estoy cachondo

26 respuestas
Hoy estoy cachondo
Hoy estoy cachondo
Página
4 / 4
#25

Re: Hoy estoy cachondo

sí hombre, ya sé que no iba con segundas, faltaría más ;-D

Respecto a las multinacionales no quería decir que no las hubiera, sino que la mayor parte son de un tamaño relativo, como multinacional, pequeño. Considero que una empresa porque esté en 5 o 10 países no es una multinacional con todas las letras. Es solo una "multinacional", no sé si me explico. De todos modos y dado que solo invierto en mercado español tengo unas cuantas "mutinacionales".

Gracias por compartir tu cartera. Me ha sorprendido el hecho de que casi el 40% sea Chimera. De las que tienes me gustan mucho en estos momentos GAS y MAP. También TEF. Miquel y Costas no la conozco mucho. Respecto a los fondos me parece un planteamiento muy adecuado diversificar en emergentes y me gustaría hacerlo en un futuro si adquiero conocimiento suficiente.

Un saludo, Rafa.

#26

Re: Hoy estoy cachondo

Lo de Chimera ha sido más bien una apuesta de riesgo.

Creo que una parte de la cartera debe de estar en el sector inmobiliario, así quería un fondo europeo donde poder hacer pequeñas aportaciones. El problema es que los fondos son muy caros (comisiones muy altas).

No me refiero a un fondo de RV del sector inmobiliario, sino a uno que invierta en inmuebles y los alquile.

Miré los REITs y vi que realmente no era lo que buscaba. Tras darle un par de vueltas pensé que bueno, que podríamos poner uno en cartera. El problema es que como sabes mis compras son muy pequeñas y Chimera es una acción USA, así que el importe fue algo mayor para que compensara la comisión de $15 + 0,25%

Pesa un 40% sobre la cartera de acciones, pero se irá diluyendo porque si la bolsa cae un poco más ya tengo varios títulos en el punto de mira: MDF, ELE, MAP,...

MDF y MCM han sido las salvadoras de mi cartera, pero MDF ha caído muchísimo sin motivo aparente (bueno, quizás elevada exposición a Venezuela). MCM me ha gustado siempre. Por mucho que se hable de reciclar, esta es la sociedad del papel. :D

Edito: El enlace que te pongo arriba fue el primer mensaje sobre REITs pero pasó desapercibido (aunque argumenta mis temores), el hilo empieza aquí.

#27

Re: Hoy estoy cachondo

Vamos a pensar por unos instantes que el Ibex 35, sube a 9.700.
Para ser más original que los botes y salvavida estan en el barco y todos brindamos en una fiesta, por los fondos y valores que se recuperan. ¿vale?
Un saludo

Brokers destacados