Acceder

Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.

4 respuestas
Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.
Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.
#1

Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.

Muy buenas. No sé si este es el foro adecuado, perdón si no lo fuera ....

Hace un par de años, se podría decir que me medio engañaron en el banco, puse una cierta cantidad de dinero (para mí mucho) en un fondo de inversión (no lo  necesitaba y de momento no lo necesito). Desde aquélla fecha hasta ahora he perdido más o menos un 15% del total, y dada la coyuntura actual y todo lo que está ocurriendo y lo que posiblemente vaya a ocurrir, cada vez va a menos, no me extrañaría que se fuera al 25% menos o incluso más. 

Yo estoy por aguantar pero comentándolo con amigos (conversación de cuñados, sin conocimiento de bolsa) me dicen que lo quite, que asuma las pérdidas y que me olvide. 

Aunque no hay una varita mágica, ¿cuál sería vuestra opinión?. Aguantar a tiempos mejores (pasarán unos cuantos años imagino en volver todo a su cauce) o como me han dicho, quitar lo que hay, asumir lo perdido y olvidarme de lo idiota que fui ....

Muchas gracias.
#2

Re: Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.

no sabemos que fondo es, pero lo normal para los de renta fija o renta variable es invertir a largo plazo.
#3

Re: Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.

Dos años no es nada, debes aguantar. Abrí mi primer fondo en el BBVA año 2016 , con la pillada del COVID las minusvalías eran  ese 15 por ciento que ahora tienes, todo lo ganado y más. Pero aguante, que si Trump, que si Ucrania, ahora Israel, cambiando a otros fondos previa formación por mi parte . 

Debes saber que meterse en fondos con los bancos es un error si el planteamiento es necesitar el dinero en pocos años , debes formarte por ti mismo no del empleado de fondos bancarios. Si sacas el dinero asumes la perdida.
#4

Re: Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.

Los fondos de los bancos son muy malos, porque te cobran mucha comisión. Yo lo traspasaría todo a un fondo indexado al SP500, ya que los costes son mucho mas bajos, y la bolsa americana es la que mejor lo hace a largo plazo.
#5

Re: Inversión en fondos .... ¿ continuar o salir ?.


Cualquier cosa menos mantener ese fondo, lo que haces es pagarles un sueldo a unos inútiles por perder tu dinero.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados