Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Navarra compra un 5% de TUBACEX

0 respuestas
Caja Navarra compra un 5% de TUBACEX
Caja Navarra compra un 5% de TUBACEX
#1

Caja Navarra compra un 5% de TUBACEX

EMPRESAS - Industria 25/08/2006
Caja Navarra compra un 5% de Tubacex por 31 millones
Expansión.com
Publicado: 17:14

Caja Navarra ha adquirido 6,5 millones de títulos deTubacex representativos del 5% del capital , por un importe de 31,1 millones de euros.

Hasta el momento, Caja Navarra no tenía ninguna participación declarada en Tubacex, sin embargo, con la compra de este paquete de acciones, el banco se ha convertido en el tercer socio de referencia en la empresa industrial. En el primer lugar se encuentra el banco Chase Nomines, que cuenta con un 5,285% del capital, seguido de Bagoeta, con un 5,023%.

Tubacex ha destacado que Caja Navarra tiene la intención de situarse en este mercado como primer productor en el medio plazo, objetivo que se enmarca en un plan de competetividad 2004-2010 y que hasta ahora la compañía está implementando con éxito.

La empresa española ya cuenta con otros tres inversores institucionales, Atalaya Inversiones que cuenta con un 5% del capital, Fidelity Internacional, con un 3,74% y Zoco Inversiones, que controla un 3,03%. Bagoeta y Zoco Inversiones también son miembros de consejo.

Corporación Caja Navarra participa, entre otras, en el Grupo Isolux Corsán Corviam, que es la primera empresa no cotizada del sector de ingeniería , construcción y servicios. También se encuentra la empresa Mecalux, centrada en el diseño , fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automatizados y otras soluciones de almacenaje.

Tubecex, es el segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable y ostenta una cuota de mercado del 23% a nivel mundial. La empresa metalúrgica ha obtenido en el primer semestre de 2006 un beneficio neto consolidado de 14,7 millones de euros, lo que supone una subida del 12,4% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2005.

Tubacex cotiza una alza de 4,18% hasta 4,74 euros el título. Al cierre: 4,68 euros.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados