Acceder

Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime

5 respuestas
Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime
Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime
#1

Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime

Hola, ayer me di de alta en XTB y utilizando su plataforma xStation 5 veo que hay gráficos que varían por ejemplo con los de la plataforma ProRealTime con una misma acción, voy a poner la imagen, acción Repsol, gráfico de D1, plataforma  xStation 5 :



plataforma ProRealTime, gráfico diario:


He comprobado con Investing que los valores de apertura, cierre, mínimo y máximo de ProRealTime son correctos
¿Alguien me puede explicar qué es lo que pasa? Soy novato. Me pasa también en otros valores, hay velas que no se corresponden.

También me pasa que por ejemplo Repsol ha cerrado a 1.901 y en  xStation 5 me aparece


con un spread de 30, un poco caro.

Gracias

#2

Re: Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime

los mercados otc no son regulados, son cfds y el broker tiene que barren posiciones de los ultrapalancados, solo usalo para poco dinero y trata con un broker formar de verdad cuando tengas mas dinero

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime



Fíate de prorealtime es tiempo real de verdad cogido de BME en el caso de las españolas sin adulterar, el problema es el truco que tienen estos bróker sin comisiones, que meten horquillas incluso en acciones normales no solo con los cfd´s-

Alguien se cree que no cobran comisiones los bróker "gratuitos"?... claro que las cobran e incluso superiores a los bróker medios normales, lo hacen a través de variar las cotizaciones con una horquilla para que el cliente pague mas es una comisión encubierta por eso cambian los datos, con los cfd´s fijo te va a pasar, ya que ellos abren las horquillas mucho y sobre todo cuando saltan stop, o hay mucha volatilidad en los mercados, ellos incrementan los precios de compra y abaratan los precios de venta para repercutir su comisión encubierta y en el caso de los cfd´s además llevar ventaja por que ellos son creadores de mercado.

Lo barato siempre sale caro, y mas con estos temas de comisiones encubiertas, es mejor pagar una comisión fija que se sabe de ante mano que jugar a esto de "sin comisiones".. y un carajo!!.. alguien se cree que le van a hacer un trabajo sin cobrarle NADA?....

Estos bróker están para ganar dinero ellos no para que los clientes lo ganen, tienen numerosos costes, pagar por dar las cotizaciones, pagar las licencias del mercado donde operen... informáticos, personal, alquileres, publicidad... todo eso cuesta dinero y sino cobras comisiones te vas al carajo, pero el tema esta en los reguladores que no toman cartas en el asunto.


De una manera u otra te cobran comisiones, es inevitable, una cosa es ojos que no ven corazón que no siente.. y ojo que las comisiones de los sin comisiones son mucho mas altas que las normales.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime

Gracias por las contestaciones. Soy novato, de todas formas los gráficos que he puesto son de acciones, no de Cfds. Viendo esos gráficos y los spreads tan altos no me dan ninguna confianza.

Gracias.
#5

Re: Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime



En teoría en acciones si pones comparando el tiempo real de proreltime con el que te de la plataforma del bróker deben coincidir al segundo, si ambos son tiempos reales incluso revisando velas ya hechas en 5 minutos o en 1 minuto deben ser idénticas en el minuto que compares , y las velas tienen que ser iguales, sino lo son.. huele a quemado...

Como son bróker en el caso que citas de no poner las acciones a nombre de los clientes sino que son apuntes internos, ellos pueden comprar por ejemplo a 23,45 y ponerte a ti como precio de ejecución 23,60 y nadie se entera...  y se embolsan a tu costa 0,15 céntimos, es como si vas a comprar una barra de pan que cuesta 0,50 y el vendedor se lleva un margen de 0,15 por cada barra, pagas el servicio del tendero... por que el tendero no vende para perder dinero..

Iker Casillas no creo que haya hecho gratis los anuncios en TV de esta plataforma cada anuncio vale una pasta emitirlo y pagar al mozo igualmente, por lo tanto que me expliquen como ganan dinero estos señores "sino cobran" comisiones.




Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Diferencias de gráficos entre xStation 5 de XTB y ProRealTime

Los pongo los dos a un minuto y no se corresponden ni el precio ni las velas, el precio 14.195 en ProRealTime y 14.220 en xStation 5, no compro aquí nada ni borracho. 

Gracias por la contestación.
Brokers destacados