Ranking Alexa de las webs más visitadas
Esta mañana he tenido que estar un ratillo chequeando los cien primeros puestos de Alexa de España, para los que no lo conozcais Alexa es un ranking donde salen las webs más vistas del mundo (los que sabeis de que va el tema dejarme que simplifique)
Me sorprende mucho que www.seriesyonkis.es esté en el Nº 14 de España
Pero es que el tema tiene mucha miga,por delante de seriesyonkis solo nos encontramos a Tuenti,marca y el mundo como webs españolas las demás son webs globales.
Es curioso que un modelo de negocio que roza la legalidad (por decirlo suavemente) esté posicionado de manera tan clara como referente en el mercado pero en realidad es bastante indicativo de muchas cosas.
Tengo algunas conclusiones que a lo mejor levantan alguna ampolla.
1º En España la ley no funciona, en ningún otro país esta web podría permitirse la visibilidad que tiene, de hecho no conozco equivalentes en otros paises a esta web con esta relevancia local.
2º Las televisiones no hacen bien su trabajo, señores si seriesyonkis tiene estos datos de audiencia es porque la gente no quiere ver tanta telebasura. No me cabe duda de que Belen Esteban y españoles en el mundo tienen su público pero hay u porcentaje importante de espectadores que no quieren ver a "la Esteban" ni "españoles en el mundo" o al menos que no quieren verlos todos los días a todas horas.
3º El negocio de Internet en España es una mierda, se mueve poquísimo dinero en relación con cualquier otro país de Europa.
Si estos son los datos para los que entendaís un poco de internet monetizar en este país es cosa de locos.
De hecho si los administradores de Rankia leen esto creo que me daran la razon
Un saludo
Ranking Alexa en España a 22/11/2010
1Google España
google.es
2Facebook
facebook.com
3Google
google.com
4YouTube - Broadcast yourself
youtube.com
5Windows Live