Acceder

Ranking Alexa de las webs más visitadas

4 respuestas

Esta mañana he tenido que estar un ratillo chequeando los cien primeros puestos de Alexa de España, para los que no lo conozcais Alexa es un ranking donde salen las webs más vistas del mundo (los que sabeis de que va el tema dejarme que simplifique)
Me sorprende mucho que www.seriesyonkis.es esté en el Nº 14 de España
Pero es que el tema tiene mucha miga,por delante de seriesyonkis solo nos encontramos a Tuenti,marca y el mundo como webs españolas las demás son webs globales.
Es curioso que un modelo de negocio que roza la legalidad (por decirlo suavemente) esté posicionado de manera tan clara como referente en el mercado pero en realidad es bastante indicativo de muchas cosas.
Tengo algunas conclusiones que a lo mejor levantan alguna ampolla.

1º En España la ley no funciona, en ningún otro país esta web podría permitirse la visibilidad que tiene, de hecho no conozco equivalentes en otros paises a esta web con esta relevancia local.

2º Las televisiones no hacen bien su trabajo, señores si seriesyonkis tiene estos datos de audiencia es porque la gente no quiere ver tanta telebasura. No me cabe duda de que Belen Esteban y españoles en el mundo tienen su público pero hay u porcentaje importante de espectadores que no quieren ver a "la Esteban" ni "españoles en el mundo" o al menos que no quieren verlos todos los días a todas horas.

3º El negocio de Internet en España es una mierda, se mueve poquísimo dinero en relación con cualquier otro país de Europa.
Si estos son los datos para los que entendaís un poco de internet monetizar en este país es cosa de locos.
De hecho si los administradores de Rankia leen esto creo que me daran la razon

Un saludo

Ranking Alexa en España a 22/11/2010

1Google España
google.es

2Facebook
facebook.com

3Google
google.com

4YouTube - Broadcast yourself
youtube.com

5Windows Live
live.com

6Blogger.com
blogspot.com

7Yahoo!
yahoo.com

8Wikipedia
wikipedia.org

9MARCA.com
marca.com

10Tuenti
tuenti.com

11MSN
msn.com

12Twitter
twitter.com

13El Mundo
elmundo.es

14seriesyonkis.com
seriesyonkis.com

Re: Ranking Alexa de las webs más visitadas

El problema de la piratería se debería de tomar como competencia. La gente prefiere pagar menos por ver en internet series y peliculas. La única manera de competir con este mercado es que los actores dejen de ganar millones, que bajen sus costos. Si Unilever baja sus precios, Procter competirá bajando sus costos. Es un tema de competencia.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Ya se encargara zapatero de cobrarte mas dinero por un ordenador, porque seguramente veas peliculas en internet.el mirar pelis de internet por el forro se va a acabar, 200€ mas por ordenador. Tipo: "SGAE 2, el retorno de los ladrones". Todo lo que sea sacarte la pasta...

Caray con Google... cuatro de las seis más visitadas son suyas!! Parece que (aun) no tiene que tenerle miedo a FB...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre