Acceder

Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

7 respuestas
Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).
Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).
#1

Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Zeltia hoy por hoy depende en gran parte de la aceptación del Yondelis, un fármaco contra el sarcoma de tejidos blandos.

Hace 3 años la negativa a la comercialización provocó un desplome en tan solo 1 día de mas del 20% de la acción.

Ahora a expensas de la resolución, tenemos un pequeño soporte sobre los 5,85e y el siguiente ya nos envía a los 5,50e. Por debajo ya solo los 5,00e sería el único punto para el valor.

Aún así, lo mas importante para los inversores que "busquen el pelotazo" es fijarse en las agencias que llevan la "batuta" en el valor y acumulan.

Probablemente aún sea pronto pero es interesante tener en cuenta quien, cuanto y donde acumula.

Ademas es importante tener en cuenta el resultado entre cancelaciones y petición de prestadas, donde encontraremos una cancelación de préstamos muy importante a medida se acerquen fechas importantes.

Tanto el gráfico diario como el semanal nos dibujan un triángulo donde poder buscar algun intra o zona para posicionarse en el valor.

http://www.elmundobursatil.es/index.php?option=com_content&task=view&id=425&Itemid=2

#2

Re: Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Alguien comentó que para primeros de Septiembre igual resuelven sobre la solicitud de autorización de comercialización realizada y, efectivamente, hoy en día Zeltia depende de eso casi exclusivamente.

"parece" que van a resolver positivamente, al menos eso es lo que creen todas las agencias y también se está recomendando la compra.

a ver si se da una respuesta cuanto antes, porque es aburrido estar así.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Zeltia es un valor del que se espera mucho desde hace muchos meses, pero que no da ninguna alegria ni tiene visos de darlo, por lo que la mejor opcion desde mi punto de vista es tener la orden de compra dada a la espera que supere los 6.20, y sobre todo los 6.60.

Mientras a esperar y ver.

Saludos

#4

Re: Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Yo me estoy arrepintiendo de no haber vendido en su momento, cuando estuvo en los entornos de 6,70 euros y no pudo superar esos niveles. Tenía un beneficio del 13% en poco tiempo y por querer más y pensar que seguiría, aunque fuera algo para atrás, ahora mismo estoy con pérdidas, aunque sólo sean un 2% más o menos.

Podría haber usado el dinero y los beneficios en otras inversiones todos estos meses y no estar "atrapado" y aburrido de esperar.

Pero bueno, parece que en breve se terminará con esta situación, cuando se le responda acerca de la petición de autorización de comercialización, que parece que no van a tardar mucho; será para bien o para mal, pero al menos saldremos de esta eterna espera.

Si le autorizan, va a ser una muy buena noticia y subirá y, si se la deniegan, pues sálvese quien pueda cuanto antes.

Tu criterio de dejar la orden para cuando llegue a esos niveles está bien, pero claro siempre tienes que disponer de capital para todas las órdenes que hayas puesto, por si te entran, ¿no?

Una curiosidad, si no es mucha indiscrección: ¿de qué importe sueles hacer las compras de acciones?

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Las ordenes condicionadas permiten comprar cuando el valor supere un determinado precio, sin que ello repercuta en perdida de liquidez. En caso de muchas ordenes condicionadas solo de activaran aquellas que dispongan de suficiente liquidez, en caso contrario la orden se anula automaticamente.

Sobre la cantidad que se debe de comprar por valor eso depende de la liquidez de cada uno, pero entiendo que lo mínimo sería unos 1500-2000€ por valor aunque para empezar se puede empezar con algo menos. El número de valores que yo aconsejaria es tener como mucho unos 7-10 valores, ya que si tenemos muchos valores eso dificulta su seguimiento diario o al menos semanal. No se pueden seguir todos los valores salvo que uno disponga de tiempo suficiente o que el seguimiento lo pueda realizar semanalmente.

Saludos

#6

Re: Todo depende del Yondelis (para Zeltia claro).

Hoy la fiesta ha sido más light, porque nadie aguanta 9 días seguidos! ejje.

normalmente yo tb suelo comprar condicioandamente, pero lo que no suelo hacer es por ejemplo. Zeltia ahora cotiza en 5,89 euros ( más o menos ) y poner una orden de compra a 6,20 euros...La orden podría estar "eternamente".

Lo que no sabía era qué pasaba si tenías dada una orden y no tienes liquidez; has dicho que la orden se anula ( no se ejecuta ). Loq ue no sé es i eso también ocurre con los bancos y cajas. A ver si alguien lo puede decir. Mi duda es porque estoy pensando en que te den un crédito y tengas que pagar después los intereses.

ERsa duda tiene su origen en una experiencia que tuve: hace unos años iba a salir una OPV y acudí a la misma; el día que empezaban a cotizar no tenía liquidez y me concedieron un crédito, con unos inetreses elevados. La cosa salió bien porque vendí el mismo día o el siguiente con un beneficio del 21% y debiendo pagar los ineterses prorrateados a 2 días.

Respecto al importe de inversión, evidentemente dependerá de la liquidez de cada uno. Y los 1500-2000 euros es lo mínimo. Yo hoy en día lo que menos meto por valor son 3000 euros y muchas veces me parece "poco"...


En definitiva que aprueben la comercialización de Yondelis cuanto antes y que nos hagamos "ricos"!!!!!!!!! jeje.

Un saludo festivo!

Txipiron.

#7

Re: No solo de Yondelis Zeltia

Ante todo un saludo a todos, espero que hayáis pasado un buen verano, yo comienzo a reincorporándome poco a poco.

En cuanto a Zeltia, comentaos que estoy pensando muy seriamente aumentar la posición, promediando un poco a la baja. Creo que la comercialización de Yondelis, además de la búsqueda de un acuerdo de comercialización para Aplidin, puede ser dos grandes revulsivos para la compañía de aquí a final de año.

Un saludo

#8

Re: No solo de Yondelis Zeltia

Yo hace unos meses hice una compra promediando, pero ya vendí, consiguiendo un pequeño beneficio. Es una posibilidad, que ya me he planteado más veces, pero sin llegar a realizarla porque la inversión que tengo en Zeltia creo que es suficiente. Eso sí, para hacer la operación que comentas debes mantener la confianza en el éxito de la operación porque como denieguen la autorización de comercialización, "al agua patos y sálvese quien pueda". Tú situación claro es diferente porque compraste a 6,75 euros ( más o menos ) y la cotización anda lejos de esos niveles.

Básicamente Zeltia ahora es Yondelis, en sus diferentes ámbitos, aunque efectivamente también anda por ahí Apllidin y otros compuestos, que quizá también puedan ser revulsivo si se consiguen avnaces importantes.

QUe decidan que sí y que suba como la espuma!jeje.

UN saludo.

Txipiron.

Brokers destacados