Acceder

Agencias, volúmenes y precios de contratación en el continuo español

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Pongo este post para ver si aclaro una duda respecto al título del tema. Me explico:
he visto que Fernan2 lleva poniendo algún tiempo en alguna de sus intervenciones dos enlaces a páginas de VChart donde se dan datos de C/V de las agencias que operan en el continuo pero según le leí son datos diarios, no se acumulan ni puedes mirar un histórico de lo que han hecho en un periodo de tiempo determinado salvo más allá de un día, según parece Fernan2 usa las operaciones de Mercavalor como termómetro de la dirección que tomamos los pequeños, al menos eso hizo en un par de semanas de octubre. Otro forero (siento no recordar quien fue ni en qué tema ) puso este enlace:
http://especulacion.org/agenciasaccion.php
la diferencia entre ambos es que en este último enlace se puede poner el periodo que se quiera y ver qué han comprado vendido las agencias en un periodo X, días, semanas, meses o años. Me gustaría si alguien me puede confirmar si en este último enlace puedo obtener los datos de fin de día antes de la apertura del día siguiente, pues me dda la impresión que hoy viernes 12 puedo acceder a las operaciones de las agencias del 10 pero no del 11, pongo un ejemplo:
Pongo en esa web fecha inicio:11nov10, final:11nov10, no da operación alguna en ABG por ejemplo, por tomar un valor.
Pongo fecha inicio:11nov10, final:12nov10 intentando obtener los datos del jueves 11nov10 y tampoco sale nada...
Sin embargo pongo inicio:10nov10, final: 11nov10 y me salen los datos del 10nov10, por ejemplo siguiendo con ABG, Mercavalor vende a un precio medio de venta de 18,89, ese dato no puede ser del 11, es del 10nov10 puesto que ABG el 11nov10 no llegó ni de lejos a los 18,89, el 10nov10 s´que estuvo en ese rango y esa venta fue posible a ese PMV de 18,89, sin embargo, y para terminar, si pongo inicio:10nov10, final:12nov10, intentando que me dé datos acumulados del 10 y del 11nov10 me da los mismos datos del 10nov10, no hay variación, lo que me da que pensar que el dato diario debe llevar dos días de retraso. Siento que me ha quedado la explicación algo espesa pero espero que se comprenda, pues le veo mucha utilidad apoder obtener datos acumulados en un periodo de tiempo pero me da que el dato de un día para el siguiente no lo tenemos. En esa misma web viene que los datos son de infobolsa pero desconozco si son o no de pago o de acceso gratuito- Sin embargo los enlaces que puso Fernan2 parece ser que son de fin de día y están disponibles al cierre de sesión pero no así las C/V acumuladas. ¿Sabe alguien si estoy en lo cierto sobre la actualización de datos de esta página? ¿se pueden obtener de infobolsa "by the face" igual que los ofrece esta página? Un saludo y gracias si alguien sabe algo , pues veo bastante interesante que es lo que hacen las agencias y cotejar sus resultados en el histórico.