Acceder

Retenciones dividendos DeGiro

25 respuestas
Retenciones dividendos DeGiro
2 suscriptores
Retenciones dividendos DeGiro
Página
1 / 2
#1

Retenciones dividendos DeGiro

Hola,

He cobrado por primera vez un dividendo en DeGiro y veo que aparece el dividendo íntegro y luego un movimiento con una retención aplicada. Aclarar que es de bolsa española.

He preguntado al Helpdesk de DeGiro que si dicha retención me aparecerá ya de forma automática reflejada en mi propia declaración de hacienda, y su respuesta es básicamente “nosotros de fiscalidad no sabemos” 😂

Así que os pregunto eso mismo, sabéis si dicha retención ya aparecerá en mi declaración? Es que si no apareceré, y declaró el dividendo bruto obtenido, hacienda me aplicará la retención, por lo que la pagaría por duplicado: la que me ha retenido DeGiro y la que me retendría hacienda. 


Gracias!
#2

Re: Retenciones dividendos DeGiro


 Así que os pregunto eso mismo, sabéis si dicha retención ya aparecerá en mi declaración? Es que si no apareceré, y declaró el dividendo bruto obtenido, hacienda me aplicará la retención, por lo que la pagaría por duplicado: la que me ha retenido DeGiro y la que me retendría hacienda. 

Hacienda no te retiene nada, la retención la practica el bróker y se lo ingresa a hacienda, si Degiro te retiene el impuesto es para dárselo a hacienda en tu nombre y esa cantidad ya esta pagada por anticipado antes de presentar la declaración de la renta, aunque puede ser algo superior en función de tus rentas que abonarías si te sale a pagar la declaración la diferencia entre cantidad retenida y la ajustada a tus rentas, el bróker solo te retiene en España el 19% por  defecto.

 
  • Hasta 6.000€ tributa al 19%
  • Entre 6.000€ y 50.000€ tributa al 21%
  • A partir de 50.000€ tributa al 23%
 


Solo tienes que mirar tu información fiscal de hacienda para ver si figura el dividendo cobrado y la cantidad retenida que se paga a hacienda en tu nombre por parte del bróker, solo en el caso de que en la información fiscal de hacienda no figure el cobro del dividendo y su correspondiente retención tu manualmente deberás indicar en tu declaración el cobro del dividendo y la cantidad retenida por el bróker, pero los bróker en principio deben retener las cantidades e ingresarlas en hacienda en nombre de sus clientes, pero todo eso debe aparecer en tu información fiscal que tendrá hacienda y podrás descargarte y en la que te facilita tu bróker antes de hacer la declaración te la debe facilitar.

En cualquier caso si el bróker te retiene la cantidad es para dársela a hacienda en tu nombre no para quedarselas ellos.

Y en el caso sean dividendos extranjeros tendrás doble retención la del país de origen que va entre el 15% si hay convenio hasta el 25% sino existe, y la de España que va entre el 19% y el 23% según tus rentas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Debes poner en la declaracion el bruto y la rentencion en la casilla correspondiente.

Degiro no avisa de nada a la hacienda española, hace la retencion legal, pero  en tu borrador nada aparecera, debes ponerlo tu a mano.

saludos
#4

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Degiro no informa a hacienda de nada, ni de dividendos ni de compra ventas, de absolutamente nada, debes ponerlo de forma manual.

Soy de Degiro desde que salio.

saludos
#5

Re: Retenciones dividendos DeGiro



ok, se desentienden de todo, ya le comente que sino le aparece en su información fiscal que le proporciona hacienda, lo tiene que poner a mano.

Es lo que tienen los bróker "baratos" que pasan de todo, por algo son baratos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Cuesta cero ponerlo.... 

saludos
#7

Re: Retenciones dividendos DeGiro


Si pero tampoco cuesta el pasar esos datos fiscales a hacienda, hay gente que se le puede pasar estas cosas o generarle dudas ya que te retienen el dinero lo lógico es hacer la gracia completa y enviar el dato de todas las operaciones realizadas.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Es un broker extrangero, por tanto no tiene la obligacion de hacerlo, cuando inviertes en el hay que saberlo.

Que molaria que lo pusieran, pues si, pero es lo que hay.

saludos
#9

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Algo no cuadra con lo que comentáis. 

Si ellos no informan a hacienda e ingresan en mi nombre la retención, entonces se lo están quedando ellos. 

Si ellos se lo están dando ya a hacienda, entonces debería aparecerme en el borrador. 

Por lo que os leo, parece que decís que lo están dando a hacienda pero que no lo veré en el borrador. Y eso no tiene sentido. 



#10

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Lo único que hacen es que informan no a principios de año sino después.
A ti te mandan un resumen de lo cobrado y reteñido y tú lo tienes que informar.
Cada año informó compras y ventas, comisiones, impuestos, dividendos, retenciones, ETF, futuros y etc.
Es muy facil.
En el borrador no sale nada, pero hay una nota que te dice que Hacienda sabe que tienes una cuenta en Degiro y tienes que informar todo.
#11

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Entiendo. Mil gracias!!
#12

Re: Retenciones dividendos DeGiro

Pero el broker es de Países Bajos. Aunque la acción sea española. No tengo claro dónde va esa retención, ya sea de dividendos como plusvalías. Alguien que lo tenga claro que lo diga, porque yo con estos bancos baratos no me atrevería hasta tenerlo 100% claro. Por cierto, ¿alguien podría indicar cómo van las acciones extranjeras  vs españolas? ¿Qué datos aporta Degiro frente a un requerimiento?  A los que han utilizado este broker des el principio ¿cómo le ha ido? Gracias y perdonad, pero es que con Degiro y otros, nunca lo he tenido claro y no me meto con ellos a pesar de sus buenos precios. No me dan confianza. ¿Estoy equivocado?
Gracias
#13

Re: Retenciones dividendos DeGiro

 Aunque la acción sea española. No tengo claro dónde va esa retención, ya sea de dividendos como plusvalías 

La retención por dividendos va a hacienda, es el dinero pagado a cuenta y se refleja en la declaración manualmente si el bróker no pasa los datos a hacienda, por plusvalías no te pueden retener NADA.

Las plusvalías se declaran con el precio de compra y el precio de venta, si vendes mas caro de lo que compras ganas, y si vendes mas bajo que compraste tienes pérdidas.

 ¿Qué datos aporta Degiro frente a un requerimiento? 
Ante un requerimiento eres tu quien tiene que aportar los datos el requerimiento es sobre tu persona, y debes aportar los datos que te facilite tu bróker del año fiscal correspondiente, que tiene obligación de facilitarte todos tus datos fiscales, todas las compras realizadas todas las ventas realizadas dividendos cobrados y retenciones practicadas.

El bróker no puede falsear datos ni quedarse con dinero que se ha retenido al cliente si lo hace y es descubierto pues cometerá un delito.

Un saludo





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Retenciones dividendos DeGiro

¿Pero esa retención es para Países Bajos y luego además la de España? Esa retención es íntegra para España? Si es así no habría problema. Aquí se ha dicho de todo. Pasaría lo mismo con acciones españolas que estranjeras? 🤔  No hay riesgo de doble imposición o de no pagar todo lo correspondiente a las diferentes Haciendas de los países?
Gracias
#15

Re: Retenciones dividendos DeGiro

cuidado, quien retiene NO es el broker, es la empresa que paga el dividendo, llámese Mapfre, Enagás,etc, y es quien tiene que ingresar en la Agencia Tributaria esas retenciones. Al broker le llega el dinero neto, con las retenciones descontadas.
Y además, la entidad pagadora debe enviar un informe con los nombres de las personas físicas/jurídicas a quien ha pagado y cuánto, igual que los bancos con los intereses de depósitos.
El problema con DeGiro parece que estaba en que NO enviaba (no sé si seguirá igual) correctamente la identificación de los accionistas a Mapfre, Enagás,etc, con lo cual, estas no informaban a Hacienda, y cuando la gente declaraba las retenciones, la AEAT se descolgaba diciendo que no las admitía porque no les constan y que sería un impuesto pagado en el extranjero, no quieren saber nada de andar reclamando información a un broker que no está en España y al que saben que no es fácil meterle mano.
Con lo cual, o la gente daba por perdida esas retenciones, o las declara como deducción por doble imposición internacional, o te pones a pleitear con Hacienda, porque si tú les demuestras que te han quitado el 19%, Hacienda a quien tiene que perseguir es a la empresa pagadora y al broker. Pero como es más fácil abusar del ciudadano corriente, creo que dicen que no les valen los certificados que los contribuyentes aportan de DeGiro, con lo cual te tienes que ir a los tribunales, algo que no creo que casi nadie haga por unos pocos euros.
Guía Básica
Brokers destacados