Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Portland

9 respuestas
Cementos Portland
Cementos Portland
Página
1 / 2
#1

Cementos Portland

Hola a todos.

A principios del mes de junio compré acciones de Cementos Portland, justo cuando se materializó la compra de Uniland por parte de aquella.

Pues bien, a pesar de que con esta operación C.Portland se ha situado en cabeza en el mercado cementero español y ha elevado su cuenta de resultados en un 51%, su valor en bolsa no ha reflejado estos buenos resultados. Más bien todo lo contrario.

Como soy neófito en el tema, quería sondear vuestra opinión acerca de esta compañía cementera.

Un saludo.

#2

Re: Cementos Portland

Cuando hay una compra, las acciones de la adquirida suben (porque la adquirente va a pagar un precio superior a su cotización) y las de la adquirente bajan (porque el precio que paga por la operación es caja que no se repartirá o bien endeudamiento, 1095 millones en este caso); de modo que es normal que la cotización de Portland no se altere sino todo lo contrario, que baje.
Una vez integrado el nuevo negocio adquirido, se ve el potencial futuro de generación de beneficios y el mercado lo valora, para bien o para mal.
Un saludo

#3

Re: Cementos Portland

Cuando hay una compra, las acciones de la adquirida suben (porque la adquirente va a pagar un precio superior a su cotización) y las de la adquirente bajan (porque el precio que paga por la operación es caja que no se repartirá o bien endeudamiento, 1095 millones en este caso); de modo que es normal que la cotización de Portland no se altere sino todo lo contrario, que baje.
Una vez integrado el nuevo negocio adquirido, se ve el potencial futuro de generación de beneficios y el mercado lo valora, para bien o para mal.
Un saludo

#4

Re: Cementos Portland

Cuando hay una compra, las acciones de la adquirida suben (porque la adquirente va a pagar un precio superior a su cotización) y las de la adquirente bajan (porque el precio que paga por la operación es caja que no se repartirá o bien endeudamiento, 1095 millones en este caso); de modo que es normal que la cotización de Portland no se altere sino todo lo contrario, que baje.
Una vez integrado el nuevo negocio adquirido, se ve el potencial futuro de generación de beneficios y el mercado lo valora, para bien o para mal.
Un saludo

#5

Re: Cementos Portland

Gracias Evil.

Ya lo veo más claro.

Un saludo.

#6

Re: Cementos Portland

Si te gustan las cementeras hay una muy buena que cotiza en los corros de Barcelona: CEMENTOS MOLINS. Cotiza con descuento al hacerlo en corros y pasará al continuo en unos meses. A diferencia de la mayoría de valores de corros tiene liquidez, osea que se puede entrar/salir fácilmente, y acaba de presentar unos resultados magníficos. Además da dividendo. ¿Qué más se le puede pedir a una empresa?

Si precisas de más información pásate por el foro de Invertia. Allí todos son muy majos y te ayudaran sin dudarlo.

http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=CORROSBARCEL

S2 y S3

#7

Re: Cementos Portland

En el mercado de corros no hay liquidez, y las empresas que pasan de corros al continuo a veces solo cruzan dos veces al dia (a las 12 y a las 16 horas), generalmente son empresas pequeñas o que no sacan a bolsa un porcentaje alto de su capital, algunos las llamarian chicharros.

En los foros de invertia son majos pero como en todos los foros de bolsa (en este no tanto), hay mucho trilero mareando y tratando de engañar al personal, ojito.

un saludo y suerte.

#8

Re: Cementos Portland

Ya sabía yo que iba a saltar alguien con eso de que en corros no hay liquidez y por eso me adelanté a aclarar que precisamente CEMENTOS MOLINS es la excepción que confirma la regla. En cuanto a lo de pasar al continuo estoy de acuerdo en que seguramente lo hará en modalidad Fixing (2 cruces al día: 12:00h y 16:00h) pero no veo que tiene eso de malo. Hay mucha gente a la que no le importa comprar valores del Fixing, entre ellos yo. Y respecto a los foreros de Invertia que suelen andar en el foro al que apunta el enlace, te aseguro que son de fiar la mayoría, por no decir todos.

S2 y S3

P.D. Yo no obligo a comprar a nadie. Me limito a informar y lo hago de buena fe. Luego cada cual que haga con su dinero lo que le venga en gana.

Brokers destacados