Acceder

Que rebajita en telefonica para los que quieran comprar telefonica

40 respuestas
Página
4 / 6

Re: Que rebajita en telefonica para los que quieran comprar telefonica

Gracias por la aclaración porque un poco lioso si que es. De todas formas los próximos pagos previstos de dividendos de telefónica según el informa de BBVA de octubre de 2010 son:

11-may-2011-> 0,700 ordinario.
10-nov-2011-> 0,750 a reservas.
10-may-2012-> 0,800 ordinario.

y podemos estimar según los datos que ha dado telefónica de 1,75 para el ejercicio 2012:

10-nov-2012-> 0,850 a reservas.
10-may-2013-> 0,850 (mínimo) ordinario.
10-nov-2013-> 0,900 (mínimo) a reservas.

¿es así o meto la pata?.

S2

Hola Juanff.

Sí, es lioso porque Telefónica no te dice en todos los casos (el que paga en noviembre) si el dividendo es con cargo al ejercicio tal o cuál, o yo al menos no lo he visto. Cuando dice "a reservas" no indica las reservas de qué año. Lo que pasa es que echas las cuentas y ves claramente cuál corresponde a qué ejercicio.

La primera parte los datos que comentas no lo veo muy claro. El de mayo-2011 creo que debería ser 0,75€, ya que el de nov-2011 debería ser igual y que sumado los 0,65€ pagados en may-2010 a los 0,75€ en nov-2011 dan los 1,40€ que está más que claro que van a pagar.

Esto es así porque el segundo dividendo del año natural (el de noviembre) suele ser igual al primero, por lo que los 0,75€ de nov-2011 los veo ajustados, si TEF sigue cumpliendo.

El resto puede ser así como dices más o menos pero yo trataría de buscar una combinación en la que el dividendo de mayo y noviembre del mismo año sea el mismo. Es lo que lleva haciendo desde hace unos años.

Respecto al de mayo-2012 + nov-2013 deberían sumar al menos 1,75€, si siguen cumpliendo.

Mi "previsión" sería algo así, especialmente si mantienen los múltiplos de 0,05€:

11-may-2011-> 0,750 ordinario.
10-nov-2011-> 0,750 a reservas.
10-may-2012-> 0,850 ordinario.
10-nov-2012-> 0,850 a reservas.
10-may-2013-> 0,900 (mínimo) ordinario.
10-nov-2013-> 0,900 (mínimo) a reservas.

Saludos.

¿Creeis que sea posible que Telefónica no cumpla con las promesas de dividendo que está haciendo? Lo digo porque últimamente nos meten unas bulas. Después de lo de la ampliación del BBVA ya no me fío mucho...

Un saludo.

Yo no lo creo. Después de meterse en Vivo creo que estará más o menos parada un tiempo. Y de momento los resultados, teniendo en cuenta que Latam suple lo que bajan en España, dan para mantenerlos. Además, lo anunciaron tan a bombo y platillo que es un referente para todo aquel que se interesa por la acción.

Saludos.

Gracias por la aclaración H3po4.

Los primeros datos los he sacado de un informa reciente de BBVA, estimaba que algo debían de saber porque tienen puesto en el consejo de administración de TEF.

S2

Posiblemente la veamos en 16.90, es un palpito, no se no se.

¿me puedes explicar en qué se diferencia el dividendo ordinario, del de "a reservas"??
Éste último no es del beneficio anual? no sé muy bien la diferencia.
Saludos juanillo.

El ordinario es aquel entregado a cuenta de los resultados del ejercicio X.

A reservas es aquel que se reparte una vez auditadas y registradas las cuentas anuales con la distribución de resultados incluidas (esto se produce a partir del 1 de julio del ejercicio X+1).

Se habla de...
Telefónica (TEF)