Acceder

Mapfre

7 respuestas
Mapfre
Mapfre
#1

Mapfre

cómo veis entrar en Mapfre como inversión, o sea a largo plazo? Ahora mismo tiene un PER 7,6. Dividendos 6.4%, lleva incrementando dividendos los últimos 5 años. A un precio de 2,24 les parece una ganga?

#2

Re: Mapfre

En mi opinión con la mayoría de las aseguradoras valen la pena, ellas casi nunca pierden. En el caso de Mapre es muy sólida, yo si tuviese mas margen la compraría pero ya estoy full.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Mapfre

Si es o no una ganga se podrá ver... en el futuro. Yo creo que es un buen precio de entrada, más con los datos que aportas. No obstante, si el batacazo continúa y se pone más barata, pues miel sobre hojuelas.

#4

Re: Mapfre

.... yo compre a 2,38 hace poco precisamente porque vi los mismos numeros que tu (por analisis fundamental, de las mejores empresas del ibex) .... por analisis tecnico parece que puede seguir bajando a corto (como ves ahora ha bajado y se habla de un soporte de 2,10)..... yo si llega cerca de 2,10 seguramente hare una segunda compra porque tengo confianza a medio plazo ..... pero claro, esto no es una ciencia exacta
suerte ..

#5

Re: Mapfre

a 2,24€, dando como va a dar 0,07€ de dividendo dentro de unas semanas y, como parece, que ya ha acabado el temita de las ampliaciones de capital (no está confirmado pero todo parece indicarlo), creo que es una perita en dulce.

El tema de la deuda soberana siempre le hace mucho daño. Si el spread del bono a 10 años continúa al alza, MAP seguirá a la baja.

De todos modos para mí estos precios ya son suficientemente buenos. En cuanto pueda amplío.

Saludos.

#6

Re: Mapfre

Permitidme que reabra esta discusion del mes pasado.

Tras seguir Mapfre unas semanas, ahora observo que a 2.05 no voy a poder resistirlo mas y comprare. Alguno de los que la seguis mas de cerca diriais que ha habido un cambio importante negativo ultimamente?

Pensandolo mejor, quizas sea buena idea esperar unos dias/semanas para ver si acaba yendose a buscar los minimos de 2009...

#8

Re: Mapfre

el que espera desespera... :-D Una de las conclusiones a las que he llegado hasta ahora es que todos los que habitualmente dicen, "quizá sea una buena idea esperar" acaban no comprando. Mira a ver si es tu caso ;-)

La empresa no ha sufrido ninguna variación salvo el movimiento de las cotizaciones de los bonos de estado español, de los que va cargadita.

Si piensas que España va a quebrar no es una buena inversión. Si por el contrario piensas que no va a quebrar puede ser una magnífica inversión.

Respecto a si va a caer o no eso no lo sabe nadie, pero viendo el gran lateral en el que estamos no se puede descartar ni mucho menos... aún a riesgo de que se vaya pa'rriba.

Saludos.

Brokers destacados