Acceder

Búsqueda de información.

13 respuestas
Búsqueda de información.
Búsqueda de información.
#1

Búsqueda de información.

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a contarme un poco como realiza el proceso de búsqueda de una información así como también que páginas utiliza.
Me gustaría comenzar a realizar análisis cualitativo de ciertas empresas y la verdad que me surgen muchas dudas así como también complicaciones a la hora de buscar información de la empresa, de sus próximas operativas, sus planes futuros, en que invierten su caja o en qué gastan.
También me gustaría saber si me podrías decir alguna manera de consultar el volumen de negociación diario de una compañía como también  consultar sus planes de recompra de accciones si Esque los tienen, porque no lo encuentro en ningún informe.
Todo esto puede parecer sencillo para alguien que lleve tiempo pero yo llevo realmente poco tiempo realizando este tipo de análisis y estoy un poco perdido.
seguro que me podéis ayudar a resolver las dudas de una manera rápida y sencilla!
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!
#2

Re: Búsqueda de información.

Encontrar información hay muchas webs gratis:

https://es.finance.yahoo.com/
https://www.google.com/finance/?hl=es

https://es.marketscreener.com/
https://es.investing.com/

Hay que empezar a leer libros, que expliquen lo que es una empresa, el análisis fundamental, dividendos. NO TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES NINGÚN CURSO.

En youtube hay mucho contenido gratuito, pero te recomiendo que no compres ningún curso, que vale un pastizal porque es tirar el dinero....

Si haces un curso que sea de algún sitio con reputación:

https://www.ieb.es/executive-education/cursos/analisis-bursatil-y-gestion-de-carteras/
#3

Re: Búsqueda de información.

Obviamente es importante saber QUÉ información se necesita, pero es mucho más importante saber CUÁNTA se necesita (saber discriminar).- Yo creo que el primer paso para una buena ayuda es decirte cuánta información necesitas, y realmente es muy poca.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Búsqueda de información.

En la web de la misma empresa deberían tener un apartado de "Accionistas e inversores", ahí se suele encontrar todo. 

Ojito, a las valoraciones que hace la propia empresa sobre sus resultados u objetivos próximos, pues la mayoría de empresas lo pintan como "Mira que pedazos de proyectos super-rentables vamos a hacer" o "Pedazo de resultados hemos hecho, somos unos campeones" (siendo una mierda). 

Lo importante es saber ver los números que publican y hacer tú las valoraciones de si la empresa lo hace bien o no. 
#6

Re: Búsqueda de información.

Yo estoy suscrito a la version de pago de Tikr terminal y, aunque un poco cara para un inversor particular, merece la pena el precio. Prueba de momento con la versión de prueba, porque vienen todos los datos fundamentales históricos muy detallados...
#7

Re: Búsqueda de información.

Te deja bajarte contenido en Excel ? 
#8

Re: Búsqueda de información.

Aprovecho para preguntar si conocéis webs donde se puedan encontrar los PER históricos de distintos índices, o alternativamente de fondos indexados o ETFs.

Por ejemplo la web de yardeni es muy útil a ese respecto pero el número de índices que analiza están limitados.
https://www.yardeni.com/pub/peacockfeval.pdf

Los que más útiles me serían son los de MSCI. Ellos dan el PER del último mes (igual que los ETFs SPDR o ishares dan información del momento en que lo miras), pero no logro encontrar una base de datos con esa información a largo plazo (20-30 años). Por ejemplo, me gustaría poder analizar el PER histórico del MSCI world small caps.

gracias
#9

Re: Búsqueda de información.

Yo puedo sacarlo de bloomberg , puedo sacar el PER 10 años atrás de 3000 empresas del Russell , a ver si la semana que viene me bajo el Excel y os lo subo . 

Lo interesante es poder bajarlo en Excel . Yo estoy haciendo un software que cada día me baja los datos de 3000 empresas de Yahoo y los guarda en una base de datos. 

En fundamental estoy viendo el per , ebitda , ev , yield , roa , roe vamos quiero bajar unos 10 a 20 ratios , y dejarlo rular en un servidor , para ir hsciendo una gran base de datos 

Saludos 
#10

Re: Búsqueda de información.

Paiporta, eso es muy interesante. Yo alguna vez me lo he planteado, de cara a hacer analisis de datos, pero haría falta que los datos fueran homogéneos. Recientemente me recomendaron una api de pago que te permite bajar info parecida a la de tikr, incluso a menor precio (cuotas mensuales), pero todavía no he tenido tiempo de probarla (estuve trasteando un poco en el modo prueba, y tenia buena pinta).
#11

Re: Búsqueda de información.

Paiporta, te envío la info por privado
#12

Re: Búsqueda de información.

Podrías poner aquí cuál es , porque así tenemos información de más gente 
#13

Re: Búsqueda de información.

https://www.jeroenbouma.com/projects/financetoolkit

 Es una api para descargar información con Python.

SI no usas Python, quizas te interesa la api original:

https://site.financialmodelingprep.com/

Como te comenté por privado, estoy planteándome contratar la versión de pago (cuesta menos que Tikr y sospecho que usan la misma base de datos en origen), pero de momento el analisis de datos es un hobby y me estoy centrando en analizar datos relacionados con mi trabajo (para nada relacionado con las finanzas). Si encuentro resultados satisfactorios, quizás me anime a descargar datos de empresas y analizar los fundamentales...

¿Qué tipo de análisis de datos tenías pensado?

Un saludo




#14

Re: Búsqueda de información.

Aquí se puede bajar en excel el PER del SP500. Se van hasta 1870. No he estudiado qué índice utilizan previo a la creación del SP500.

En la web hay otros muchos indicadores que también se pueden descargar.

https://www.longtermtrends.net/sp500-price-earnings-shiller-pe-ratio/
#15

Re: Búsqueda de información.

Hola
Yo tengo una cuenta tikr con el 50% de descuento (es de las primeras cuentas que salió) el cuenta pro
que hasta ahora lo he compartido con 2 personas más. Pero estas personas me han comunicado que este año no van a continuar.
Me cuesta 218 dólares al cambio 200 euros al año.
Tengo que renovar la cuenta el próximo 1 de enero,
Busco 4 personas para pagarlo entre 4. De momento somos 2 persona
Quien en le interese por favor que me escriba por email.
[email protected]
Saludos 
Brokers destacados